fbpx Saltar al contenido

Fotografías para tu clínica dental: Crea imagen de marca y calidad

fotógrafo clínica dental

El imaginario colectivo es una “dimensión consciente” del ser humano que da significado a nuestra lógica para ayudarnos a clasificar ideas y tomar decisiones. En concreto, es el conjunto de mitos y símbolos aceptados socialmente a nivel general. Si abrimos esa biblioteca de conceptos y buscamos el término -dentista- en nuestra mente, encontraremos una serie de ideas asociadas. Por ejemplo, el mito más conocido, el miedo. ¿Quién no ha temido al dentista alguna vez? En la infancia puede ser motivo de pesadillas, incluso en la etapa adulta se dan casos. Sin embargo, es un servicio a la comunidad muy necesario y en constante evolución, aunque la opinión pública le guarde cierto respeto en silencio. Este es uno de esos casos en el que un fotógrafo de interiores se hace necesario para mostrar la cara más amable de una empresa.

Una clínica dental necesita un proyecto visual para su promoción muy personalizado. El resultado visual de las imágenes debe dar sensación de seguridad y calma. La psicología del cliente anticipa sus necesidades. Si existe algún temor reprimido de la infancia, darle la certeza de que todo irá bien y ofrecerle un ambiente de paz le ayudarán a decidirse por un servicio u otro. Para conseguir esta imagen social, es necesario contratar al mejor fotógrafo de empresa, aquel que una técnica y emoción. Una buena imagen o un set de fotografías expuestas en los medios digitales puede dar mucha visibilidad a una clínica dental. Sus futuros pacientes son personas que necesitan ver para creer. Y, para vencer la incredulidad, nada mejor que una imagen directa, profunda y de gran calidad visual.

El relax colorido de las salas de espera

fotógrafo clínica dental

Es cierto que los tiempos han cambiado. Ni las técnicas médicas son las mismas de antaño ni el miedo es tan terrorífico. Simplemente, somos omnívoros y a nuestra naturaleza le duele perder dientes. Es más bien una razón de instinto que nos alerta, de supervivencia. Los dientes reflejan nuestra fuerza vital. Es por ello que se hace necesario mantener al paciente en un estado contenido de tranquilidad y alegría. Sabiendo eso, un fotógrafo de arquitectura reconoce rápidamente la importancia promocional que puede tener la visual de una sala de espera. La imagen debe ser serena y colorida. Debe procurar la paz del paciente y buscar el estímulo a través de la originalidad. Solo así es posible calmar la mente de niños y mayores.

fotógrafo clínica dental

A veces, incluso el sueño de un viaje a otro lugar puede ser motivo de relajación. Las salas de espera no solo reflejan colores. Sus diseñadores tocan la fibra sensible del paciente para calmar sus posibles nervios. Muchas veces, la mejor solución para respirar hondo es plantear un viaje con la imaginación a un paraíso alejado. Un buen ejemplo de ello podemos observarlo en la anterior imagen. Una puesta en escena de una orilla empedrada a media tarde, con baja mar, en algún lugar perdido de Asia. Evidentemente, es inevitable, una sala así despierta el interés técnico de nuestro fotógrafo corporativo. Le saca todo el jugo a los efectos luminosos y a las oscuridades para marcar los perfiles y crear más espacio al final del horizonte, sobre las piedras.

Tecnología a punto en la sala de operaciones

fotógrafo clínica dental

Al final, la imagen más importante será la que refleje la realidad de la sala de intervenciones. Esta visual definirá la identidad comercial de la clínica dental a nivel médico. Las técnicas novedosas y los adelantos tecnológicos que se muestren en la fotografía dirán al futuro paciente cuál es el servicio más completo y preparado. A la hora de pensar en el proyecto, la falta de ventanas es un punto a tener en cuenta. Estas salas son espacios cerrados, ajenos al exterior, por lo que nuestro fotógrafo de empresa debe trabajar con luz artificial en un espacio limitado. El resultado visual es impresionante. El espacio es amplio y brillante, y la atmósfera desprende un halo de calma que atrae. Estas imágenes desprenden confianza y aseguran al cliente que está en buenas manos.

fotógrafo clínica dental

El actual cliente de las clínicas dentales se centra menos en el coste del servicio y más en la seguridad y en la calidad médica. Es lo habitual en el sector sanitario. Ese perfil de cliente es un usuario habituado a Internet, que busca servicios en línea y compara. Las redes sociales son una ventana de contacto con ese paciente objetivo. Si una clínica se presenta con una imagen visual bien proyectada y se posiciona en los buscadores, tendrá más opciones de éxito que otras empresas. Por ese motivo, la imagen de marca, la identidad y la filosofía del centro médico serán claves para la relación promocional con el usuario.

Un proyecto de confianza para destacar

fotógrafo clínica dental

Nuestro fotógrafo de interiores elabora un proyecto de principio a fin, buscando destacar la personalidad de la marca. Antes de comenzar, determinará el tipo de imagen que transmite la clínica a través de Internet. Estudiará la identidad que se ha fraguado para ver hasta donde ha sido capaz de llegar con sus contenidos y seguidores. Una vez aclarado ese detalle, comenzará el trabajo de campo. Se acordará una estética, un lenguaje visual, un estilo, y a partir de ahí, seguirá el trabajo creativo. En 48 horas podemos renovar la imagen corporativa de una clínica, que pasará a lucir renovada y sana. Ese es el tiempo en el que nos comprometemos a entregar las imágenes finales a su máxima calidad.

fotógrafo clínica dental

Si tu clínica dental ofrece un servicio sanitario de altura, es lógico pensar que también merezca tener una reputación de altura. Las instalaciones de tu clínica merecen ser captadas con el objetivo de un fotógrafo de empresa. Fotointeriores pone a tu alcance trabajar con grandes visionarios de la imagen, jóvenes promesas que saben plasmar los elementos y el aire que estos desprenden. Muchos pueden hacer una fotografía comercial, pero solo unos pocos saben captar la emoción necesaria para que sea vista por todos. Tu clínica dental tendrá la posibilidad de iluminar infinidad de sonrisas. Déjanos crear tu imagen de marca. Luego solo queda destacar.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores