fbpx Saltar al contenido

Descubre porque la fotografía hotelera profesional aumenta las reservas


Las imágenes, en general, son la herramienta de marketing que, indiscutiblemente, consigue vender más. Por ejemplo, en el caso de las fotografías hoteleras, creadas con un claro conocimiento de la industria y ojo artístico, resultan ser la estrategia más efectiva a la hora de obtener buenos resultados en la venta online.

Así pues, las fotografías serán fundamentales en la comunicación de tu hotel, tanto en la web como en catálogos y redes sociales. Son el recurso que termina de convencer a los clientes para reservar, ayudan a vender el alojamiento y a disipar las dudas de los futuros huéspedes.

Una buena fotografía profesional de tu hotel puede ser decisiva

Los hoteles son negocios ideales para mostrarse en el escaparate de las redes sociales mediante fotografías sugerentes de todas sus instalaciones. De esta manera, se logra:

  • Fidelizar a los clientes que ya te han visitado, apelando a la memoria emotiva con fotografías impecables que les recuerden su estancia para que no olviden la experiencia y siempre tengan en la cabeza un plan vacacional para volver.
  • Y por supuesto, se consigue tentar a los futuros huéspedes usando como reclamo un recorrido visual que les empuje a tomarse ese ansiado descanso.

Esta era digital, entre otras cosas, nos demanda una presencia online permanente, sólida y de calidad. Los clientes buscan los hoteles en Internet antes de visitarlos. Sabemos que realizaran una comparativa por medio de imágenes, por lo que es necesario disponer de un registro fotográfico profesional que refleje de manera atractiva lo que ofreces. De eso depende el incremento de reservas en tus instalaciones. Así como no se escatima presupuesto en la compra y exposición de alfombras, muebles, etc., tampoco se debe dejar a aficionados sin experiencia profesional el registro de tus instalaciones, ya que el peligro de que se marchen los clientes online es muy real y puede convertirse en un hecho. Es inevitable invertir tiempo y presupuesto al contratar un profesional para mostrar tu alojamiento como se merece.

Los clientes buscan los hoteles en Internet antes de visitarlos

Todo debe ser registrado, tanto las fachadas como los alrededores deben ser tenidos en cuenta y deben facilitar la llegada del huésped e invitar a los interesados a entrar en el establecimiento. Cada habitación y suite debe ser mostrada en todo su esplendor. El lobby, el buffet, los restaurantes, la piscina, el spa, los jardines, etc., todo debe quedar perfectamente plasmado en el registro online, tanto de día como de noche, permitiendo mediante una buena iluminación recrear cada rincón sin repetirse. Algo altamente recomendable y un plus a la hora de aportar belleza visual en la Web, es un registro de eventos, actividades o excursiones que ofrezcan a los huéspedes un abanico de posibilidades que funcionen como reclamo cultural y de ocio.

Queda claro, como siempre se ha dicho, que la primera impresión es la que cuenta. Y no es una idea falsa. Para obtener el éxito deseado, debemos garantizar la impresión correcta. Para ello, nada mejor que un equipo profesional que brinde un trabajo de suma calidad y responsabilidad, que entienda que un buen trabajo, desarrollado con gusto y elegancia, permite obtener resultados de excelencia a la hora de visibilizar un hotel en los distintos canales online.

Una imagen bien cuidada genera más confianza

Hoy en día, una imagen bien cuidada y de calidad generará más credibilidad y confianza en los usuarios, logrando que se relacione tu marca con un servicio de calidad.

No debes olvidar que vendes la “experiencia” de alojarse, es decir, vendes a tus clientes algo más que un lugar para dormir. Por eso, tus imágenes deben contar historias. No hay nada más efectivo a nivel comercial que una buena imagen tomada por un profesional que sabe narrar los momentos que están por llegar. 

Las buenas fotografías perduran largo tiempo en la memoria, valen más que mil palabras. Tienen la capacidad de hacernos partir antes de iniciar el viaje. Cada lugar tiene su personalidad, es lo que hace que se distinga del resto, y eso es justamente lo que hay que destacar. 

Muestra todas las posibilidades de tu hotel en las fotografías

Es necesario crear un recorrido desde el exterior al interior de tu hotel e invitar al futuro huésped a realizar un viaje a través de un fluir de fotografías perfectas. Estás vendiendo una escapada de fin de semana o un viaje de negocios inolvidable, es por eso que debes hacer honor a la que será una gran experiencia.

Quién no se ha perdido en una buena fotografía, esa que nos hace posar al borde de una piscina de agua cristalina, con un sol poniente tiñendo de calidez el ambiente. Quién no ha imaginado al ver esas estancias de ensueño el disfrutar de un buen trago mientras el relax te domina y el silencio sugiere una brisa renovadora. 

Saca todo el potencial en cada fotografía

Una buena foto es eso, magia. Y solo la magia puede atraparnos, sin permitir la duda, a la hora de decidir tomar un ansiado descanso y contratar una inolvidable noche de hotel. Las fotografías serán la llave que abre las puertas de tu establecimiento, formando parte de tu estrategia de reservas. Belleza rentable y efectiva.


Redacción: Lorena Thomas.

Fotografía: El equipo de fotointeriores.