Saltar al contenido

Cómo seleccionar a un buen fotógrafo de pisos

fotógrafo de pisos

Si deseas exponer de manera profesional una propiedad, será necesario que pienses en contratar los servicios de un fotógrafo de interiores cualificado. Este es un trabajo para el que se necesita cumplir una serie de requisitos fundamentales, tanto a nivel creativo como a nivel técnico y personal. Un fotógrafo de pisos debe tener una sensibilidad especial para captar los detalles y para saber elegir las condiciones oportunas según el espacio.

Por ese motivo, te animamos a contratar a los mejores fotógrafos de pisos del mercado. Fotointeriores lleva 10 años ofreciendo sus servicios en todo el territorio nacional. Contamos en nuestra plantilla con fotógrafos de pisos en las principales ciudades españolas y editores muy especialistas en este sector. Hemos realizado miles de reportajes para cientos de empresas. Todos nuestros clientes nos avalan y, por supuesto, siempre que pueden, repiten.

Un buen portafolio y la opinión externa importan

Lo primero que debes hacer antes de contratar un servicio fotográfico, es revisar el portafolio del profesional y comprobar sus proyectos anteriores. Un buen fotógrafo de casas siempre contará con buenas referencias de sus clientes y mantendrá el contacto con ellos para futuros proyectos. Su estilo también es un punto a definir. Hay técnicas muy concretas para llevar a cabo un proyecto de fotografía de pisos, pero hay tantos estilos como fotógrafos. Cada fotógrafo de pisos profesional tiene su manera de interpretar la técnica y su propia personalidad creativa, algo que afecta sin duda al resultado de su trabajo. Por esa razón es tan importante revisar su portafolio. A través de sus trabajos anteriores podremos concretar su estilo y decidir si nos interesa o no contratar sus servicios.

fotógrafo de pisos

Si te mueves en el terreno inmobiliario o conoces a alguien que haya solicitado los servicios de Fotointeriores, te animamos a que les preguntes cómo fue su experiencia. La reputación de un fotógrafo de empresa siempre le precede, sobre todo cuando su talento da buenos resultados. Procura siempre comprobar las recomendaciones con material visual que lo verifique. Te pueden dar muy buenas referencias sobre un profesional, pero hasta que no veas por ti mismo lo que es capaz de hacer, no tomes ninguna decisión. Solo así llegarás hasta nosotros. Hay mucho intrusismo profesional y Fotointeriores está más allá de todos ellos.

Busca opciones online y compara

fotointeriores-fotografo-interiores-barcelona

Una vez has encontrado al posible autor de las fotografías del apartamento que tienes a tu cargo, te recomendamos que introduzcas su nombre en Google para averiguarlo todo sobre su trabajo. Si aún no has dado con el candidato ideal, zambúllete en Internet y busca con calma. Investiga al detalle cada opción y procura corroborar la legitimidad de las fotografías que usan los distintos profesionales para promocionar su trabajo. En ese caso, Fotointeriores cuenta con un servicio comprobado y verificado de una gran calidad que podrás contrastar fácilmente.

fotógrafo de pisos

Después de realizar una investigación exhaustiva, tendrás una lista de candidatos que deberás reducir. Concierta una entrevista con cada uno de ellos, ya sea en persona o vía telemática, y compara sus perfiles para seleccionar la mejor opción. En Fotointeriores te damos la oportunidad de concretar una entrevista con el CEO de la empresa. Un contacto directo te permitirá conocer mejor nuestra filosofía y nuestro compromiso, y también te ayudará a precisar las condiciones de tu búsqueda. Sabiendo cuáles son tus intereses, podremos otorgar el trabajo al fotógrafo de interiores y arquitectura que mejor se adapte al proyecto.

Un fotógrafo de pisos con clase y técnica

Sobre todo, procura contratar los servicios de un fotógrafo de pisos que sepa cómo realizar el trabajo y darle un acabado perfecto. Este fotógrafo debe saber cómo preparar las distintas habitaciones antes de fotografiarlas. También controlará a la perfección la iluminación del espacio, tanto natural como artificial. Creará el ambiente idóneo para embellecer el espacio y sabrá qué tipo de cámara y objetivo debe utilizar para que el proyecto sea un éxito. Podrá asesorarte sobre qué fotografía debes usar como imagen principal a la hora de promocionar el apartamento para su venta o alquiler en Internet. Y por supuesto, controlará los ángulos para elegir la mejor perspectiva desde la que realizar cada fotografía, la hora, el número de imágenes necesarias y los detalles expuestos ante el objetivo.

fotógrafo profesional de pisos

Acepta un consejo: Intenta evitar pedirle un favor a ese amigo que se le da tan bien la fotografía. Estamos convencidos de que tiene talento, pero muy probablemente no está preparado para presentar tu apartamento al mundo y posicionarlo en el mercado.

Antes de cerrar el acuerdo con el fotógrafo de pisos que elijas, procura concretar con claridad cómo recibirás el proyecto cuando esté acabado. Confirma también el tiempo que deberás esperar para recibir el resultado. De nada te servirá cerrar un trato con un buen profesional si este tarda media vida en enviarte las imágenes o las entrega sin editar. En Fotointeriores te aseguramos la entrega de tu proyecto en 48 horas, con la mejor resolución y preparado para su exposición en la Web. No esperes más y haz clic en el siguiente enlace. Te enviaremos un presupuesto personalizado y desarrollaremos un proyecto hecho a tu medida.

Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador

Fotografías: Equipo de Fotointeriores