En el siguiente reportaje les presentamos las fotografías realizadas por nuestro fotógrafo para apartamentos turísticos y la visita virtual en 3D realizado para Luderna, empresa de apartamentos turísticos con una excelente oferta en el Valle de Aran.
Fotógrafo para apartamentos turísticos en el Valle de Aran
El invierno se cierne sobre la montaña y los fríos nevados se instalan en el Valle de Arán. Las laderas, vestidas de pinos silvestres y de hayas, se preparan para recibir las continuas tormentas invernales. En las alturas, los pinos negros y los abetos anuncian ventiscas y nieves al helarse sus bajas temperaturas. Todo preparado para disfrutar la temporada de esquí en Baqueira-Beret y para recibir a los visitantes habituales, que se cuentan por miles cada año. Es el momento ideal para pasar un fin de semana en lugares tan especiales y mágicos como Salardú.
Con una afluencia de público que crece cada periodo, la empresa Luderna vio oportunidad y construyó el mayor grupo de apartamentos vacacionales de la zona. Su plan de acción se basa en un concepto de hotel renovado, con todas las comodidades propias de un servicio completo de hospedaje. Estas viviendas fueron construidas y renovadas para proteger el talante tradicional y ofrecer el mayor confort contemporáneo. Una de sus propuestas es la Casa Bedrera, un hermoso adosado rodeado de naturaleza e inserto en el ciclo urbano de su pequeña localidad. Reformada a lo largo de la pasada primavera, esta vivienda abre sus puertas al público como una de las novedades del invierno que se avecina. Nuestro fotógrafo para apartamentos turísticos fue el responsable de dar luz con su reportaje a este nuevo alojamiento, que seguro ya cuenta con una agenda apretada.
Un adosado revestido de madera
Nada más entrar en el interior de este adosado, la primera impresión llega por sorpresa con el revestimiento integro de madera. Los interioristas saben que este elemento cuenta con un efecto aislante que soporta el frío e impermeabiliza los espacios para mantener el calor. Su uso como elemento protector llega desde la historia antigua hasta nuestros días procedente de civilizaciones que ya no existen. En la actualidad, a pesar de todos los adelantos de la última era, la madera sigue siendo ese ingrediente natural que proporciona sensación de hogar. En Casa Bedrera su efecto es absoluto. Lo recubre todo: suelos, paredes, techos, muros de ruptura y escaleras. Un placer para la vista que nuestro fotógrafo para apartamentos turísticos plasmó con la intención de proyectar ese espíritu hogareño tan propio de las altas tierras.
Sin duda, la madera es un elemento de construcción con un gran peso en los proyectos de interior para edificaciones de montaña. Además de mantener a raya el frío, es capaz de crear ambientes armónicos. De ahí su constante aparición en tendencias de decoración cuya base filosófica se basa en un concepto que une equilibrio y funcionalidad. En esta vivienda la madera reina en un ambiente rústico con expresión contemporánea. Las influencias de antaño se dejan sentir tanto en los elementos de construcción como en los tejidos naturales y en la presencia de la cestería. Con un toque pastel y algunas tonalidades neutras, el salón-recepción brilla durante todo el día bajo la luz natural o la lumbre. El minimalismo respira levemente sobre esta sala comedor que emana cordialidad e invita a pasar tiempo en familia.
Dormir en contacto con la naturaleza
En invierno, los enamorados de la nieve podrán despertar en Casa Bedrera con un manto blanco a los pies de la cama. En verano, los amantes de la naturaleza podrán abrir los ojos al nuevo día respirando el aire puro que entra por los grandes ventanales. Esta vivienda es un lujo si se habla de comodidad visto desde la perspectiva de una experiencia única. Su composición de interior y su concepto de apertura al exterior, hacen que las estancias produzcan sensación de protección en el inquilino. Es el lugar ideal para dormir a un paso del bosque bajo la protección de un nido de madera, piedra y pizarra.
Cuando nuestro fotógrafo para apartamentos turísticos se propuso enfrentar este proyecto vio una oportunidad para reflejar la tradición desde todos los ángulos. Su visión nos presenta un reportaje sensible y directo, lleno de contenidos emocionales que conectan con el deseo de paz de los futuros huéspedes. La madera, por supuesto, es la gran estrella. Solo hace un descanso al entrar en el baño, donde la cerámica y el mármol son los mayores protagonistas. Sin embargo, su sentir decorativo continúa con el rol que plantea el jardín montañoso que corona la parte trasera de la casa. Sus paredes, ataviadas de un color verde brillante, se suman a la panorámica y rememoran ese aspecto natural que se cuela por las ventanas.
Estancias de cuento para niños
Y llega el momento de los más pequeños. Las habitaciones de una casa de montaña pueden ser un lugar mágico para los niños. Un fin de semana en Casa Bedrera es el momento ideal para contar un cuento antes de dormir. Después de pasar un día en carretera entre Arties y Bagergue, volver a Salardú y entrar en casa es como volver al verdadero hogar. El descanso debe ser de calidad, y para ello las instalaciones de esta vivienda tienen muy en cuenta las necesidades de sus distintos inquilinos. Para los reyes de la casa las habitaciones son construidas como cabañas donde pueden compartir aventuras antes de dormir.
Reserva ya tu fotógrafo para apartamentos turísticos
Luderna creó en esta casa ese ambiente abuhardillado que entusiasma la imaginación de los niños. Cuentos como Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas toman un nuevo significado en el recuerdo de los pequeños bajo estas cuatro paredes. La identidad decorativa de Luderna se integra en un idealismo de confort que roza la utopía. Con vistas como las que se pueden ver desde las ventanas de sus viviendas era imposible que fuera de otra manera. Para Fotointeriores, Luderna es una empresa de grandes retos y metas superadas. Una gran familia que cree en lo que hace y que lo lleva acabo mejor que nadie. En definitiva, una empresa que, como Fotointeriores, ofrece siempre lo mejor de sí misma. La perfecta sincronía entre profesionales para alcanzar el éxito.
Dinos cuáles son tus metas y te ayudaremos a alcanzarlas con la mejor imagen.
Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador
Fotografías: Equipo de Fotointeriores