fbpx Saltar al contenido

Casas en calas de la Costa Brava.

Desconexión en Palafrugell

fotógrafo costa brava

Cuando llega el verano, España se convierte en el balneario de Europa. Miles de turistas atraviesan nuestras fronteras para disfrutar de nuestra variada oferta vacacional. Nuestro mayor éxito estival se centra en nuestras playas.

España cuenta con alrededor de 6000 km de costa. Hoy vamos a destacar uno de esos pueblos costeros del norte que no pasan desapercibidos para el turismo más naturalista y familiar.

La Costa Brava, en Girona, cuenta con escenarios naturales dignos de la mejor fotografía cinematográfica. Por eso, te recomendamos que visites esta zona geográfica dispuesto a convertir tu vida en una película por unos días.

La mejor manera para conseguirlo es buscar un apartamento vacacional digno de una estrella de cine. Y que mejor opción que disfrutar de una casa con grandes espacios abiertos, rodeada por una panorámica de ensueño, en  Calella de Palafrugell.

Un entorno de panorámicas

fotógrafo costa brava

La Calella de Palafrugell es una de esas excepciones que rozan el cielo incluso con los pies cubiertos de arena. Se trata de un tradicional pueblo costero ataviado de blanco con un increíble litoral repleto de calas. Desde un puerto concurrido y repleto de luz, alzamos la vista hacia las alturas para localizar a lo lejos nuestro destino. Esta espectacular casa ostenta el poder de la visión divina con una panorámica que controla todo el litoral de Palafrugell.

A ras del agua, por encima del nivel del mar, su terraza se expande por la propiedad con seguridad y estilo. Inmersa en la naturaleza, brillante al sol por su calado blanco, este diamante en bruto refleja esa belleza mediterránea de la que todos hablan. La visual resultante es un regalo de la vida.

fotógrafo costa brava

Tras el primer shock al entrar en la propiedad, dejamos de mirar extasiados al horizonte para darnos media vuelta y disfrutar de un ambiente casero lleno de lujos. En tierra firme descubrimos que también se puede estar muy bien, sobre todo, cuando el almuerzo espera en una terraza como esta.

La mente y el ojo procuran coordinar su atención para verlo todo, aunque en un primer instante es imposible. La experiencia que ofrece esta vivienda supera las expectativas iniciales. Nuestro fotógrafo de arquitectura comienza a observa con atención los detalles del mobiliario y las perspectivas arquitectónicas fusionadas con el medio natural.

fotógrafo costa brava

Un almuerzo a la luz del lujo

fotógrafo costa brava

Blancos desorbitados, brillos naturales y vanos inmensos que nos invitan a entrar al interior. Si el sol toma cartas en el asunto y no invita para almorzar en la terraza, una opción posible es comer en el salón comedor. La estancia está tan presente en el exterior que parece formar parte del propio patio. Al entrar, encontramos una cocina de concepto abierto enmarcada por detalles en mimbre y madera, siempre sobre ese fondo blanco que impera en la casa. Nuestro fotógrafo de interiores analiza las distancias y se une al juego de las diagonales, buscando un sentido a las líneas y plasmando los detalles decorativos. La vivienda presenta una gran personalidad a través de su concepto ornamental, muy centrado en maximizar la cultura de la luz.

fotógrafo costa brava

Mimbres, detalles en madera, blanco, blanco y más blanco. Esta casa, sin duda, es el paraíso de la luz y las sombras con vistas a la playa. La cocina, perfectamente equipada, parece a primera vista una barbacoa lujosa en la terraza. Solo su isla, coronada con una cobertura de mármol, nos hace entrar en razón y recordar que a veces los interiores no son tan introvertidos como esperamos.

fotógrafo costa brava

La sencillez se mezcla con las tendencias más veraniegas para crear un espacio confortable y contemporáneo, sin perder su conexión más tradicional. Nuestro fotógrafo remarca los detalles del mobiliario, y capta su lenguaje en una conversación constante entre el interior y el exterior. No puede dejar de mirar ese grifo de diseño que alza su elegancia con un estilo regio muy propio.

fotógrafo costa brava

Tras la sobremesa, una tarde de cockteles

fotógrafo costa brava

Después de pasar varias horas descubriendo sus distintos espacios, la mirada comienza a relajarse y enfoca con más calma. Es entonces el visitante toma conciencia de todo lo que le rodea. La mente focaliza y comienzan a distinguirse rincones, zonas geográficas de paz que darán sentido a la conversación que decidas compartir con ellas.

Atisbamos en la distancia una mesita que invita a tomar un cóctel de media tarde. Al rodear la escena se puede comprobar que, lo que desde lejos parecía solo una pequeña mesa apartada, es en realidad uno de los pulmones de la vivienda.

La escena invita a pensar en uno mismo, en el cóctel, en la belleza del panorama y en la piscina, a la que solo le falta un detalle, tú dentro de ella. Lo demás desaparece junto a las preocupaciones y al estrés cotidiano. Mientras, nuestro fotógrafo inmobiliario continúa buscando esos puntos dimensionales desde los que se puede practicar la omnipresencia fotográfica.

fotógrafo costa brava

Tras la digestión, es el momento de pasear sin prisas por las inmediaciones aprovechando los terrenos en sombra que se dibujan en el patio. Ahora que la luz del día va cediendo, es más fácil disfrutar de los exteriores y observar los distintos escenarios que regala.

fotógrafo costa brava

Para cada instante hay un lugar, un espacio secreto que hace especial esa hora en concreto. Seguimos paseando entre palmeras y, finalmente, entendemos el concepto exterior de esta inigualable casa de playa. Su terraza es como un gran mapa del tesoro con una geografía variada y distintos puertos. Nos encontramos ante un oasis construido por el hombre, repleto de rincones donde cualquier pirata desearía esconder su botella de ron.

fotógrafo costa brava

La noche se cierne en Palafrugell

fotógrafo costa brava

Y, finalmente, comienza a caer la noche. La que durante el día fuera una casa brillante e imponente ante el mar, en la oscuridad resulta una experiencia íntima y alejada del mundo. Después de pasar el día entre sus escenarios y su olor a verano, va llegando el momento de tomar las últimas fotografías. A estas horas los rincones son los mismos, pero su luz habla de otras cosas. El jardín ve intensificado su color, dando al exterior un aspecto de gala con sus verdes escalonados y sus pinceladas moradas. Este apartamento turístico de Palafrugell se ha confirmado como lo que es, un paraíso de agua para las mañanas y un crepúsculo inolvidable para cada tarde.

fotógrafo costa brava

Fotointeriores aporta en cada proyecto su mayor talento profesional y su mejor corazón. Fotografiar espacios que pueden ser tu casa, y que deseas convertir en tu casa, es mucho más que saber captar la luz o interpretar diagonales. El trabajo de un fotógrafo de inmobiliaria debe también captar la esencia de las emociones que desprenden los lugares. Te ofrecemos la oportunidad de conectar con tu futuro huésped a través de lo que realmente importa, siempre con un toque inevitable de elegancia.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores