fbpx Saltar al contenido

Habitaciones infantiles del s.XXI: Safaris industriales con aires escandinavos

fotografo interiorismo

La habitación de un niño es como la cueva de un superhéroe. Allí dará vida a sus aventuras, construirá rascacielos de fantasía y será él mismo, fuera de la vigilancia de mamá y papá. Será su espacio seguro, esa isla personal donde desarrollará su intelecto y aprenderá a estar solo para pensar en quién es y hasta donde es capaz de llegar. Por ese motivo, la habitación de los más pequeños de la casa necesita ser construida con un pensamiento lógico y lleno de magia. No es un espacio que se deba rellenar con muebles, es un espacio donde debe imperar la experiencia bajo la seguridad de cuatro paredes.

Es en esta habitación donde tus hijos crecerán imaginando un mundo a su medida. Así pues, se hace fundamental organizarlo de manera que se mantenga viva la ilusión mientras se dan soluciones prácticas. Será necesario incluir mucho espacio de almacenaje. Una buena luz será indispensable, y la distribución requerirá lo justo en su justa medida. Siempre valorando los vacíos al más puro estilo escandinavo para que se muevan con libertad, salten, bailen y den rienda suelta a sus sueños. Y, por supuesto, no hay que olvidar el correspondiente rincón de estudio. El futuro debe estar presente en esta composición. En definitiva, hay que levantar una casa en miniatura para los reyes de la familia donde puedan instaurar su propio orden y aprender a regir con libertad su pequeño reino.

El negro y la tendencia industrial

fotografo interiorismo

Es importante tener en cuenta la opinión de los peques de la casa a la hora de reorganizar su cuarto y confeccionar su espacio personal. En la actualidad, existen una serie de tendencias que tus hijos adorarán. En esta habitación, por ejemplo, nuestro fotógrafo de casas ha buscado el punto justo de luz para dar una perspectiva amplia del concepto estético de la estancia. Resalta como color predominante el negro acompañado de la neutralidad del blanco. Esta combinación aporta un efecto dominó a la composición que queda equilibrada por un leve toque de rojo como contraste. Hoy en día está de moda definir la personalidad de un dormitorio infantil usando como base un tono fundamental. Los blancos, los beige y los grises se convierten en lienzos para los colores con más presencia.

Con poco espacio, pero con una estructura bien definida, destaca la repisa sobre ruedas como puerta a la imaginación. Nuestro fotógrafo de interiores remarca en el encuadre los tres patines en vertical, que parecen hacer equilibrio mientras corren hacia el fondo de la estancia. De este modo, las paredes dejan de ser muros de separación para transformarse en una U ficticia. Los detalles de color, como el cojín y el marco de la fotografía en rojo definen la esencia de la estancia como si fueran la guinda de un pastel. A su vez, destaca una segunda tendencia que viene desarrollándose desde el pasado año 2018. Una vertiente industrial donde la imitación del metal y de los acabados en bruto dan más presencia a la tonalidad oscura. Explica el uso del negro como color central de la habitación, siendo una tendencia cada vez más generalizada que deja atrás la excentricidad de los arcoíris.

Contrastes: Fauna y papel pintado

La tendencia industrial se siente en algunos casos con más timidez, pero sigue estando presente. Las lámparas de metal, los contrastes de colores con una fuerte personalidad o las imitaciones de acabados arquitectónicos, como el ladrillo, son una constante del 2019. De nuevo, en la siguiente estancia se pueden distinguir esos toques urbanitas. Al mismo tiempo, el papel pintado se transforma una vez más en tendencia, sobreviviendo al paso de los siglos. Es el talón de Aquiles de la habitación, el apoyo visual ideal para crear profundidad. Sus motivos, normalmente geométricos, juegan con la mirada. Es un recurso decorativo que da personalidad y movimiento al conjunto. El motivo perfecto para que nuestro fotógrafo inmobiliario juegue con las perspectivas y los puntos de fuga.

fotografo interiorismo

La luz, siempre fundamental a la hora de vestir un espacio, se convierte en parte del escenario de juegos. Una lámpara puede ser una liana en mitad de una selva o un salvoconducto para salir airoso de una lucha de superhéroes en mitad de una ciudad. No hay limites para la imaginación. Y en medio del drama, sin un sentido aparente, puede aparecer un ciervo mirando fijamente desde el horizonte. La fauna en las habitaciones infantiles se ha convertido en la mayor peculiaridad de este año. Aunque parezca increíble, se han posicionado como una tendencia de éxito las cabezas de animales cortadas y colgadas de las paredes. El mundo animal siempre ha estado presente en la infancia, pero ahora más que nunca, busca su protagonismo en medio de una vertiente industrial y contemporánea.

fotografo interiorismo

El minimalismo revestido de madera

Ese toque industrial que se ha generalizado a lo largo del año, viene acompañado del uso indiscriminado de la madera. Siempre ha sido un elemento común en las estancias de los más pequeños. Sin embargo, en este 2019, sus acabados naturales y lacados lo han posicionado como la tendencia complementaria al resto. La madera permite crear espacios de gran calidad, acogedores y muy cómodos. Además, aporta una pincelada de elegancia que no pasa desaperciba para el pequeño habitante que da vida a la estancia. Si a esta tendencia unimos el toque nórdico, tendremos a nuestra disposición una habitación que juega con los equilibrios y las imaginaciones.

fotografo interiorismo

Las alturas no podían tardar en llegar. ¿Qué niño no adora subir a su cama escalando hasta ella? Todo lo que sea una prueba de fuego es siempre bienvenido. Hasta acabar el día e ir a dormir puede ser una aventura. Por eso, la tendencia nórdica es un aliciente. El minimalismo aporta al espacio esa funcionalidad tan deseada por los padres y esa calidez y naturalidad tan esperada por los niños. El espacio puede ser amplio o reducido, aunque lo realmente importante es que el niño lo sienta como algo suyo. Una buena imagen atractiva, divertida y fresca de uno de nuestros fotógrafos de inmobiliaria ayudará a convencer al pequeño rey de la casa de vivir allá donde sea. Mientras no interfiera en su trabajo de superhéroe, todo irá bien.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores