En la cuidad de Barcelona hay censados más de 400 espacios hoteleros. Con este dato, ya puedes imaginar la cantidad de opciones que tienen los turistas extranjeros, viajeros nacionales y empresarios para pernoctar en la capital. Tu establecimiento forma parte de esa extensa lista. Si quieres reposicionar y visibilizar tu hotel para colgar el cartel de “completo” y dejar atrás a tu competencia, necesitas renovar tu propuesta comercial online. Es momento de actualizar tu estrategia promocional con los mejores fotógrafos para hoteles de Barcelona.
En Fotointeriores llevamos trabajando más de una década para ofrecer a los establecimientos hoteleros de Barcelona el mejor servicio de fotografía profesional. Hemos desarrollado proyectos por toda la ciudad, construyendo la identidad visual de una gran variedad de hoteles. En el sector ya nos conocen bien y, por propia experiencia, saben que un buen reportaje fotográfico de hotel puede reportarles muchos beneficios. Por eso, cuando se acerca la temporada alta, contactan con Fotointeriores para solicitar una nueva sesión de fotografía. Actualizar la imagen corporativa de tu establecimiento reforzará la confianza de tu futuro huésped y aumentará el número de tus reservas. Notarás como aumenta tu retorno de inversión (ROI) y lograrás fidelizar a los clientes que viajan asiduamente a la ciudad.
Haz que las habitaciones de tu hotel atraigan a primera vista
Ya sabemos que el consumidor del s. XXI es absolutamente digital. Ya quedan muy pocas personas que preparen sus viajes al estilo de la vieja escuela. Ahora, lo habitual, es gestionar personalmente la reserva de un hotel a través de APPs digitales online. La gestión es rápida, sencilla y muy eficaz. Permite comparar precios y cerrar una reserva en cuestión de minutos. Por esa razón, la imagen de tu hotel tiene que impactar en pocos segundos. ¿Cómo puedes convencer al usuario con una sola mirada? Con la colaboración y la maestría del mejor fotógrafo de hoteles en Barcelona.
En esta ocasión hablaremos del valor visual de las habitaciones. Sin duda, el complejo de tu hotel ofrece espacios comunes que atraen la curiosidad del viajero. Una buena imagen del restaurante de tu hotel, de su zona de spá o de su sala de juegos, atraerá a tu futuro huésped. Pero, si quieres convencerle para que haga clic en el botón de reserva, debes impresionarlo con fotografías impactantes de las habitaciones de tu hotel. El viajero quiere disfrutar experiencias culinarias y relajarse con un buen masaje, pero su descanso y el valor de su intimidad primarán ante cualquier otra propuesta.
Destaca el buen gusto: tu huésped busca comodidad y bienestar
Tu huésped tendrá muy presente cada detalle que vea en las fotografías a la hora de tomar su decisión. Al estar fuera de casa, se volverá más exigente y querrá que su habitación colme todas sus necesidades. Se va a fijar en la amplitud de las estancias, en el atractivo de su estética y en los complementos que le faciliten la vida. Para conseguir que el usuario elija tu establecimiento en vez de otro, cuenta con los más destacados fotógrafos para hoteles en Barcelona. La manera en la que presentas tus espacios define el éxito del primer contacto con el usuario. Por ello, en Fotointeriores trabajamos con dedicación técnica para destacar los puntos fuertes que propician la comodidad y el bienestar de tus huéspedes.
Fíjate bien en las fotografías que te presentamos en el artículo de hoy. Son imágenes que pertenecen al reportaje que realizamos para el Hotel Metropolitan Sagrada Familia, ubicado en la ciudad de Barcelona. Nos servirá como ejemplo para mostrarte la calidad de nuestro servicio de fotografía profesional para hoteles. Vamos a descubrirte nuestro método de desarrollo para que sepas discernir entre cualquier fotografía y la mejor imagen corporativa hotelera.
¿Cómo enfocamos nuestro trabajo en tus habitaciones? En primer lugar, nuestro fotógrafo te citará a una hora y un día en el que podamos aprovechar la luz solar evitando la climatología adversa. La luz es el hilo conductor de la calidad visual. Por tanto, explotaremos su valor natural y lo matizaremos con la luz artificial de tu instalación eléctrica. A continuación, nuestro experto en fotografía hotelera estudiará cada estancia para discernir lo mejor de su estilismo y de su conjunto estructural.
Reportajes fotográficos de excelencia desarrollados por nuestros fotógrafos para hoteles en Barcelona
Una vez que ha estudiado el espacio y reconocido cada ángulo para descartar los puntos débiles, nuestro especialista comenzará a captar las primeras tomas. Su función como creativo y experto de la imagen consistirá en realzar lo mejor de las habitaciones minimizando los aspectos menos atractivos. Si tiene que mover un objeto o incluir un elemento en la escena, lo hará estratégicamente para mejorar la unidad compositiva. Tu fotografía de hotel presentará una serie de perspectivas generales para que el huésped pueda tener una visión real de la que será su habitación.
Por último, nuestro fotógrafo volverá al detalle y pondrá todo su interés en captar la esencia de texturas, materiales y geometrías. Lo minucioso de esta labor permitirá a tus clientes potenciales distinguir las cualidades de tu servicio hotelero. También podrán averiguar el nivel de confort y de seguridad que le ofrecen tus instalaciones. Al finalizar el proceso de captación, someteremos el material fotográfico a un minucioso análisis. Nuestros fotógrafos para hoteles en Barcelona son especialista en desarrollo de postproducción. Cada imagen seleccionada pasa por una revisión exhaustiva que prepara el reportaje para su entrega final. Como resultado, obtendrás una herramienta visual excepcional con la que podrás posicionar tu hotel entre los mejores de la zona.
¿A qué esperas? Contacta con Fotointeriores y ponte en manos de los mejores fotógrafos para hoteles de Barcelona. Estudiaremos tu caso y te enviaremos un presupuesto personalizado para construir la mejor imagen promocional de tu establecimiento.
Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador
Fotografías: Equipo de Fotointeriores