fbpx Saltar al contenido

Hotel La Pleta Rafael: Uno de los mejores hoteles de esquí del mundo

Por fin llegan las fechas más esperadas para los amantes de los deportes de invierno. El próximo 30 de noviembre la mayor estación de esquí de España abrirá sus puertas a una nueva temporada que promete buenas pistas. Baqueira Beret está situada en un enclave de gran interés ambiental y cultural. Inserta en el Valle de Arán, en el Pirineo Catalán, la estación cuenta con una superficie esquiable de 2166 hectáreas. A nivel de ocupación hotelera, es todo un reclamo para viajeros y deportistas que llegan desde todos los rincones del mundo. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 13 de abril (2020), por lo que los enamorados de la nieve podrán disfrutar cinco meses de paraíso invernal.

Para satisfacer las necesidades de los visitantes, el lugar cuenta con el mejor servicio de hostería de montaña. La Pleta, un hotel de cinco estrellas levantando entre cumbres, ofrece una propuesta de confort sin comparación por su alta calidad. Su oferta gastronómica unida a sus actuales tratamientos de Spa, le otorgan una posición de honor en los rankings de hospedaje. Además, la diversidad de sus propuestas a nivel de atención y cuidado personal le convierten en la opción hotelera más recomendable. Entre otros servicios, su piscina climatizada, su peluquería o su club infantil harán de las vacaciones una experiencia inolvidable. Como es natural, las empresas que se ganan el prestigio a pulso siempre trabajan con los mejores profesionales. Por ello, La Pleta de Rafaelhoteles confió en Fotointeriores para realizar su reportaje fotográfico promocional.

Elegancia con estilo de montaña

El Hotel La Pleta forma parte de la cadena hotelera española Rafaelhoteles. En la actualidad, la línea cuenta con un total de siete establecimientos ubicados en la comunidad de Madrid y en Cataluña. Su identidad como hotel de montaña se mueve en un estilo contemporáneo que recupera las materias primas de la construcción tradicional. La piedra, la madera y el ladrillo estructuran sus estancias para ofrecer esa calidez propia del hogar tan necesaria cuando se está fuera de casa. Su estilo es muy personal, rozando el carácter palaciego, dada su amplitud y el refinamiento de sus detalles. Sus estancias, siempre engalanadas, respiran un aire regio que desprende seguridad.

Introduce en su composición estética toques modernos a través de sus colecciones de pintura contemporánea. Repartidas por puntos estratégicos, estas obras artísticas suman contenido a la decoración y dan al hotel un aspecto noble. Nuestro fotógrafo de hoteles reconoció su presencia en el acto. Por ello, se aseguró de incluir en el reportaje algunas panorámicas de interior donde las pinturas destacan y magnifican al resto del mobiliario. En conclusión, el Hotel La Pleta promete una experiencia incomparable, al igual que el resto de las propuestas hoteleras ofrecidas por la línea Rafael. Su secreto para el triunfo se apoya en un gran diseño de interior y en la atención personalizada. Ambos talentos marcan la diferencia.

El valor del interés gastronómico

El entorno de La Pleta es, cuanto menos, espectacular. Por esa razón, sus comodidades procuran una rápida recuperación para sus huéspedes después de pasar un gran día en el Valle de Arán. La zona cuenta con la mayor estación de esquí de España, que ya de por sí es suficiente motivo para que este hotel de cinco estrellas esté donde está. Si, además, añadimos una oferta cultural rica en vistas gigantescas, deportes de nieve, paseos en trineo e iglesias románicas, el resultado es inevitable. El viajero, al disfrutar de su primer día, ya siente las primeras señales del cansancio. Es el momento en el que surge la necesidad de recibir algunos servicios fundamentales.

Tras una jornada de infarto, qué mejor que las manos de un experto para colocar cada hueso en su lugar. Un masaje nunca está de más. Aunque, lo que verdaderamente ayuda a recuperarse después de un día repleto de esfuerzos es una buena alimentación. Para ello, el Hotel La Pleta ofrece una variedad gastronómica rica en productos de la tierra. Sus restaurantes se adaptan a distintos paladares, procurando en todo momento llevar hasta le mesa creaciones exclusivas. Gel al Foc proponé un menú basado en la cocina catalana. La Racletterie es un espacio único para disfrutar del mejor queso suizo fundido. La Pleta Sushi Restaurant es la isla asiática del complejo, un espacio en el que nuestro fotógrafo gastronómico captó la maestría de sus profesionales. Viéndolo todo en conjunto y con perspectiva, se puede decir que la propuesta de Rafaelhoteles además de completa, es exquisita.

Estancias a pie de pista

Las habitaciones del Hotel La Pleta se abren al huésped con el aroma de antaño y el sigilo de la belleza estructural. Todas y cada una de las estancias de este establecimiento se presentan como espacios hogareños y cálidos. Revestidos en parte por madera y ángulos que dibujan relieves, su diseño oscila entre la tradición rústica y el minimalismo nórdico. Suelos de listones y un mobiliario sencillo a la par que funcional compaginan con la neutralidad de las tonalidades. Como guinda, una iluminación anaranjada que se expande desde el piso y textiles naturales que decoran el conjunto sembrando tradición.

Lo mejor lo hemos dejado para el final. Y es que este hotel cuenta con un atractivo que no tiene ningún otro establecimiento hotelero de Baqueira. Sus habitaciones dan directamente a pie de pista, un placer visual poco habitual que solo los privilegiados huéspedes de La Pleta pueden disfrutar. En resumen, pasar unas noches en este hotel de la línea Rafael es lo mismo que vivir una experiencia única. Sus estancias son espacios privados donde el lujo se convierte en una forma de vida sin abandonar el sosiego de la simplicidad. Las imágenes de nuestro fotógrafo de interiores revelan esa esencia señorial y elevan las reminiscencias del pasado hasta su máximo exponente contemporáneo. Por eso, la imagen promocional de La Pleta se convierte en un éxito, porque refleja la realidad más objetiva de su propio encanto. Fotointeriores lo hace posible.

Aprovecha el momento y contacta con nosotros. Te enviaremos una propuesta adaptada a las necesidades de tu hotel.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores