fbpx Saltar al contenido

Feng Shui: Casas llenas de energía positiva

fotógrafo interiorismo

La forma en la que decides vivir y experimentar tu vida importa. Es importante para ti y para todos los que comparten contigo un espacio. Por ese motivo, atender y mantener los escenarios que te acompañan a diario puede mejorar tu relación con el mundo y contigo mismo. Un “do ut des”, dar y recibir, o lo que otros llaman erróneamente “quid pro quo”. En definitiva, cuidar del espacio y que él cuide de ti. Sin duda es una solución respetable y muy práctica que seguro te ayudará a encontrar equilibrio en la vida. Eso es lo que hace al Feng Shui, crear espacios positivos a partir de una serie de consejos que trascienden los tiempos. Después de siglos, la mejor filosofía para definir un concepto del espacio energizado y armónico.

Esta teoría del pensamiento de origen taoísta centra su estudio en los espacios habitables y en nuestra toma de conciencia a la hora de ocuparlos. Según su saber ancestral, el aliento vital o “chi” espiritual se ve alterado por los escenarios de la vida. Le influyen notablemente las estructuras espaciales, la disposición de los objetos en el espacio, los cambios temporales y la orientación de los puntos cardinales. Tanto si eres un responsable inmobiliario como un particular, el Feng Shui te ayudará a cultivar esa energía positiva tan necesaria en el interior de una casa. Podrás abrir las puertas de la felicidad para tus huéspedes y mantenerlas abiertas siempre que lo desees. De esta manera, ese espacio vital lucirá sano, accesible y confortable, como esta preciosa casa construida entre abetos en Andorra.

Punto de partida hacia el equilibrio

Si deseas construir armonía en el interior de una casa, lo primero que debes hacer es ocuparte de su limpieza y su orden. Un espacio sucio y descompuesto es incapaz de aportar equilibrio a tu vida. Ayuda al espacio a ser el lugar que mereces y crea esa actitud positiva para que quede impregnado cada ámbito. Deshazte de lo que no importa, elimina todo aquello que no necesites, que sea perjudicial o inseguro para el uso. Comienza por el fondo de los armarios y termina limpiando todo el exterior a conciencia. Potencia el espacio colocando cada mueble en su lugar más funcional y estético. Prepara la casa. Una vez esté lista, Fotointeriores le dará el último toque antes de construir su imagen de marca. Nuestro fotógrafo de inmobiliaria mimará cada detalle con su cámara, buscando traducir la filosofía de los conceptos y el fluir de las energías vivas.

fotógrafo interiorismo

En esta increíble casa andorrana la magia reside en los espacios compartidos. La luz y el cristal hacen posible que la naturaleza entre por las ventanas como parte del mobiliario. Así nuestro fotógrafo de interiores vive la metáfora y se sumerge en ese lleno de blancos, cremas y beis que intensifican el color de la nieve y la introducen en el salón. Las diagonales marcan el camino a nuestro fotógrafo de empresa y le guían hacía un horizonte de árboles. El paisaje rompe las reglas de los espacios del hombre por derecho natural. En consecuencia, su naturalidad encuentra el equilibrio de las formas en medio de una paz pensada. Junto a la fauna, son también indispensables una buena ventilación y la luz solar para alcanzar el verdadero Feng Shui. El resultado deseado no se dejará esperar demasiado: Una buena salud, riqueza espiritual y una segura prosperidad.

fotógrafo interiorismo

Una decoración acorde y con tono

La respuesta es sí. La buena energía se proyecta y se recibe, y es posible participar del intercambio a través del interiorismo. Una decoración acorde al ambiente que nos rodea, es un espacio ganado al exterior. Por eso, la madera, las velas y las telas naturales son las protagonistas de estos ámbitos. Nos transportan a un interior dentro del paisaje, junto a un mobiliario repleto de tonalidades frías, luminosas y calmantes. Esta casa en Andorra presenta cada uno de estos elementos perfectamente mimetizados con el medio. La visual que ha proyectado nuestro fotógrafo de casas te traslada al interior sin casi pensarlo. El orden, el aire y la luz que desprenden conectan directamente con la emoción.

fotógrafo interiorismo

Cuando hablamos de espacios de descanso y paz interior, el primer rincón que nos viene a la cabeza es nuestra habitación. También es el ambiente donde tomamos la mayoría de decisiones importantes de nuestra vida. Es un lugar de recogimiento e interiorización. Requiere del mejor Feng Shui para asegurar un sueño reparador tras el trabajo mental. Hay que evitar a toda costa que los móviles y las televisiones entren en este espacio. La luz debe poder dominar cada ángulo del cuarto en algún momento del día, y la cabecera de la cama debe descansar sobre la pared más alejada de la puerta. Son normas escritas para transformar tu espacio personal en parte de una casa llena de energía positiva.

La terraza de la naturaleza

Hay casas que no pueden evitarlo, viven en la naturaleza y forman parte de ella. Es el caso de esta vivienda. Delimita los espacios con madera, cristal y metal, pero sigue conectada con el medio natural. La terraza se desarrolla en torno a la propiedad como un prado de nieve. Parece invitar a entrar por la puerta de atrás con toda familiaridad. El mobiliario es casi inexistente, blanco y curvado en su propia forma, como si quisiera pasar desapercibido bajo las nevadas. Es el Feng Shui impuesto por la madre tierra. Una mano que la naturaleza tiende al hombre para recordarle que la colaboración es más eficiente que la lucha. Y finalmente el equilibrio llega a la casa, tanto desde dentro como desde fuera.

fotógrafo interiorismo

Nuestros fotógrafos de interiores se entregan por completo en cada proyecto. La técnica es principal, pero la emoción puede serlo aún más. Son diestros expertos en fotografía de interiores, y como tales, saben distinguir cuando una imagen transmite y llega al alma. Como profesionales, participan de la escena como parte de ese orden filosófico que baña la vivienda con la firme intención de captar su esencia. Y siempre lo consiguen. Nuestros fotógrafos de arquitectura saben plasmar el mundo real sin perder la magia. Te hacen desear estar en ese otro lugar con solo mirar una imagen. Te transportan. Te empujan a ir. Esa es la verdadera experiencia que ofrece Fotointeriores.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores