fbpx Saltar al contenido

Imagen corporativa: La importancia de fotografiar tu local comercial

fotointeriores-fotografo-de-empresa-local-comercial-10

El mercado actual está saturado por una gran y variada oferta que responde ante la demanda de un consumidor poco conformista. Por esa razón, si tienes un negocio a pie de calle, es recomendable que trabajes la imagen corporativa de tu marca si quieres destacar sobre el resto. Así aumentarás tus ventas, alcanzarás tus objetivos y obtendrás beneficios. La mejor manera de conseguirlo es a través de la fotografía corporativa. Ahora que vivimos inmersos en un mundo digital donde proyectamos una segunda vida, una buena imagen para destacar tu marca puede significar la diferencia entre el éxito y un comercio desierto.

La imagen se ha convertido en un fundamental de nuestra sociedad. Es la manera más práctica y eficiente de captar la atención del futuro cliente. Tanto las Pymes como las grandes empresas venden su imagen a través de fotografías corporativas, lo que les permite posicionarse y mejorar su reputación. Tampoco podemos pensar que vale cualquier imagen. Si deseas obtener resultados reales, necesitas cuidar los detalles ytener claros los objetivos, algo que las empresas que trabajan con nosotros tienen muy claro cuando contratan los servicios de Fotointeriores.

Tu marca como seña de identidad

La identidad corporativa de tu empresa es lo que hace especial y diferente a tu negocio. Es su personalidad, y con ella remarca su individualidad frente al resto de la oferta que inunda el mercado. Una buena estrategia comercial basada en valores positivos se fijará con más facilidad en la retina de los usuarios habituales de la Web. Y es que una marca bien definida da seguridad, por eso una fotografía profesional puede ayudar al futuro cliente a confiar en tus servicios. Nuestros fotógrafos de interiores estudian cada caso de manera particular, creando un perfil propio para cada proyecto. Procuran siempre plasmar en sus propuestas visuales ese sello profesional que indica al cliente que la empresa ha llegado para quedarse, continuar y seguir creciendo.

Entre todas las estrategias de marketing a la hora de desarrollar el branding digital de tu empresa, la fotografía corporativa es la táctica más efectiva. Hay que ser realista a la hora de plantearse un plan de atracción comercial. La mayoría de usuarios de Internet no pasan más de 15 o 20 segundos en una misma página. Así pues, las empresas cuentan con un corto espacio de tiempo para convencer a sus potenciales clientes. El trabajo de un especialista en marketing de la imagen propicia que eso sea posible. Captar la atención del curioso es sencillo si se cuenta con las herramientas visuales apropiadas. Contratar los servicios de un fotógrafo de empresa es una inversión a corto y largo plazo que siempre aporta datos positivos.

El reclamo de un diseño atractivo

fotointeriores-fotografo-de-empresa-49

Cuando analizamos las instalaciones de una empresa observamos que las estructuras, los colores, el mobiliario y la iluminación pretenden desde una perspectiva comercial, enviar un mensaje claro a sus usuarios. Su concepto de estilo es una declaración de intenciones, por ello es necesario tener un especial cuidado a la hora de elegir la imagen que se proyecta. En conjunto, toda la composición funciona como un estimulo para los sentidos. La estética habla de la identidad de la marca y la hace reconocible. Gracias a esta estrategia de marketing, Kids&Us cuenta hoy en día con 435 centros en distintos países del mundo y más de 135.000 alumnos. Es el ejemplo perfecto para hablar de ese diseño atractivo que toda empresa necesita ofrecer a sus clientes para afianzar su fidelidad.

Reflejar cada uno de estos detalles en una serie de fotografías corporativas proporciona una imagen de calidad a una empresa. Es tan importante el interior como el exterior, de hecho, es el exterior, desde la calle, el gancho que funciona de cebo. La puerta de acceso debe atraer a la clientela y empujarla a convertirse en usuaria de las instalaciones, como es el caso de Tous. Por tanto, la manera en la que orientemos el proyecto fotográfico repercutirá en el número de interesados que entren en la web de la empresa para informarse sobre sus servicios. Un espacio que seduzca, que provoque emociones y que responda a los intereses del público tiene más posibilidades de destacar.

Fotografías de anuncio para romper con la competencia

La diferencia puede ser abismal cuando hablamos de promoción visual. Una empresa que se presenta con una imagen corporativa bien definida tiene más cartas para alcanzar el éxito que una empresa sin proyección visual. Los tiempos cambian y el ámbito comercial cada vez es más competitivo. La publicidad ya no solo se limita a pagar un espacio promocional o a elaborar un buen cartel. Un negocio físico es mucho más que un punto de venta. En la actualidad, ser creativo y apostar por el diseño y la comunicación debe ser una prioridad para cualquier empresa. Si deseas impulsar tu negocio y dejar una impronta en el usuario de Internet, una fotografía corporativa te permitirá comunicarte de manera más eficiente.

fotointeriores-fotografo-de-empresa-restaurante-gastronomia-cocteleria-18

Si eres de los que piensa que puede resolver la imagen de su empresa con una fotografía tomada con un móvil, es que no estás dispuesto a pertenecer a la verdadera competencia. No importa lo pequeño o grande que sea tu negocio, lo que realmente importa son las metas que te marques. Para que alcances tu propio triunfo, te invitamos a conocer el trabajo de nuestros expertos fotógrafos de empresa, capaces de transmitir la filosofía de tu marca en un abrir y cerrar de ojos.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores