Saltar al contenido

La fotografía de interiores inmobiliaria como herramienta de marketing

fotografo de interiores inmobiliaria

Es innegable la importancia de la fotografía inmobiliaria en la publicidad. Sin lugar a dudas, es el primer detalle en el que se fija una persona cuando ve una propuesta de venta en la Web. Si la exposición de tu propiedad es inadecuada, el público reaccionará con poco interés ante tu oferta. La mejor herramienta de marketing para ganar la confianza de un cliente potencial es a través de buenas fotografías de interiores. Por eso, el reportaje fotográfico debe conectar visualmente con las necesidades del cliente objetivo. Esas necesidades se mueven entre las cuestiones más primarias y las razones más personales. Anticiparse a sus deseos y ofrecerle la imagen que espera es la forma más eficaz de dar el primer paso hacia la venta de una casa.

Una fotografía inmobiliaria con una calidad técnica deficiente o una imagen que muestra un espacio con aspecto desaliñado, difícilmente puede captar la atención del público. A menudo, olvidamos que una vivienda es mucho más que estructura, estilo y amplitud. Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en su vida. Implica una emoción y un compromiso a largo plazo. Un reportaje fotográfico de calidad es capaz de conectar directamente con las emociones y deseos del individuo. Además, puede reflejar con suma destreza la belleza de los ángulos, la luz y el carisma de las tonalidades. Con la maestría de una buena técnica profesional, una persona puede enamorarse de una vivienda a primera vista, antes incluso de concertar una visita. Así surgen los primeros sentimientos afectivos por una casa, con una imagen de identidad.

Ambientes. Una mirada al exterior

fotografo inmobiliario

Una fotografía de interiores inmobiliaria debe concebirse con el enfoque necesario para crear una buena impresión corporativa. La galería de fotografías de una propuesta comercial debe permitir a los interesados hacerse una idea sobre las características generales que ofrece la vivienda. Al mismo tiempo, debe ser capaz de recrear en la mente del curioso una impaciencia que le empuje a imaginarse viviendo entre sus cuatro paredes. Para conseguir esa reacción positiva, en un primer momento se deben cumplir dos premisas. En primer lugar, se espera que la casa se presente ante nuestro fotógrafo de empresa como un espacio organizado y estéticamente equilibrado. Como es natural, un ambiente con cierto aspecto de abandono dará más dificultades para conseguir cerrar un trato a corto plazo.

El reportaje solo puede finalizar si se incluye una fotografía inmobiliaria del exterior. Es evidente que los interiores predominan como imagen decisiva a la hora de tomar una decisión final sobre el trámite de una compra. Sin embargo, los exteriores funcionan como valor añadido para la propiedad. Los servicios públicos y privados, así como los espacios de ocio y bienestar suelen ayudar a concretar un acuerdo inmobiliario. Por eso, en Fotointeriores, damos relevancia a cada detalle estructural o decorativo, y procuramos resaltar los encantos externos aprovechando las ganancias atmosféricas.

Iluminación, encuadre y amplitud

fotografía de interiores inmobiliaria

Cuando hablamos de calidad técnica nos estamos refiriendo a un producto final inigualable, con una visual perfecta. Hablamos de una imagen que responde a todas las expectativas y enamora con solo mirarla. Solo una amplia experiencia profesional puede dar forma a un reportaje de máximo nivel. En Fotointeriores, como sabes, trabajamos con los mejores. Nuestros expertos son fotógrafos de interiores experimentados, con una larga trayectoria y un futuro brillante en su camino. Son arduos trabajadores de la técnica y especialistas de la metáfora emocional, de aquello que pocos ven. Así, el resultado de su proyecto es el perfecto sello de identidad que se vende por sí mismo.

Entre los muchos detalles que un fotógrafo de interiores tiene en cuenta a la hora de captar una escena, la luz es el principal factor. Transforma los espacios y los expande. Los ilumina y los colorea, intensificando las tonalidades y recreando sombras que se mueven durante el día. La luz es una ganancia del interior que fusiona tendencias y equilibra los ambientes. Íntimamente unida a ella encontramos la amplitud de los espacios, otro factor intangible que nuestro fotógrafo de interiores pone en valor. La extensión en metros le permite jugar con los ángulos y recrear vistas únicas de una casa. Así, llegamos al tercer factor destacado, el juego de los encuadres, un lenguaje de perspectivas que deja una impronta en la mente del futuro propietario. Tener en cuenta estos tres factores, además de otros muchos, hace posible que el reportaje final sea excepcional.

Fotografía de interiores inmobiliaria: La imagen destacada

fotografía de interiores inmobiliaria

Acabado el reportaje, tendremos a nuestra disposición la herramienta promocional más útil a nivel de mercado. A partir de ese momento, todo depende de la estrategia comercial que siga el agente inmobiliario o el particular. Lo más recomendable es contar con los servicios de un experto en marketing online. Su pericia le permitirá preparar una táctica de venta efectiva en las redes sociales y en los principales escaparates digitales. Una vez construido un perfil empresarial en la Web, la imagen le dará consistencia a tu propuesta. La honestidad y el atractivo de nuestras fotografías son todo un reclamo para tus clientes potenciales.

Para conseguir llegar al usuario de Internet es importante evitar el atosigamiento de información y el agotamiento por exceso de imágenes. Por eso, nuestra recomendación es aprovechar un producto de máxima calidad con la mayor inteligencia. Una media de 15 a 25 imágenes es más que suficiente para presentar una casa en los principales medios digitales. Igualmente, es importante saber elegir la imagen que presidirá la promoción. La fotografía de interiores inmobiliaria destacada debe responder a un estándar de atracción. Debe revelar la suficiente información visual como para invitar al usuario a hacer clic sobre el anuncio. Para ello, siempre te ofreceremos en nuestros reportajes una selección de instantáneas que fácilmente podrás usar como foto de portada a tu elección.

Ponte en contacto con Fotointeriores y descubre los beneficios de una buena imagen promocional. Las viviendas a tu cargo se venderán más rápido y tendrán mayor número de visualizaciones. Infórmate ya.

Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador

Fotografías: El equipo de Fotointeriores