Saltar al contenido

Fotografías de interiores en cocinas con estilo: El color llega a tu núcleo familiar

fotógrafo de interiorismo

En la siguiente entrada les mostraremos un conjunto de fotografías de interiores para cocinas realizadas en diferentes apartamentos turísticos de la mano de Fotointeriores y su equipo de fotógrafos.

La timidez pasó a mejor vida en nuestras cocinas, hoy les mostraremos fotografías de cocinas atrevidas. Ahora, los colores más llamativos reivindican su derecho de destacar en nuestra casa. Los salones ya son asiduos contenedores de las primeras piezas de contraste tonal. Los baños han dejado la simplicidad a un lado y se dejan ver ataviados de colores vivos, a veces eléctricos. Con este despertar del color, las cocinas se imponen para recuperar su posición de honor. Antaño eran el lugar de reunión para el núcleo familiar. Ahora, su ambiente desinhibido y alegre le pueden ayudar a recuperar su hegemonía. Las últimas novedades nos traen espacios preparados para la gastronomía en familia llenos de coloridos brillantes que animan las reuniones.

En un principio, las tendencias de decoración han sido reticentes a la hora de usar las gamas más destacadas por su excesiva visibilidad. El rojo y el amarillo, por ejemplo, han sido considerados tabú en el interior de nuestras cocinas durante años. Y es que los gustos internacionales, adaptados a un pensamiento minimalista, han preferido destacar durante décadas los tonos neutros y los contrastes equilibrados. También daban prioridad a los blancos puros y a la presencia de la madera como material noble lleno de tradición. En la actualidad, después de mucha investigación y de experimentos de estilo, estos colores salen a la luz para crear escenarios con un alma diferente. Se acabaron los límites para la personalidad. Ahora las tonalidades fuertes también tienen su lugar en la fotografía de interiores para cocinas.

Cocinas rojas. Fuerza y presencia

Fotografías de interiores en cocinas

Siendo tan importantes como son para el núcleo familiar de una casa, las cocinas deben tener la presencia que requieren en un proyecto de interiorismo. Muchas veces pasan desapercibidas como ámbito estético, aunque para nuestros fotógrafos de casas es un espacio fundamental. Cuando pensamos en decoración, solemos imaginar grandes salones espectaculares que dejan una impronta en la memoria. Sin embargo, las cocinas son uno de los espacios más frecuentados de una casa, por lo que su valor funcional y decorativo son indiscutibles. En el presente, han ocupado el lugar que merecen y gritan a los cuatro vientos con su bandera de colores para reconquistar su estatus.

Fotografías de interiores en cocinas

Comencemos por el rojo. Aunque fue una novedad repescada de los setenta hace pocos años, hoy en día muchos lo consideran una primicia. Sobre todo, para aquellas personas habituadas a ver cocinas de carácter tradicional y tendencias minimalistas. El color rojo es pura pasión. Siempre ha representado en nuestro imaginario la fuerza, la vitalidad y el amor. Aporta ese toque de contemporaneidad que compagina a la perfección con otras gamas neutrales. Lo habitual es que el mobiliario rojo de una cocina tenga un acabado en brillo para dar mayor luminosidad al ámbito. Aunque también son comunes los mates en sus distintas tonalidades, incluso en el caso del anaranjado. Estas cocinas son un bálsamo para la tristeza. Las mañanas tienen más color al despertar, y el café tiene un aroma diferente, más libre.

fotógrafo de interiorismo

Fotografías de interiores en cocinas amarillas. Vitalidad y alegría

Si el optimismo se pudiera representar a través de un color, el amarillo sería la tonalidad perfecta para hacerlo. Al igual que le sucede al rojo, el amarillo reluce por la energía que desprende y por el brillo que aporta a los interiores. Sin embargo, su apertura al blanco le confiere una luminosidad que amplía aún más los espacios, en vez de encerrarlos en sí mismos. Este color primario aporta una gama inmensa de tonalidades capaces de iluminar cada rincón para nuestros fotógrafos de interiores. Comenzó apareciendo en algunas cocinas a través de elementos casi imperceptibles que se apoyaban en su versión más pastel. Luego empezó a recubrir espacios hasta integrarse como el aspecto predominante.

fotógrafo de pisos

El amarillo cuenta con una ganancia cuando el blanco está presente. Funciona como hilo conductor visual. Redirige la atención y nivela las emociones entre la calma y la alegría. La combinación de ambas tonalidades equilibra el estado de ánimo de quien enciende la cafetera. Por eso, en este caso, la cocina a dos tonalidades funciona sin resortes añadidos. El blanco aporta neutralidad y el amarillo desprende agilidad. Hoy en día, las cocinas ya se atreven a vestirse al completo de este color, mientras las paredes juegan su papel con cierta discreción. Con tan solo media altura a ambos lados, el amarillo es capaz de dirigir la escena. Por esa razón, aún hay límites a la hora de bañar los cerramientos, pero todo es evolución. Lo importante es que el amarillo ya está presente en nuestras vidas y solo es cuestión de tiempo que nos adaptemos a su presencia.

Fotografías de interiores para cocinas

Fotografías de interiores en cocinas negras. El colmo de la elegancia culinaria

Estamos hablando de colores y vitalidad, aunque hay mucho por descubrir más allá de la vistosidad de los grandes primarios. Quizás el negro sea un color que intime en potencia con la oscuridad. Sin embargo, también es un tono que armoniza los excesos de la luz y que apaga la grandilocuencia de los blancos cuando se exceden. Es un color potente, con una profundidad que atesora las sombras y las eleva a su máximo exponente. Sin duda, el color negro impacta, y lo hace desde la distinción y el alto estilo, tal y como atestiguan nuestros fotógrafos en sus fotografías de interiores en cocinas.

Fotografías de interiores

Aún podemos ser más transgresores y dar al negro todo el protagonismo del espacio. Sin miedo todo es posible, por eso, ver engalanada una cocina de pies a cabeza puede llegar a sorprender, pero también a encantar. Paredes, muebles, electrodoméstico y suelos. Solo con tener un poco de valor se puede crear un espacio que se aleje de las normas para ser la diferencia y el punto de referencia de una casa. En casos como este, la luz artificial puede ser la mejor contrincante de los brillos y los mates. El negro es un color que ahonda en los abismos de la imaginación. Si le dejamos ser sin restricciones, embellecerá nuestra cocina con ese gusto tan austero y moderno que le caracteriza.

Desde Fotointeriores te invitamos a reconsiderar la importancia del color en tu cocina. Puede ser el corazón de tu apartamento a la hora de organizar su promoción. Nos encantará captar su esencia con nuestras cámaras. Después de nuestro reportaje, vender o alquilar tu apartamento será coser y cantar.

Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador
Fotografías: Equipo de Fotointeriores