fbpx Saltar al contenido

Llegan a Idealista los Tours Virtuales de Fotointeriores

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas han sido muchos los cambios sociales a los que nos hemos expuesto. Sin tiempo para reaccionar, nos hemos subido al carro de la infoxicación casi sin darnos cuenta. Vivimos en una época vertiginosa donde las actualizaciones y las novedades son constantes y surgen de manera acelerada en nuestras pantallas. Experimentamos la sociedad de la inmediatez, de las lecturas rápidas, donde la permanencia se calcula en segundos. En este nuevo mundo que ha surgido desde el ámbito digital, los usuarios viven una segunda vida como una línea dimensional en paralelo. Con el móvil siempre en las manos, desarrollamos nuestros gustos y tolerancias creando hábitos digitales. A través del uso del terminal se forjan las costumbres y las tendencias personales. Eso explica nuestra red de aplicaciones favoritas y nuestras búsquedas avanzadas. Con ellas, surgen los hobbies de visualización.

Estos hobbies son un rasgo cultural con origen en la comunidad virtual. Uno de los más comunes y de los más sanos es la búsqueda de ofertas en el ámbito inmobiliario. Todos hemos soñado con las vacaciones perfectas o con la casa perfecta. Y como mirar es gratis, uno de los pasatiempos más comunes entre los usuarios es revisar las webs de alquiler y venta de inmuebles. Si vamos a hablar de espacios promocionales, lo más adecuado será destacar al mejor del mercado en su sector. Idealista se ha convertido en los últimos 20 años en el portal de referencia para la exposición de viviendas. Por esa razón, en Fotointeriores ponemos a disposición de sus usuarios nuestros tours virtuales 3D. Esta nueva opción promocional es la respuesta para inmobiliarias y particulares que busquen destacar su propuesta sobre el resto de la oferta disponible.

Presenta tu apartamento con la elegancia de Fotointeriores

Idealista es una empresa española que surgió en el año 2000 para ofrecer sus servicios online como portal inmobiliario. Ha sido la atracción de muchos curiosos, nuevos propietarios y amantes del interiorismo durante las dos últimas décadas. Ahora, se ha expandido más allá de nuestras fronteras y también son el portal favorito de portugueses e italianos. Con tanto éxito, era de esperar que mejoraran las opciones de visualización. Un anuncio en esta plataforma llega ahora con mayor fuerza a sus usuarios gracias a la entrada de los tours virtuales. De esta manera, Fotointeriores se alza como una empresa de nivel y gran valor visual en una de las plataformas más visitadas.

Resulta lógico pensar que el anuncio de una vivienda tendrá más visualizaciones si ofrece al visitante algún aliciente interesante. Normalmente, un usuario permanece en una página una media de 2 a 7 segundos. Dado que vivimos en un estado de inmediatez perpetuo, la información debe gestionarse según técnicas de marketing que amplíen el tiempo de consumo. La experiencia de cada internauta varía dependiendo del interés que genere el contenido. Esto significa que, para plantear más opciones de alquiler y venta, hay que ofrecer al público una herramienta que le atraiga. Para estos casos, nada mejor que un tour virtual 3D desarrollado por nuestros fotógrafos de arquitectura. Esta solución digital permite al usuario interactuar con un medio diferente desde la comodidad de su sofá.

Nuestros tours 3D en Idealista.com

El anuncio de una casa mejora su visibilidad si cuenta con un tour virtual. Las visitas pueden llegar a incrementarse hasta en un 30 e incluso hasta en un 40%. Como elemento promocional, este tipo de recurso es ideal para llamar la atención del usuario y reforzar su intención de compra-alquiler. Nuestros tours virtuales 3D destacan en el mercado inmobiliario por su claridad expositiva y por la captación del detalle. Desarrollamos todo tipo de proyectos, empresariales y particulares, en escala tridimensional incluyendo imágenes 360º para una observación pormenarizada. Desde una escala de arquitectura digitalizada el proyecto nos da acceso a cada estancia con tan solo un clic.

Ya en el interior de alguna de las estancias podemos “caminar” por la vivienda como si estuviéramos allí mismo. Cada sala ofrece una serie de perspectivas desde las que se puede descubrir todos los ángulos y rincones de una habitación. Permite, además, realizar zoom para analizar desde cerca cualquier elemento con la máxima calidad digital. Es una solución práctica que agiliza el proceso de decisión por parte del futuro inquilino. Asimismo, propicia un acuerdo rápido y una venta segura en un periodo más corto de tiempo. En definitiva, los tours virtuales elaborados por nuestros fotógrafos de interiores y por nuestros editores, se han convertido en un producto de primera necesidad. El mercado inmobiliario ha descubierto en ellos una nueva modalidad para expandir sus influencias y allanar el deseo del consumidor.

Ventajas de una visita virtual

En los últimos años se han popularizado los proyectos 3D como una mejora a los escaparates simples 360º. Este modelo audiovisual se ha popularizado de tal manera que, hoy en día, un importante número de usuarios solo atienden los anuncios con visor tridimensional. Uno de los beneficios que aporta este elemento propagandístico es la visibilidad. El posicionamiento SEO mejora con la inclusión de un proyecto de esta envergadura. Resulta más fácil encontrar el anuncio de una vivienda en Internet si esta cuenta con una visual en tres dimensiones. Además, su exposición permite que una persona realice su visita virtual en cualquier momento del día. Así, las distancias geográficas y las rupturas del horario no afectan a la experiencia.

Esta visual directa proyecta autenticidad y ofrece confianza a los usuarios. Mostrar abiertamente las instalaciones de un negocio o de una casa propicia una relación más próxima con los interesados. Por ese motivo, construir una imagen profesional a partir de la familiaridad puede ser la mejor estrategia de marketing. Colabora a erradicar los miedos iniciales y las desconfianzas del futuro cliente. En conclusión, para destacarte sobre tu competencia, la técnica de venta más apropiada será familiarizarte con las nuevas tecnologías y ofrecer un perfil contemporáneo. Para ello, Fotointeriores te ofrece un proyecto hecho a la medida de tus necesidades comerciales elaborado por las manos expertas de nuestros fotógrafos de empresa. Sabemos que las experiencias virtuales dejan una impronta en la mente de los visitantes. Porque somos conscientes de ello, queremos ser la excusa perfecta de tu éxito. Sin duda, nuestros tours virtuales 3D serán tu reclamo y tu mayor acierto.

Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto personalizado para que inviertas en el futuro de tu negocio.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores