fbpx Saltar al contenido

La importancia del marketing visual en hoteles

Diseña un buen plan de marketing

Diseñar un plan de marketing para tu hotel en esta era digital, es primordial. No basta con abrir tus puertas y esperar que los clientes entren, eso es obvio. Ya no es un mito. Tienes que definir los canales de promoción, el target de tu cliente ideal y una estrategia para cada canal online.

El posicionamiento online de tu hotel dependerá de un buen contenido visual. Tanto en fotografías, como en vídeo y tour virtuales. Captar la atención de un potencial cliente dependerá de una estrategia de marketing bien planificada. Hoy los consumidores ven y comparan hoteles en cuestión de segundos a través de su móvil, antes de reservar alojamiento.

Tener siempre actualizadas las fotografías de tu hotel

En la actualidad, Internet ofrece herramientas que permiten ganar visibilidad, uno de los principales objetivos para incrementar la rentabilidad. Las nuevas tecnologías favorecen la interacción con los potenciales clientes y permiten la medición, que favorece a la hora de decidir qué acciones tomar. Es indispensable mostrar lo mejor de nuestro hotel de forma actualizada

En este post ofrecemos consejos útiles que presentan varias acciones a tener en cuenta. Te darán un panorama general para definir una estrategia de marketing visual en tu hotel, y te permitirán aprovechar mejor las posibilidades del entorno online.

Webs compatibles con dispositivos móviles

Teniendo en cuenta la rápida evolución de los motores de búsqueda y la tendencia que siguen la mayoría de los viajeros, que buscan hoteles a través de sus aplicaciones móviles, es necesario garantizar una experiencia fluida en visualización y posibles reservas, adaptada a cualquier dispositivo (diseño responsive). Así pues, mediante una navegación sencilla e intuitiva, una web actualizada, con una galería optimizada, que permita realizar reservas directas, se incrementará la posibilidad de venta.

Muchas webs pecan de mal funcionamiento por un tamaño desmesurado en las fotografías, eso penaliza enormemente en los buscadores. Trata de tener las fotografías optimizadas al máximo, si pesan mas de 100 Kb cada foto, estaremos gastando los datos limitados en 3G/5G para Mobil, a parte de una experiencia lenta para los usuarios que seguramente marcharan de tu web.

Trata de optimizar las fotografías al máximo

Hay infinidad de aplicaciones para conseguir bajar de peso nuestras fotografías sin perder demasiada calidad, aunque sea inevitable perder un poco de calidad en la web, vale la pena, a cambio de mayor velocidad de navegación.

En Fotointeriores entregamos siempre las fotografías ya preparadas tanto para usar en internet como para usar en cualquier otro formato

Optimiza el SEO en tu web hotelera

Lo más importante es elaborar una estrategia atractiva que favorezca el SEO con unos contenidos de calidad.

Cuando se trata de la web de un hotel, el contenido visual es lo más importante. Etiquetar bien las fotografías. Redactar post sencillos y muy visuales donde las fotografías sean las protagonistas se hace indispensable.

Siempre actualizado

En redes sociales y web el contenido debe estar a la orden del día, siempre actualizado. Estos, son recursos necesarios para calcular el posicionamiento en búsquedas y ofrecer mensajes efectivos que atraigan posibles huéspedes. 

Los contenidos de calidad generan nuevas visitas y colaboran a desarrollar la comunidad, creando relaciones sólidas, fidelizando clientes, mientras al mismo tiempo reforzamos la reputación online. Ofrecer imágenes de categoría, que contengan un mensaje atractivo, capta la atención de los internautas que buscan alojamiento.

Un contenido visual actual y de carácter profesional, tanto en tu web como en tus redes sociales y OTAs, mejora considerablemente la conversión en resultados de búsqueda visual.

Evita usar fotografías malas en tu hotel

Una mala fotografía perjudica enormemente a un hotel. Mientras que una imagen de calidad favorece a la promoción del establecimiento. Atraer a los viajeros usando como herramienta las fotografíasse traduce en másreservas.

Teniendo en cuenta la efectividad de una buena estrategia de marketing visual, se hace indispensable optimizar la galería de imágenes de un hotel en todos los canales. El sector evoluciona a un ritmo acelerado y constante. Para ello es necesario adaptarse y mejorar. 

El marketing visual de tu hotel es tu mejor aliado en este desafío. No puedes descuidar tu imagen online. ¡Reserva ya tus fotografías con profesionales del cualificados para ello!

Redacción: Lorena Thomas

Fotografías: Equipo de Fotointeriores