fbpx Saltar al contenido

Colores del 2019: Apartamentos turísticos llenos de vitalidad

Los tiempos cambian, los conceptos evolucionan y los colores no pierden el tiempo para encontrar su sitio. Si hablamos de tendencias, al igual que sucedió durante todo el año 2018, el 2019 se presentaba dispuesto a dedicar casi todo su interés a los interiores minimalistas. Las tendencias más destacadas, el estilo nórdico y el industrial, llevan los últimos nueve meses dando la cara en las principales publicaciones de interiorismo. Eso se traduce en colores neutros, grises oscuros y negros mates. Todos han hecho su aparición para dar valor a la quietud lumínica y al contraste de los claros-oscuros. Sin embargo, variaciones más étnicas y tradicionales, así como una visión más abierta y colorida, se han posicionado también como estilos punteros.


Este año, la paleta se dulcificaba para dar notoriedad a los colores pálidos y neutros, aunque las tonalidades más vivaces también han alcanzado un fuerte protagonismo. Su fuerza ha permitido reavivar los interiores con toques de energía que han reivindicado la presencia de la luz. Seguidos de una gran variedad tonal, tres son los colores afortunados que han roto los equilibrios del pasado para dar continuidad a la evolución. En primer lugar, destaca el verde Night Watch, un verde botella elegante que combina perfectamente con los dorados. En segunda posición podemos destacar la gama del color Melón Cantaloupe, un anaranjado inspirado en la tonalidad natural de la fruta. Y, en tercer lugar, los increíbles amarillos y dorados, ideales para maximizar la presencia de un interior y crear detalles decorativos.

Dorados y verdes: El descaro de un interior con personalidad

Los apartamentos turísticos tienen actualmente un semblante más descarado gracias a las nuevas tonalidades y nuestros fotógrafos de interiores lo confirman con sus nuevos proyectos. El mundo del interiorismo ha pecado estos últimos años de neutral, incluso de sombrío en algunos casos. Ahora, llega el color, y no lo hace con timidez. El dorado,
que entró poco a poco en los perfiles de decoración como un toque de atención, ha pasado a convertirse en un color en sí mismo. Quizás algunos interioristas aún sean reacios a experimentar su influencia, pero ya son muchos los que se atreven a darle visibilidad.

Las formas geométricas y los elementos folcloristas vuelven a escena más vivos que nunca. A través de la cerámica decorativa, que se consolida como tendencia después de varios años, entran en escena dispuestos a dar de qué hablar. Aprovechando la voz de los amarillos y los mostaza, cubren paredes y suelos dando un aspecto renovado de tradición. Los espacios que ya saben a qué se atienen, gritan más alto que nunca con sus nuevas galas, y también lo hacen con las tonalidades verdes. Mencionábamos anteriormente el verde botella, aunque son muchas las variantes que nuestros fotógrafos de empresa han captado durante la elaboración de su trabajo. La distinción que aporta la gama cromática de este color ha vestido todas las estancias de una casa. Y lo mejor: Ha resultado una gran decisión que ya impone moda.

Cantaloupe en cualquiera de sus tonalidades

Este color tan particular, recién salido de la paleta de colores para muchos, se ha hecho un hueco en el mercado decorativo. Aún son pocos los que lo idealizan como uno de los colores del año, pero le queda poco para ser reconocido a nivel internacional. En Fotointeriores sabemos que esta tonalidad tiene todavía mucho que aportar, por eso lo incluimos en nuestra selección anual. Lo interesante del Cantaloupe es que su variedad tonal confiere a los interiores un toque de alegre pastel con cierto aroma de distinción. En un espacio deficiente de luz puede iluminar una sala. En un ámbito iluminado lleno de blancos puede ser el elemento que aporte elegancia a la estancia.

También hay que darle importancia a su cualidad neutral. Su fondo anaranjado le otorga una base tierra que casa perfectamente con distintos estilos de interior. El rústico, el nórdico, el minimalista o el folclorista son tendencias que pueden acoger a este color de buena gana. Tal y como pudo comprobar nuestro fotógrafo de casas, cada vez es más
común encontrarlo vistiendo el cuerpo de un elemento del mobiliario. Incluso, es posible ver la evolución cromática en algunas paredes y azulejos de baños y cocinas. Puede formar parte del elenco de tonalidades neutrales que pretenden ordenar una sala con el espíritu mínimal. Aunque también es capaz de relanzar un espacio inventando una nueva concepción de equilibrio visual.

El atrevimiento siempre se viste de rojo

Hablemos de pinceladas estimulantes. El rojo es uno de esos colores que no suele tener gran protagonismo en una casa. O, al menos, hasta “ayer” así era. Hoy en día la experimentación es una realidad. Por eso, el color que antaño solo se consideraba para dar puntadas finales a un espacio, ahora puede recubrirlo en gran medida. Como se ha abierto la veda a la originalidad, el rojo, que siempre ha estado ahí, toma el poder y marca la modernidad en los nuevos interiores. Se trata de uno de esos contrastes que crean la perfecta sintonía con otras variantes decorativas. Una de ellas, la mezcla de texturas, compagina perfectamente con la presencial señorial del rojo intenso.

Sectores como el textil o la cerámica han evolucionado durante todo el año 2019 hacia una liberación anunciada. Los suelos en España, por ejemplo, siempre han sacralizado la unidad del estilo. Sin embargo, durante estos meses, nuestros fotógrafos corporativos han podido comprobar como la mezcla de superficies ha ocasionado una ruptura en la regla. Los pavimentos tradicionales llegan a separar los espacios sin discreción, conjugando nuevas composiciones geométricas que marcan las escenas y modernizan las estancias. Este efecto visual, unido a la presencia del color rojo, ofrece una perspectiva intensa que energiza los ámbitos. Es posible que aún necesitemos tiempo para aceptar un dormitorio de paredes rojas. El descanso se vería afectado por una
tonalidad demasiado vital. Sin embargo, es ideal para cocinas, salones y espacios de paso. Solo hay que dar el salto, atrevernos a incluir en nuestro espacio personal un poco más de color.

Renueva tu espacio y ponte en contacto con Fotointeriores

Así que, si estás pensando en renovar tu apartamento turístico, recuerda los consejos de Fotointeriores. Sé audaz, elegante y respetuoso con las tendencias y tus espacios. Busca el equilibrio desde la belleza y la comodidad. Decide primero qué deseas comunicar al próximo huésped e imprime la idea en la decoración de tu inmueble. Cuando hayas acabado y la vivienda esté lista para ser expuesta, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a maximizar el atractivo de tu casa con el mejor proyecto
fotográfico promocional.
¡Te esperamos!


Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores