Saltar al contenido

Fotografía corporativa: Tu clínica veterinaria

En más de una ocasión hemos remarcado la importancia de cuidar la imagen corporativa de tu negocio. La razón de nuestra reiteración es sencilla: Si das una buena imagen empresarial es de lógica pensar que obtendrás mejores resultados. En el caso de las clínicas veterinarias se cumple la misma premisa. Sus pacientes están incapacitados para decidir por sí mismos, por eso sus cuidadores (humanos) son su voz. A su elección, le precede un tiempo de búsqueda en la Web donde compararán distintas ofertas con la firme idea de escoger la mejor opción.

Como una fotografía vale más que mil palabras, la primera impresión tendrá un gran peso visual. Así que, será la imagen la que determine la apuesta ganadora. Por ello, te animamos a pensar en el futuro crecimiento de tu empresa. Está en tu mano obtener ese éxito que tanto deseas, solo tienes que darle más visibilidad a tu clínica con nuestros reportajes fotográficos. Aprovecha la oportunidad que significan para tu empresa los dieciséis millones de mascotas censadas en la AMVAC. Hoy en día, el 40% de los núcleos familiares en España cuenta con un compañero animal. Un buen número de ellos podrían ser pacientes de tu clínica.

¿Cuál es la primera impresión que das como empresa?

Si deseas que tu clínica reciba a menudo nueva clientela, antes tendrás que permitir que tu cliente potencial te encuentre y te conozca. Para ello, debes construir una identidad corporativa que, ante todo, refleje confianza. Los servicios que ofrece una veterinaria son de carácter sanitario. Cuidar la salud de nuestras mascotas es una gran responsabilidad, tanto por sus vidas como por el amor que les procesan sus dueños. Por lo que tu labor profesional es una necesidad de primera en la vida de millones de personas en nuestro país. Cuando busquen tu veterinaria en la Web, tus clientes potenciales se fijarán en un primer momento en tres detalles fundamentales.

En primer lugar, tu slogan les dirá cuál es la filosofía de tu empresa. Luego, buscarán conocer la opinión de tus pacientes indirectos analizando comentarios negativos. Y, en tercer lugar, siendo además el punto más importante, observarán con minuciosidad las fotografías corporativas de tu empresa veterinaria. En ellas podrán confirmar el nivel de atención técnica de tu clínica, la calidad de tus equipos y la sanidad de los espacios. Acertando con el mensaje e interactuando con tu público objetivo, conseguirás captar la atención de los usuarios de la Web. Pero, sobre todo, si defines una presentación visual de calidad, podrás mejorar el nivel de respuesta de tus usuarios y conseguir nuevos pacientes. Así pues, proyectar un buen reportaje fotográfico para tu empresa sería la mejor decisión.

Una adecuada estrategia de marketing

Algunas estrategias simples de marketing son más que recomendables para una clínica veterinaria. Por ejemplo, ofrecer una revisión inicial gratuita. Esta técnica permite al nuevo paciente familiarizarse con el lugar y el profesional. Al mismo tiempo permite al amo revisar cada paso para convencerse de que su elección ha sido la mejor. También es importante ofrecer disponibilidad, responder ante las urgencias. Puede que incluso algunas veterinarias lleguen a ofrecer sus servicios a domicilio. Sin embargo, la estrategia que más lejos puede llegar a nivel propagandístico es un exhaustivo plan de marketing para las redes sociales.

Tu estrategia en el ámbito digital debe contar con un apoyo de peso que convenza al usuario. Ese apoyo será un contenido visual de gran calidad que transmita tranquilidad y refleje la especialización de tu servicio. Nuestros fotógrafos de empresa son expertos especialistas en la imagen de índole promocional. Tu clínica bajo nuestro objetivo deslumbraría en un resultado final inigualable. Sabemos que hacemos un buen trabajo, aunque la razón de nuestra seguridad nos la da la humanidad y la individualidad con la que afrontamos cada reportaje. Si depende de nosotros, tu imagen corporativa será el vivo reflejo de los talentos de tu veterinaria.

La propuesta de Fotointeriores

Fotointeriores solo pretende hacerte fácil lo difícil. Porque hacer una fotografía puede ser sencillo, pero captar una imagen que venda por sí misma es más complicado. Solo los fotógrafos corporativos dedicados en cuerpo y alma a la imagen de identidad empresarial son capaces de penetrar en la mente del cliente potencial. Para que tengas variedad a la hora de elegir cómo alcanzar tu éxito, Fotointeriores pone a tu disposición distintos productos visuales. Podemos realizar una toma de imágenes y presentarte en 48 horas un reportaje fotográfico de suma calidad.

Si tu intención es multiplicar tu número de pacientes, lo ideal sería confeccionar un vídeo promocional para compartirlo en las principales redes. Y si las novedades te interesan y deseas ser la mejor elección frente a tu competencia, podrías incluso contratar nuestro servicio de Tour Virtual 3D. Como experiencia es única y como llamamiento a la curiosidad responde ante cualquier inquietud. Estos tours presentan con todo lujo de detalles las estancias de tu clínica. Se trata de un viaje digital en un recorrido 360 que viaja por tu establecimiento descubriendo cada sala. En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijas, Fotointeriores te dará la solución que buscas.

Tu veterinaria puede ser la mejor de tu ciudad si inviertes en su aspecto promocional. Comienza por lo más importante, su imagen. Ponte en contacto con nosotros y pide un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores