Saltar al contenido

Marketing para hoteles en redes sociales: Por qué debería estar

Marketing hotelero en redes sociales

Marketing para hoteles en redes sociales
Marketing para hoteles en redes sociales

El Marketing para hoteles en redes sociales surgió a finales del s.XX como una nueva línea de comunicación que ha llegado a consolidarse. Las redes sociales en la actualidad, es la primera opción de la mayoría. Su inmediatez y su carácter global han supuesto su ascenso y un inevitable cambio de paradigma a nivel mundial. Las fotografías de tu hotel han de estar sumamente cuidadas en las redes sociales igual que si de tu web se tratara, se vuelve más imprescindible que nunca generar contenido de calidad de forma recurrente, las fotografías hoteleras son tu mejor baza para comunicar las novedades.

Compartimos nuestro día a día con libertad y organizamos nuestro consumo en torno a una multitud de servicios que podemos contratar a golpe de clic. Habiendo tanto donde elegir, el usuario ha descubierto en la última década el placer de contratar sus viajes de manera personalizada. Esto abre a los hoteles un nuevo mercado para promocionarse y conectar con el cliente objetivo. Las redes pueden ayudar a tu hotel a posicionarse como una marca de calidad en la que confiar. Generan más ventas, procuran una mayor exposición y permite la interacción directa con el consumidor. Son, sin duda alguna, el nuevo canal para una promoción triunfante. Por ello, desde Fotointeriores, te recomendamos que tengas en cuenta su valor estratégico.

Beneficios del Marketing para hoteles en Redes

Si eres responsable de un hotel y quieres posicionarlo como una de las mejores opciones para tu futuro huésped, usa las redes sociales. Los últimos estudios han confirmado que el 70% (aprox.) de las reservas se llevan a cabo hoy en día a través de Internet. Eso convierte las redes en el mejor espacio para presentar tu hotel y acercarte a tu público objetivo. Vuestra relación digital te ayudará a conocer los gustos de los usuarios y te permitirá anticiparte a sus necesidades. Solo tendrás que ofrecerle lo que precisa de la manera que más le gusta. El placer visual de una buena imagen hará el resto, sobre todo en manos de nuestros fotógrafos de hoteles. La visibilidad que te ofrece este medio, así como su fluidez en la comunicación, harán que tus promociones lleguen más allá.

Las redes sociales pueden humanizar tu hotel siempre que cuentes con el equipo adecuado para dar identidad al tono de tu respuesta. La inmediatez te asegurará una buena reputación e incluso te ayudará a evitar situaciones de riesgo que puedan afectar a la imagen de tu establecimiento. Además, contarás con el efecto recomendación y tendrás a tu disposición estadísticas con las que preparar un plan de mercado eficiente. Poder disfrutar de todos estos beneficios sin tener que desembolsar un coste significativo es una suerte que muchos habrían deseado hace tiempo. Aunque como Internet es de uso multitudinario, siempre hay que contar con una estrategia que diferencie tu hotel del resto. En Fotointeriores tenemos la solución para hacer que tu propuesta sea única e indiscutible. Decíamos antes que una imagen vale más que mil palabras. Vamos a explicarte por qué en tu caso esa famosa expresión es una gran verdad.

La imagen como herramienta de atracción

Marketing para hoteles en redes sociales
Marketing hotelero en redes sociales

Una sola imagen tiene el poder de transmitir una gran variedad de mensajes directos e indirectos al consciente y al subconsciente de tu potencial cliente. Es la herramienta de comunicación más eficiente y personal para conectar con la atención de los usuarios. El mundo se ha vuelto más geométrico, los iconos y las ideas reducidas se han hecho con
los códigos de relación. Por eso, ya sea una fotografía, un vídeo o un proyecto digital en 3D, la certeza del éxito está asegurada si cuentas con un producto visual de calidad. Ese es el rango de poder que ha alcanzado la imagen en el mundo actual.

Para posicionar tu hotel entre las mejores propuestas del mercado, necesitas un reportaje fotográfico o un producto audiovisual proyectado y editado por los mejores profesionales. Con imágenes del calibre de Fotointeriores podrás ofrecer reservas a través de tus redes y encandilar a los usuarios con escenas y panorámicas de infarto. Nuestros fotógrafos de hotel saben bien lo que hacen cuando se enfrentan a un proyecto de promoción para un espacio hotelero. Teniendo en cuenta algunos consejos propios del home staging, liberaremos los valores de tu hotel y mostraremos la realidad tal cual es, con estilo y elegancia. Si quieres ir más allá en la promoción de tu hotel, piensa en los proyectos digitales que ofrecen una experiencia virtual completa. En Fotointeriores ponemos a tu disposición los últimos avances en promoción visual 3D y vídeo-dron.

Las mejores redes sociales en Marketing para hoteles

A nivel comercial, las redes sociales son un océano de posibilidades. La captación es la mayor razón de peso para crear una identidad corporativa. El futuro cliente está ahí, hay que saber definirlo para poder dar con él. Para ello, los especialistas en social media estudian cada caso y determinan qué redes son las más adecuadas para un modelo de negocio. En el caso de los hoteles, aunque Twitter mueve muchas marcas por su atractiva contundencia, Facebook sigue siendo la mejor opción. La red creada por Mark Zuckerberg consigue más interacciones que Twitter y procura una actividad más intuitiva y libre.

A nivel promocional, Facebook posibilita distintas acciones tácticas que, medidas por una buena estrategia de Marketing para hoteles, pueden ser el primer paso hacia el éxito de ventas deseado. Instagram tampoco se queda atrás. Con los años, se ha ganado el tercer puesto en el ranking de redes a nivel empresarial por su alto nivel de interacción. En todos los casos, la imagen y el producto audiovisual son el contenido principal de las publicaciones sin ningún tipo de competencia. Esa es la razón por la que la labor de Fotointeriores es tan importante, porque la imagen lo es todo para la sociedad actual. El usuario de la Web determina lo que necesita según la satisfacción de su deseo visual. Por eso, nuestros fotógrafos hoteleros darán a las estancias de tu hotel esa perspectiva que tu futuro huésped necesita ver.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Néstor Marchador