fbpx Saltar al contenido

El Valle de Arán: Una casa de montaña en Baqueira

fotointeriores.com

Ahora que estamos en pleno verano, disfrutando las últimas semanas de calor, es el momento ideal para comenzar a pensar en las vacaciones de invierno. Quizás pueda parecer algo prematuro, pero un viaje bien organizado requiere de unos meses de gestación. Cuando se trata de buscar un lugar donde dormir durante un viaje, lo mejor es resolver la reserva cuanto antes.

Si nunca te has topado con un “todo lleno”, tarde o temprano vivirás la experiencia, sobre todo si tu destino recibe un importante flujo de turistas. Por eso, acepta nuestro consejo y comienza a buscar opciones. O mejor, déjate aconsejar por expertos que saben donde quedan los destinos más valiosos. ¿Quieres pasar unas vacaciones blancas en un lugar de ensueño? ¿Eres un amante del arte románico? ¿Te gustaría esquiar unos días y respirar aire limpio? Entonces tu viaje te llevará hasta las hermosas tierras del Valle de Arán.

32 pequeños núcleos de población, separados por escasos kilómetros, visten esta histórica comarca situada en el norte de los Pirineos centrales. Un paseo entre los pueblos de Salardú, Artíes, Unha o Tredós puede llegar a ser una experiencia inolvidable. Para hospedarte en esa zona, la mejor opción es alquilar un apartamento turístico. ¿Por qué? Porque te da libertad, intimidad y, lo más importante, te permite mantener ese aire de casa con tu familia, algo que agradecerán los más pequeños. Por eso hoy te proponemos una opción que no podrás rechazar.

Imagina cómo sería tu vida si al levantarte de la cama pudieras asomarte a estos grandes ventanales. Tu primera visión cada mañana en esta vivienda de Baqueira sería un paraíso de montañas. Por si acaso somos la solución a tus vacaciones de Navidad, te invitamos a entrar en su interior a través del proyecto de uno de nuestros fotógrafos inmobiliarios. Echa un vistazo y comienza a idear planes.

Ventanales de luz entre los picos más altos

fotointeriores.com

Baqueira, en Lleida, es una de esas poblaciones de montaña que se pierden en el Valle de Arán. Su localización es excepcional, ya que a escasa distancia se encuentra la estación de esquí más grande de España, Baqueira Beret. Si sumamos una oferta gastronómica espectacular y algunas de las iglesias más importantes del románico español, podemos decir que estamos ante un plan vacacional irrepetible. Para vivir una experiencia como esta, es importante contar con un centro de operaciones a la altura. El lugar idóneo sería un apartamento turístico como el que hoy tenemos la oportunidad de mostrarte. Esta luminosa vivienda ofrece justo el espacio necesario para que tu familia se ponga cómoda durante unos días.

fotointeriores.com

Un fotógrafo de arquitectura sabe bien cuando una construcción ha sido definida para aprovechar los beneficios de la luz natural. La orientación del edificio lo es todo en estos casos. Estando la propiedad inserta en medio de los Pirineos, es lógico que la energía solar y su calor natural se consideren un bien necesario. Nuestro fotógrafo de interiores comienza su visita analizando esos detalles. Los grandes ventanales funcionan como marcos del paisaje, decoran los muros como si fueran lienzos pintados al óleo. La luz fluye por toda la casa gracias al trampolín que le ofrece el blanco de las paredes y de los techos. El interior apuesta por una decoración rústica que se mimetiza con los mejores consejos del minimalismo.

Estéticas de verano para noches de invierno

Los colores neutros bañan el interior como receptores de la luz. En verano iluminan cada estancia dándole un toque sureño. Sin embargo, en invierno, el blanco pasa a ser un halo de protección que imita a la nieve. La tormenta en mitad de la noche se queda fuera, pero la metáfora permanece dentro. Ese es el momento ideal para tomar una copa de vino tinto en buena compañía al calor de la chimenea. Así es como nuestro fotógrafo de casas desea que imaginemos el salón, y ahí es donde comienza el verdadero invierno. La tradición se cierne sobre las estancias comunes a base de madera, molduras y piedra. Su tendencia rústica y su aire simplista desprende ese aroma de campo que asegura tu paz y tu salud.

fotointeriores.com

El contraste minimalista y la afianzada personalidad contemporánea del conjunto delatan a nuestro fotógrafo de empresa. Llega el momento de perseguir las mejores perspectivas para plasmar cada espacio. Como era de esperar, el abovedado del techo se lleva la mayoría de las miradas. Los tonos neutros favorecen a la luz, pero el movimiento de las vigas en las alturas favorece a las sombras. Las marcadas horizontales encuadran la escena del salón e incluyen la cocina en el conjunto a pesar del tímido muro que separa ambos espacios. La imagen habla por sí misma. La elegancia se apoya en la tradición y juega con la idea clásica de la cabaña.

Como despertar en medio de la nieve

fotointeriores.com

Nuestro fotógrafo de interiores se asoma a las habitaciones con la intención de descubrir ese rincón donde escondernos del frío. Como podemos ver, las comodidades no están reñidas con la simplicidad. Las estancias se presentan como lo que son, lugares para descansar y encontrar ese confort que nos falta en casa. El espacio es muy concreto, pero solo porque la vida se encuentra muy lejos de la protección del nórdico. Estas estancias invitan a dormir en calma, y al llegar la mañana te empujan a vivir la vida en los espacios comunes. ¿Para qué pasar más tiempo en las habitaciones pudiendo disfrutar del campo, la montaña y de la cultura del lugar?

fotointeriores.com

Haga sol, nieve, truene o llueva, esta casa es una propuesta de ocio en estado puro. Al mismo tiempo, es un lugar de recogimiento que une a la familia y la protege de las inclemencias del exterior. Es el lugar ideal para desconectar del mundo o para conocerlo un poco mejor. Pero, ante todo, es ese centro neurálgico entorno al cuál se pueden organizar las vacaciones de invierno de toda la familia.

Es un gran ejemplo de casa positiva. Empatiza con el visitante y le acomoda sin prisa ni pausa. Es el sueño ideal de una noche de invierno. Desde Fotointeriores te animamos a organizar ese viaje por el que tanto has luchado. Y si eres tú quien tiene una propiedad digna de las mejores vacaciones, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto para proyectarla comercialmente como se merece.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores