fbpx Saltar al contenido

Cómo elevar el ROI de tu hotel

fotointeriores-fotografo-hoteles-20

Un hotel es una empresa que debe observar con especial atención su evolución en el mercado para mantener una constante entre inversión y beneficio. Por eso, el ROI es un concepto que debe ser muy tenido en cuenta por los hoteleros a la hora de calcular sus intereses. Este método matemático ofrece un resultado que se traduce como el retorno económico tras una inversión. Es un cálculo que permite, a través de la observación, medir el rendimiento empresarial tras la financiación de una mejora. Su lógica es fija, por lo que los resultados obtenidos en proyectos anteriores pueden ayudar a construir pronósticos aproximados a partir de unas variables. De esta manera, se puede anticipar en cierta medida los resultados positivos de una inversión. Ignorar el ROI es lo mismo que ignorar una oportunidad de mejora y enfrentarse al futuro sin un plan de acción.

En un momento como el actual, se hace indispensable tener en consideración tácticas de renovación que amplíen el número de reservas y genere beneficios. Como hemos podido comprobar a lo largo de estos últimos diez años, la inversión hotelera ha seguido en alza a pesar de la crisis. El sector se ha mantenido fuerte gracias al constante flujo de viajeros y al apoyo de inversores extranjeros. Por esa razón, sabiendo que tu sector se reafirma ante la amenaza, hay que dejar las dudas a un lado y enfrentar las reformas necesarias para elevar el ROI de tu hotel. En el ámbito comercial cualquier cambio que hagas en tu empresa es una apuesta. Actúa con inteligencia, haz tus cálculos y evita comenzar la casa por el tejado. Tu primer movimiento podría estar enfocado a actualizar tus métodos de promoción. Es una inversión que con toda seguridad te retribuirá beneficios.

Retorno de tu inversión. Súmale una estrella a tu hotel

Antes de meternos de lleno en la estrategia promocional para aumentar el ROI de un hotel, debemos detenernos a observar la importancia de un buen ambiente. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, para captar a un cliente y convertirlo en tu huésped, antes debes convencerle de reservar una noche en tu establecimiento. Una fotografía que ofrezca una imagen clara y directa es capaz de crear esa oportunidad. Es, sin duda, una de las mejores tácticas de marketing para atraer al público objetivo. Sin embargo, para que este sistema visual de promoción sea eficaz, los espacios a fotografiar deben ofrecer una experiencia agradable, a ser posible inolvidable. Por ello, gran parte de la responsabilidad, en este caso, la tiene la primera impresión.

Cuidar la estética decorativa y la distribución de los espacios es una ley sin redactar que todos los hoteles tienen muy presente. A menudo, para despuntar sobre la competencia, es necesario llevar a cabo reformas y mejoras puntuales. Teniendo en cuenta el gusto del consumidor mundial puedes elegir una tendencia de éxito para evitar riesgos. Así, te aseguras una respuesta positiva que a corto plazo implicará beneficios. El atractivo de unas instalaciones diseñadas para satisfacer y sus comodidades contemporáneas son capaces de destacar tu establecimiento sobre el resto de la oferta. Consigue fidelizar a tus clientes y capta la atención de los curiosos que buscan alternativas para su próximo viaje. Una vez reformado el espacio y adecuado para su exposición, les toca el turno a nuestros fotógrafos de hoteles, especialistas en imagen promocional.

Invertir en tu imagen corporativa para mejorar el ROI

Para conseguir sobrepasar todas tus metas en relación a tu estrategia promocional y obtener la repercusión deseada, debes plantearte realizar un reportaje fotográfico de calidad. La imagen corporativa de tu hotel viene traducida en las fotografías de sus espacios. El usuario de Internet, por norma de conducta habitual, suele leer con detenimiento una información si antes si ha sentido atraído por una imagen. Por ese motivo, las aplicaciones que ofrecen una reserva fácil e inmediata muestran reportajes que resaltan las cualidades de cada establecimiento. A tu cliente potencial lo que realmente le importa saber es qué hace a tu hotel diferente del resto, y solo una imagen puede convencerle.

La fotografía es protagonista y mediadora en todo el proceso de captación. De modo que, la mejor inversión que puedes hacer para mejorar el ROI de tu hotel es financiar un reportaje fotográfico. Una vez definido el marco de acción, lo primero que debes hacer es encontrar al mejor fotógrafo de empresa. Con él podrás concretar un proyecto que responda a todas tus inquietudes. Como sabes, en Fotointeriores trabajamos con los mejores del panorama español. Nuestros proyectos visuales ya se extienden más allá de las fronteras europeas y, por el momento, todo han sido satisfacciones. Te proponemos una pequeña inversión que repercutirá muy positivamente en la imagen pública de tu hotel. Supondrá un cambio que definitivamente ampliará tus beneficios.

Estrategias de marketing como inversión

Cuando nuestros fotógrafos de interiores acaben el proyecto y nuestros editores preparen su versión final, será el momento de dar el siguiente paso. La promoción más efectiva para un establecimiento hotelero se da siempre a través de las redes sociales y en determinados espacios webs del sector viajes. Por eso, es recomendable contar con los servicios de un Social Media Manager que sepa crear una estrategia eficiente aprovechando la calidad de los contenidos. Para que una táctica de marketing digital tenga éxito es importante mantener una monitorización constante de la respuesta pública.

También es importante evaluar los canales con mayor rentabilidad para redireccionar los gastos y evitar pérdidas en herramientas poco útiles. Tu Community manager debe medir el tiempo de permanencia media del usuario en la web de la empresa y observar con detenimiento el porcentaje de abandonos de reservas. Su apoyo es fundamental, al igual que lo es el que te brinda Fotointeriores. Ambos significaremos una pequeña inversión para tu empresa sin suponer un riesgo. Solo tienes que elegir bien a tu equipo promocional para actualizar la imagen de tu hotel en la Web. Por el momento, ya nos tienes a nosotros. Fotointeriores está a tu disposición. Seremos en gran medida culpables del aumento del ROI en tu hotel.

Esperamos tu contacto para empezar a darte soluciones.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores