Saltar al contenido

Fotografías de interiores en apartamentos turísticos con diferentes estilos

Fotointeriores

En Fotointeriores somos observadores privilegiados de tendencias en apartamentos turísticos. Los colores irrumpieron en medio del desarrollo de estilos como el industrial, el eclecticismo o el minimalismo. Elementos como los metales, los materiales naturales o las tonalidades neutras vieron como aparecían incesantes guiños estridentes que han ganado terreno a la sobriedad. El aire étnico juega a ser detalle y se transforma a pasos agigantados en temática de salón. Por otro lado, el estilo Shabby Chic incluía la alegría como temática de riesgo enfundada en sus estampados florales.

Las previsiones se retroalimentan de las temáticas más clásicas y del minimalismo, por lo que los expertos vaticinan una vuelta a la moderación. Eso sí, las extravagancias siguen de moda y no van a desaparecer tan fácilmente. Por el momento, los acabados iridiscentes han tocado a su fin tras varios años de dudoso protagonismo. Pero el flúor permanece, inamovible, y con ansias de seguir siendo la guinda del pastel. Por ahora, seamos realistas. Llamemos a la puerta del otoño y disfrutemos de esos estilos funcionales y equilibrados a los que el minimalismo nos tiene acostumbrados.

El estilo escandinavo está en boga

Fotografías de interiores en apartamentos turísticos

El estilo minimalista nórdico sigue siendo la tendencia más demandada para la proyección de espacios de interior. Nuestros fotógrafos de arquitectura dan fe del valor de esta propuesta estética con sus nuevos reportajes.  Su gusto por la luz, las tonalidades claras, el orden visual y la madera le convierten en una variante decorativa perfecta para este periodo otoñal. El blanco sigue marcando la diferencia expandiéndose por todos los ámbitos de la vivienda. Aprovecha la luz a partir de su pureza y amplifica los espacios hasta engrandecerlos con su neutralidad abierta. Para crear ese énfasis que le devuelve a la realidad del presente el minimalismo escandinavo juega con la aparición puntual de colores menos tímidos. Tonalidades que han perdido el respeto por el detalle y buscan destacar por encima de todo cubriendo poco terreno.

Fotointeriores
Fotografías de interiores en apartamentos turísticos

Evitando barroquismos, este minimalismo recrea espacios desahogados y limpios que combinan la serenidad con la practicidad. En ello, tiene mucho que ver la presencia de la madera. Como era de esperar, ha llegado un momento en el que este material natural ha abandonado su roll de añadido para ser el gran guía en los ámbitos cerrados. Suelos, muebles y separadores efímeros sostienen la estética del conjunto y lo elevan a un estatus de elegancia simplista. Por ello, se trata de un material muy apropiado para las épocas de frío. Su presencia mitiga las sensaciones térmicas más frías y conecta directamente con esa tendencia natural tan de moda esta temporada entre los diseñadores de interior. Con él, la naturaleza se abre camino en nuestras estancias, dando pie a un segundo estilo que va a resurgir con fuerza en las fotografías de interiores en apartamentos turísticos.

Fotografías de interiores en apartamentos turísticos

Los elementos naturales en las fotografías de interiores en apartamentos turísticos

Fotografías de interiores en apartamentos turísticos

Para mantener ese talante veraniego que tanto nos gusta, hace acto de presencia el estilo más naturalista. En consecuencia, los proyectos de nuestros fotógrafos de interiores muestran la aparición de macetas y madera sobre blancos luminosos tan propios del estilo escandinavo. Las plantas de interior se preparan para dejar atrás las tardes de sol trasnochadas. Su función, transportar ese aroma a verano por todas las estancias durante los meses otoñales para aportar aire al cambio. Así, el buen tiempo persiste en nuestras vidas llueva, truene o nieve. En esencia, esta solución decorativa pretende trasladar un pequeño edén minimalista hasta el salón de tu apartamento turístico.

Compaginando los tejidos de fibra natural, las tonalidades neutras, el bambú y el mimbre, la escena recrea un ambiente de calma vacacional. Es el panorama perfecto para equilibrar la templanza de los habitantes de la casa. Vuelven los tejidos cálidos y señoriales como la piel y el lino, así como tejidos más tradicionales como el algodón y la lana. Parece que nunca pasan de moda los lienzos invernales. Cada temporada resisten sus calidades, conquistando los interiores para dar sensación de hogar.  Hasta los tejidos de carácter tribal se hacen un hueco en el sistema ornamental, acompañados del ratán y el cuero.

Curvas, geometrías rectas y lámparas industriales

Siguiendo esa línea ecológica que dirige el orden de los espacios y los atenúa, aparecen también las formas geométricas para crear movimiento y riqueza visual. Concretamente, las esferas y las estructuras rectas gobernarán este otoño sobre los estilos. Los elementos curvilíneos seguirán presentes en los muebles construyendo alusiones a lo onírico. Mientras que las geometrías más rudas se acomodarán en los complementos textiles, como es el caso de las alfombras, los cojines y las mantas. Y para crear el contraste ideal, solo queda añadir un elemento más que consolide la diferencia, las lámparas industriales.

Fotografías de interiores en apartamentos turísticos

Las luminarias manufacturadas llevan un tiempo compartiendo protagonismo en las fotografías de interiores en apartamentos turísticos con tendencias que poco o nada tienen que ver en origen con estilos más humanistas. Sin embargo, su aparición se convierte en un incesante que persevera en los proyectos actuales de interior. Estas lámparas evolucionadas han ido rompiendo con los esquemas industriales para añadir a su temple una condición más moderna y minimalista. De esta manera, la luz artificial, además de completar y ampliar el espacio, personaliza cada estancia con ese toque metálico que ya parece inevitable. Es la pincelada final de la composición, el toque de contemporaneidad que colabora con las simetrías y configura las proporciones estéticas sin olvidar la moderación.

Fotografías de interiores en apartamentos turísticos

Esta guía nos anuncia un otoño luminoso y hogareño. Lo gélido queda fuera y el confort, como máximo exponente, se asienta y se consolida. El invierno se vaticina elegante y desahogado. Aunque procuremos evitar adelantarnos a los acontecimientos. Por el momento, disfrutemos del periodo otoñal. Durante los próximos meses nuestros fotógrafos de interiores nos mostrarán las mejores imágenes de esos interiores que crean tendencia. Sin duda, toda una guía que puede darte las mejores ideas para tu apartamento turístico. Síguenos y Fotointeriores te dará la pauta a seguir.

Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador

Fotografías: Equipo de Fotointeriores