fbpx Saltar al contenido

Fotografía corporativa: El valor visual de los centros sanitarios

Si algo preocupa a todos por igual, es la salud personal y la salud de las personas que nos importan. Por suerte, vivimos en un país donde la sanidad pública ofrece ciertas soluciones a nuestros problemas físicos. Sin embargo, y a pesar de su disponibilidad “gratuita”, muchas veces es necesario acudir a una clínica privada para encontrar salida a ciertas dolencias. Los centros de salud ajenos al estado pertenecen a un sector comercial con una gran responsabilidad social. Su instrumentación y equipo profesional son a menudo la última opción de muchas personas que ya han intentado otras alternativas. Es por eso que su presencia en nuestras vidas requiere de una atención especial.

Este tipo de empresa tiene la certeza cada día de que llegará un nuevo paciente. Es lo que tiene ofrecer un servicio sanitario, siempre hay personas que lo necesitan. Aunque una promoción adecuada en los medios con mayor audiencia puede atraer a un mayor número de clientes que necesite usar un servicio puntual. A veces, una clínica pierde la oportunidad de ganar nuevos usuarios por no presentar una promoción atractiva en la Web. Es imposible consumir un servicio si se desconoce su existencia. Por eso, un proyecto fotográfico profesional puede ayudar a estos centros a alcanzar la visibilidad que merecen. Una vez el proyecto vea la luz, todo cambiará para mejor. Esos pacientes que llegaban sorprendidos porque no conocían tu servicio clínico, llegaran ahora sabiendo quiénes sois y qué podéis hacer por ellos.

La calidad de la espera

La fotografía corporativa de un centro clínico es primordial para apoyar la presentación de un servicio sanitario. Nadie en su sano juicio dejaría que un médico le pusiera las manos encima sin estar convencido de la fiabilidad de su clínica. Las imágenes promocionales ayudan al usuario digital a encontrar la opción que más les conviene. Y esa decisión, solo pueden tomarla comparando visualmente las instalaciones y adelantos técnicos de distintos centros. Cuando la comparativa es una realidad, destacar es cosa de calidad. Ahí es donde entran nuestros fotógrafos de empresa. Para llegar a ser el centro sanitario más influyente del mercado en la Web, es necesario contar con el apoyo profesional de un buen fotógrafo de empresa. Fotointeriores trabaja con los mejores.

Lo primero en lo que se fija una persona con problemas de salud cuando investiga centros sanitarios privados, es en las instalaciones de espera. El motivo es muy sencillo. La respuesta del público es proporcional al interés que haya demostrado la clínica por ofrecer una imagen de comodidad, eficiencia y salubridad. Un centro con unas instalaciones bien acondicionadas y agradables dará mayor sensación de seguridad que un espacio médico descuidado y oscuro. Por esa razón, su arquitectura de interior siempre busca enaltecer la luz natural. Al mismo tiempo, esta queda amplificada por los juegos de luces artificiales que pueblan las salas. El efecto dimensional produce un estado de sosiego que calma al paciente durante su espera. Es el espacio que uno desea encontrar cuando acude a la consulta de un médico. Ese es el motivo porque el que una imagen como esta puede atraer a nuevos pacientes a tu clínica.

Interiores impersonales con profundidad profesional

Es cierto que las instalaciones de un hospital o de una clínica son poco confortables. Visitar al médico es una acción automática que nos vemos obligados a aceptar cuando es necesario. Aunque no resulten cómodas sus salas, todo el mundo sabe que lo realmente importante es el nivel de avance que presentan sus equipos técnicos. Puede que una sala de operaciones sea el lugar menos deseado para pasar el tiempo. Pero si está bien equipada, la preocupación ante una intervención es menor. Es por eso que un paciente perdona la falta de carisma de los espacios. La funcionalidad y la eficacia siempre están por delante.

Una consulta debe aparecer ante los ojos del paciente como un lugar pulcro. Constituido por un mobiliario limitado por lo funcional, las salas deben resultar íntimas y seguras, tal y como las presenta nuestro fotógrafo de interiores. Igualmente, se agradece cuando un espacio médico se esfuerza por ofrecer un aliento de calma a través de algún elemento decorativo. Los colores suelen ser la mejor atenuante del estrés. El azul, por ejemplo, es una de esas tonalidades que acompañan al sector médico desde sus inicios. Conocido por su efecto relajante, se cuela en la mayoría de centros de salud para dar vida a un ámbito que invite a la paz y a la calma mental.

La confianza es cuestión de marketing

La emoción es una barrera de importancia que debe estar muy presente cuando se desarrolla un proyecto como este. Los centros clínicos producen un impacto sobre sus usuarios. Las preocupaciones y las sensibilidades surgen y llegan a flor de piel. Ese es el motivo por el que nuestro fotógrafo corporativo trabajará la percepción del sentimiento humano. Cuando vemos la imagen de una sala de operaciones sabiendo que seremos el enfermo, se produce un efecto acción-reacción que necesita de una gran seguridad. El proyecto fotográfico de Fotointeriores sería esa herramienta visual perfecta que ayudaría a disipar dudas y a confirmar confianzas.

Porque el miedo es real y visceral, se hace fundamental respetar ese lado humano que nos hace vulnerables. Por eso, en Fotointeriores, buscaremos la mejor forma de construir el mensaje que queremos enviarle a tu paciente. Hay muchas formas de capturar una escena en una fotografía. Nuestro fotógrafo de interiores buscará la manera de reflejar la realidad desde una perspectiva que resulte más amable. Así, el contenido sensible conectará que los miedos instintivos del futuro paciente que, al ver la imagen, sentirá cierto consuelo. A partir de ese momento, solo hay que esperar a que pida cita en su nuevo centro de salud.

Podemos hacer visible tu consulta para que todos la vean. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y preguntarnos.


Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores