Saltar al contenido

Arte contemporáneo en su máxima expresión

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

La arquitectura contemporánea como arte llama a la excelencia de las geometrías y a la distinción de los espacios abiertos y minimalistas. Algunos entendidos creen que este tipo de construcciones se vanagloria más de los avances técnicos del hombre que de su conexión con la naturaleza. Sin embargo, cada vez son más los ejemplos que rompen con este paradigma, demostrando que las nuevas tendencias pueden reinventar un entorno, crear contraste e integrarse en él. Es el caso de esta residencia en Maresme, una propiedad mediterránea construida con un gusto exquisito en medio de una arboleda.

Esta casa se adapta al medio creando un nuevo concepto de paisaje. Nuestro fotógrafo de inmobiliaria estudia con detenimiento el sentido de sus formas. Busca conocer la personalidad del edificio para hablar de él y contar parte de su historia. Para captar el conjunto, elije un punto desde el que nos habla de arte, lejos de la tradición figurativa. Trata sobre líneas que funcionan como esqueleto de una construcción que eleva sus muros a curvas que crecen hacia la copa de los árboles. Busca asimilar los elementos artificiales y los naturales a través de un baño de luz que destaca con fuerza la sinuosidad y la rectitud del complejo. Todo ello, enmarcado por un entorno de agua y vida con los que esta residencia convive en armonía sin perder su voz.

Paredes que se mueven y observan

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Ya en el interior, la vivienda se presenta como una entidad viva que se mueve a través de las luces y las sombras. Las formas geométricas consolidan su contorno, dando al gran salón un aspecto que busca la armonía y la simplicidad sin dejar de lado la identidad propia. Separado del exterior por el reflejo, grandes ventanales trasladan las vistas al interior, generando un contraste de líneas entre el horizonte y las horizontales de la estructura. El fotógrafo de interiores encuentra una línea imaginaria que converge entre los espacios. Desde ella, da protagonismo a los detalles más viscerales, a los tonos azules y anaranjados que salpican la estancia para crear esa diferencia visual que viste los vacíos.

El arte contemporáneo destaca por su incapacidad para pasar desapercibo, pero cree en la sencillez y evita el desorden a toda costa. Esta casa ofrece amplios espacios abiertos que determinan su esencia junto a la minuciosidad de sus detalles. El mobiliario se amolda al conjunto y evoluciona desde él para crear personalidad. El blanco y el negro se reparten un efecto dominó en el que ganan las blancas, mientras los vanos se abren en las paredes como ojos que observan desde fuera. La abstracción de las obras artísticas expuestas en sus paredes marca el ritmo decorativo. Infunden pasión en la psique, al tiempo que unos sillones anaranjados se camuflan como heridas sobre la piel entre cojines estrictamente colocados.

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Estancias que dan paso a otras dimensiones

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Esta propiedad se embarca en la difícil tarea de aprovechar los espacios para crear ambientes distintos. Hasta un pasillo o un acceso de paso se convierte en una experiencia digna de recordar. La simplicidad del mobiliario remarca la tendencia contemporánea, que busca ofrecer un aspecto pulcro y distinguido. En conjunción con las formas armónicas de la construcción, el equilibrio que ofrece su decoración funcional da al conjunto un aspecto de clase y estilo. Nuestro fotógrafo de arquitectura proyecta la imagen teniendo en cuenta la luz para dar forma a los espacios y destacar sus volúmenes. Imprime en ellos su sello de calidad como profesional de Fotointeriores.

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Cada estancia se desenvuelve con un orden y un arte matemático que define las formas desde una perspectiva que recuerda a todo lo orgánico. Las curvas ganan en presencia sobre las líneas rectas, aprovechando efectos lumínicos que encandilan la vista.

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

El color no es un secreto en esta propiedad, es una propuesta que evoluciona a cada hora del día. La luz es responsable de ello. Desde un alumbrado natural, pasando por la frialdad de una iluminación artificial e intensa, casi frigorífica, hasta alcanzar un efecto casi fosforescente con un azul cian atractivo que busca el destaque. Las habitaciones de esta vivienda parecen pertenecer a un vehículo del tiempo capaz de trasladarte a épocas venideras.

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

La intimidad como parte de un todo

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

A ras de la naturaleza, con solo una cristalera creando diferencia entre los espacios, se construyen estancias donde la vida personal está a la vista de todos. Un estudio de arte definido por la moderación y la integración nos habla sobre las aptitudes del propietario de la vivienda. Explica sin necesidad de palabras la procedencia de las esculturas contemporáneas que visten algunos rincones de la propiedad. Un estudio igualmente abierto a la zona externa y delimitado por los mismos ventanales, expone los espacios despejados, con una visión funcional y minimalista fundamentada en la iluminación y la reflexión.

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Cuando se confecciona una construcción desde una visión futurista y comprometida con el arte contemporáneo, el baño deja de ser una excepción. La tradición suele proteger su existencia, otorgándole el derecho a la intimidad para evitar miradas indiscretas. Sin embargo, esta casa cuenta con la mano y la decisión de visionarios que transgreden las normas habituales. Así, el baño, se enfoca como un espacio de composición original integrado en la naturaleza. Nuestro fotógrafo de casas investiga esa tendencia abierta. Busca el punto exacto desde el que captar la simbología del espacio, el intercambio de las líneas, los efectos de la luz y el carácter de un mobiliario fijo con un diseño muy personal.

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Más de una habitación para dos

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Esta propiedad cuenta con habitaciones en la planta baja, a ras del jardín, y en la plata alta, a merced de las vistas. Aquí, la sencillez se remarca con un mobiliario escaso, tanto en tamaño como en presencia, aunque el color sigue siendo el punto de inflexión. Son elementos que funcionan como acentos para dar un toque personal a la decoración. Ninguna de estas estancias se libra de la limpieza estructural y de los altos techos que crean aire y amplían la escena. Son el reflejo de lo justo y necesario sin caer en el aburrimiento. El minimalismo llama a la sencillez, pero no pelea contra la libertad de expresión.

Los profesionales de Fotointeriores se dejan la piel en cada proyecto. En esta ocasión, nuestro fotógrafo inmobiliario ha trabajado el concepto de la composición estructural y su iluminación para aprovechar perspectivas y maximizar la belleza de los interiores. Después de llevar a cabo un análisis detallado de las líneas y las formas, capta cada imagen procurando mantener el equilibrio visual para sacar el máximo partido a los puntos de fuga. Los contrastes de color y sombras son el corazón expuesto de cada imagen. Fotointeriores ofrece un servicio personalizado e interioriza cada proyecto para plasmar de manera fiel su identidad.

fotointeriores-fotografo-casas-maresme

Redactora: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores