Saltar al contenido

La decoración Ibicenca destacada en la fotografía de interior 

fotografía de interior



Un buen fotógrafo de interior sabe reconocer la belleza y los beneficios visuales de cada tendencia decorativa. La decoración, así como la distribución y los detalles, son parte de la personalidad de un espacio que queda impresa en la fotografía de interior. Para lograr tomas irrepetibles, nuestro experto pone a prueba sus dotes creativas y hace gala de un gran dominio técnico. Parte de sus conocimientos están enfocados a las tendencias de interiorismo. De esa manera, puede aprovechar las características de cada estilo decorativo para priorizar ángulos y elementos que destaquen aún más las imágenes.    

¿Vamos a hablar de tendencias?  Entonces, merece la pena hablar de la decoración ibicenca. Este estilo del interiorismo sobrevive al tiempo y aún protagoniza uno de los primeros puestos del ranking de tendencias. Hoy, nuestro fotógrafo de interiores en Gerona nos trae un reportaje mediterráneo para deleitar a la mirada. Las vistas desde las terrazas son espectaculares, pero primero nos centraremos en la composición del interior. Vamos a recorrer los espacios más destacados de esta vivienda y a descubrir juntos cuáles son las características ibicencas del interiorismo más natural y refinado.  







Elementos naturales, artesanía, vintage y el mar        



fotografía de interior



Siempre se habla primero de tonalidades y textiles. Nosotros nos vamos a saltar las normas de prioridad y vamos fijarnos, antes que nada, en la peculiaridad que más destaca a esta tendencia. Observa las imágenes, ¿ves la madera en las vigas y en los muebles? Los elementos de origen natural son la principal inspiración de esta moda de interior. Por esa razón, también viste con suma elegancia objetos de fibra vegetal, como cestas y lámparas de mimbre. Nuestra fotografía de interior capta los espacios en todo se esplendor y reivindica la presencia de ciertos objetos “pintorescos” como parte de la esencia del conjunto.  



fotografía de interior



Si por algo se caracteriza esta tendencia del interiorismo, es por su esencia veraniega, una asociación que se ha generalizado con el tiempo. Aunque el invierno llega igual a todos lados y la madera es un perfecto aislante del frío, el estilo ibicenco se asocia al verano. Esto explica porque en este tipo de viviendas siempre hay algún detalle marítimo que custodia una pared, como un pez o una estrella de mar. Para nuestros fotógrafos de interiores nunca pasan desapercibidas estas metáforas de la decoración tradicional. Acompañando a estos objetos, otras piezas vintage y de artesanía aportan un carácter alternativo que nunca debe faltar en la tendencia ibicenca.  



fotografía de interior







Estilo ibicenco: textiles naturales bajo un manto blanco y azul      



fotografía de interior



Ahora sí, llega el momento de darle protagonismo a los tonos y textiles. ¿Cuál es el color base de cualquier interior tipo ibicenco? Sin dudarlo, la respuesta es el blanco. La pureza del color blanco reviste el interior de estos hogares como un abrazo luminoso. Paredes y techos se unen en armonía para crear estancias que invitan al sosiego y a la desconexión. Sin pretensiones y con todas las comodidades, sus habitaciones son el escenario ideal para descansar tras un día de sol. La decoración ibicenca en la fotografía de interiores se presenta con sencillez y simplicidad, entregada a la luz y a la naturaleza de soluciones ancestrales.       



fotografía de interior



El azul es el segundo tono que la lectura ibicenca introduce en su lenguaje. Sin embargo, en esta ocasión, los toques azules son sustituidos por una clara influencia de la tendencia más urbana, la industrial. Tiradores, grifería, vigas, marcos de ventanas, lamparás y electrodomésticos lucen el color negro como un toque de distinción que rompe con el minimalismo estival. El azul queda en el exterior, compartido por la madre naturaleza a través del mar y del firmamento. Nuestra fotografía de interior capta la magnitud de esa conexión. El cielo cubre la vivienda de la misma manera que el blanco abraza las estancias. Como guinda, textiles naturales como el algodón y el lino para vestir sofás, camas, sillones y otros pequeños complementos.    









Fusión y eclecticismo ibicenco en la fotografía de interior de Fotointeriores        





Veamos el resultado en conjunto. La vivienda presenta un interior informal, sobrio, pero desenfadado. Un ambiente elegante y acogedor que se puede convertir fácilmente en tu casa. Echemos un vistazo fuera. La arquitectura contemporánea de talante ibicenco, así como su decoración, tiende hacia las estructuras simples. De esta manera, visibiliza sus plantas rectangulares con terrazas al exterior, parasoles con recubrimiento de caña y grandes ventanales. En este caso, nuestra fotografía de interior se traslada al exterior para destacar el modelo tradicional resuelto con terminaciones de metal en negro. Es buen momento para nombrar una última característica que sobresale en la tendencia ibicenca.





El estilo ibicenco es una variante decorativa del interiorismo que entiende la vida como una forma de equilibrio. Desde la tradición de las viviendas de antaño, la tendencia viaja por las décadas para alcanzar su cenit en pleno cambio de siglo. Su viaje por la historia reciente del hombre y su neutralidad entre estilos, le han coronado como la moda de interior más abierta al eclecticismo. Como ves en nuestra fotografía de interiores, compagina las comodidades urbanas con la estética rústica, buscando la verdad de la naturaleza entre soluciones contemporáneas. En definitiva, es un estilo funcional que roza el glamour desde el minimalismo. Una moda que habla de un estilo de vida y de una forma de ser. Llegó para perdurar y se ha quedado para construir la evolución de las nuevas tendencias en interiorismo.  



fotografía de interior







Contacta con Fotointeriores    



Ponte en contacto con Fotointeriores y consulta sin compromiso. Cuéntanos qué necesitas y cuáles son tus prioridades en relación al proyecto. Te contestaremos con la mayor brevedad para darte la solución que estabas buscando. Contarás con expertos en fotografía de interior que se adaptarán a tus necesidades para ofrecerte un producto de excelente calidad 100% profesional.   



Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador
Fotografías: Equipo de Fotointeriores