Saltar al contenido

Fotografías de hotel que atraen a los amantes de la cocina

fotografias-de-hotel

Hoy en día, las fotografías de hotel se ha convertido para los turistas en un factor decisivo a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones. Las fotografías de hotel gastronómicas se vuelven imprescindibles para llamar la atención de nuevos huéspedes.

Fotografía de hotel gastronómicas para abrir boca

Tan determinante se ha vuelto ese detalle, que la OMT también se ha pronunciado sobre el asunto. En uno de sus reportes concluyó que el 88,2% de los destinos ven la gastronomía regional como la perfecta estrategia de marketing para atraer visitantes. Otros estudios publicados ofrecen resultados similares. En 2018, Blueroom Project realizó su Estudio sobre Turismo Gastronómico en el que participaron con su opinión 180 profesionales del ámbito turístico. El 80% de los encuestados reconoció que la propuesta culinaria de un lugar influía sobre su imagen a nivel turístico. Asimismo, más de la mitad de los participantes concluyeron que este factor incrementa notablemente el atractivo de un destino.

De nuevo, a principios de 2019, la empresa consultora Dinamiza publicó su Estudio de la demanda de Turismo Gastronómico en España para actualizar los datos. Según su análisis, la gastronomía se coronaba nuevamente como uno de los factores determinantes en la proyección de la imagen de marca de un lugar. Así pues, podemos concluir que todos estos informes consideran el valor de la oferta gastronómica como una estrategia comercial. La tradición culinaria se transforma para el visitante en un aliciente capaz de revitalizar la fama de una región. Por eso, para los hoteles que han incluido entre sus servicios una propuesta gastronómica personalizada, es necesaria una promoción eficiente con fotografías de hotel profesionales. Porque como suelen decir las abuelas, comer se come con la boca, pero el deseo entra por los ojos.

Un buen plato sobre la mesa

fotografias-de-hotel

Hace siglos que la acción de cocinar con gusto en busca del placer se considera un arte. Las tradiciones de las grandes esferas y las costumbres culinarias del campo han terminado por fundirse hasta crear en el presente nuevas modalidades de cocina. Estas vertientes, convierten el buen comer en toda una experiencia que acaba en un deleite de Sensaciones. El turista del siglo XXI se proclama como máximo interesado de estos lujos, que en la actualidad están al alcance de todos. Y es que un viaje bien merece la pena si el sentido del desplazamiento nos deja con un buen sabor de boca.

Los comensales llegan desde cualquier parte del mundo, incluido los barrios colindantes, para degustar los productos naturales de la zona. Si además el restaurante de tu hotel cuenta con la presencia de un chef alabado por la crítica, tienes en tu mano el éxito asegurado. El reconocimiento vende, por lo que contar con una buena valoración en la Web puede ser el mayor detonante para el triunfo de tu cocina y de tu hotel. Las imágenes de nuestros fotógrafos gastronómicos te ayudarán a dar visibilidad a tus publicaciones. Todo con tal de vender tu propuesta gastronómica y promocionar tu hotel como el lugar ideal donde paladear la historia y conocer las nuevas fusiones.

Productos locales, la mejor elección para tu cocina

fotografias-de-hotel

Para muchos hoteles, los ingresos obtenidos por su cocina suponen un porcentaje demasiado importante como para ser ignorado al calcular costes y beneficios mensuales. Tu huésped espera que le sorprendas a través de la innovación, sin abandonar ese aire de antaño que respiran los productos de la tierra. Por esa razón, debes estar dispuesto a asombrar y a cautivar. La mejor manera de conseguir ambas cosas es desarrollar una serie de menús adaptados a la variedad de los gustos. Y, por supuesto, aprovechar siempre los productos de temporada, que son un verdadero lujo de pocas semanas disfrazado de simplicidad.

Para cerrar tu libro de reservas de los próximos tres meses, piensa siempre en las necesidades de tus huéspedes y en cómo darles solución. Si la comida y la belleza del entorno les ha llevado hasta allí, es porque esperan encontrar algo que difícilmente podrán obtener en otro lugar. Dales una alegría y elabora una selección de tapas que les haga sentir que ha merecido la pena realizar el viaje. Además, procura siempre tener en cuenta que los comensales sentados a la mesa de tu hotel pueden ser adultos y niños. Nunca está de más tener en cuenta a los más pequeños de la casa. Para ellos, incluye en tu menú alguna opción saludable que pueda resultarles a un mismo tiempo divertida y deliciosa.

Estrategia de marketing en fotografía de hotel con oferta gastronómica

fotografias-de-hotel

Para promocionar tu hotel y su oferta culinaria, nada mejor que expandir tu marca a través de las redes y de las principales Webs del sector. Un buen posicionamiento en los buscadores te dará la presencia que necesitas para poner en marcha tu plan de éxito. Captar la atención de tus futuros huéspedes hará que tu hotel tenga una presencia competitiva en el mercado. De ahí la importancia de plasmar en un reportaje fotográfico las calidades de tus habitaciones y de tu restaurante. Para ello, ponemos a tu disposición a nuestros fotógrafos de hoteles, grandes profesionales del mundo promocional que alzarán tu espacio hotelero y lo desmarcarán del resto.

Una razón por la que un hotel consigue sobresalir y convertirse en una cadena es porque investigan su competencia y aprenden a diferenciarse de ella. Por ese motivo, conviene emular su acción y subrayar cuáles son los puntos fuertes en los que destaca tu hotel y tu servicio de restauración. Ser conocido por determinados productos o por ciertos servicios exclusivos puede permitir mejorar su categoría de cara a la galería de fotografías de hotel. También la originalidad y las comodidades contemporáneas bien equilibradas sobre la tradición pueden atraer la mirada de nuevos clientes hasta las puertas de tu establecimiento.

La cuestión es aprovechar la oportunidad que brinda presentar un local gastronómico en tu hotel. Visibilizar su autenticidad y sus cualidades creativas para alcanzar la soñada excelencia. Nuestros fotógrafos de hotel captarán la esencia de esos valores y darán una descripción visual a tus clientes potenciales. Así, para las próximas vacaciones, las reservas de tu hotel y de tu restaurante estarán agotadas.

En Fotointeriores esperamos tu contacto para presentar a los usuarios de la Web su próximo destino vacacional.

Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador
Fotografías: El equipo de Fotointeriores