fbpx Saltar al contenido

Masvisión y Solaris: Ópticas con visión de futuro

Una buena presentación lo es todo en el mundo de los negocios. Tener un buen aspecto y cuidar los detalles es parte del día a día de una empresa que lucha por seguir creciendo. Cuando una compañía quiere lo mejor para sí misma, busca la manera de atraer al público. Y sí, importa la apariencia, pero ante todo hay que comunicar la filosofía de la empresa, su lema y descubrir cuál fue su empuje inicial. Es la mejor manera de conectar con el individuo, a través del efecto visual, de las emociones personales y del deseo. Por esa razón es tan importe que una empresa tenga una buena imagen corporativa.

Para una óptica, que ofrece un producto de primera necesidad, lo más importante es conseguir visibilidad y darse a conocer. La manera más práctica de exposición es a través de un reportaje fotográfico promocional. Como ya hemos comentado en otros artículos, las webs corporativas y las redes sociales son los espacios de difusión con mayor éxito. El usuario que más publicidad consume hoy en día es el que usa Internet. Por ello, una estrategia de marketing digital es esencial en la actualidad para la promoción de un comercio. Gran parte de esa estrategia se basa en construir un book de imágenes que atraiga al cliente hasta la puerta de un negocio. Es el proyecto perfecto para nuestros fotógrafos de empresa, expertos en marketing de interiorismo.

Masvisión, una de las grandes de GrandVision

Si hablamos de grandes empresas ópticas, debemos nombrar al Grupo GrandVision. Dedicada a la distribución de componentes ópticos, dispone de 7000 tiendas y se ha extendido a nivel global. Actualmente se encuentra presente en más de 40 países. En España ya ha conseguido abrir 73 ópticas y acordar 11 franquicias. Es, sin lugar a dudas, un titán del sector óptico a nivel internacional. Es evidente que su equipo es consciente de la importancia que tiene cuidar la imagen corporativa. Esa es la razón por la que sus marcas nunca pierden la oportunidad de mostrar sus instalaciones al público. Una realidad de calidad es lo único que el ciudadano necesita ver para tomar una decisión. Masvisión es un buen ejemplo de ello y confió en nosotros para presentarse antes sus clientes. Como la primera impresión cuenta, nuestro fotógrafo corporativo siempre se preocupa por presentar sus instalaciones con el mayor rigor y respeto posible.

La primera imagen a destacar en un comercio siempre es su portada y su recepción. La luz en estos casos es primordial, es parte de la táctica de marketing de un escaparatista. La iluminación en Masvisión es muy especial. La sala se ilumina por medio de focos divididos en sectores que resaltan las características de la marca. Este juego de luces y sombras permiten al fotógrafo trabajar los volúmenes y las profundidades de la escena. Igual sucede cuando avanzamos y cruzamos la sala. Aquí las perspectivas se alejan hacia el horizonte creando espacio del mismo espacio. Es una imagen de orden la que ha reflejado nuestro fotógrafo de interior. Matemática visual en su máximo

exponente. Los contrastes crean un concepto arquitectónico que recuerda a las grandes edificaciones de mármol de culturas clásicas. Es la digna imagen de un templo de la visión.

Solaris: La reina de las gafas de sol

GrandVision cuenta con otras marcas ópticas destacadas que hacen su agosto por todo el mundo. Firmas conocidas como General Óptica, Óptica2000 o Grand Optical forman parte de la compañía. Solaris es una de ellas y ha llegado recientemente a España con la firme idea de quedarse. Se centra fundamentalmente en la venta de gafas de sol bajo la filosofía del cuidado solar. En la actualidad, nuestro país cuenta con cuatro tiendas Solaris situadas en lugares excepcionales de gran interés turístico, como son Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Barcelona. Aunque su mayor éxito lo está obteniendo de sus córners, ya que cuenta con un espacio promocional en más de 71 tiendas de Masvisión.

En esta ocasión, nuestro fotógrafo de empresa tiene la oportunidad de trabajar con dos grandes marcas del ámbito de la óptica. Solaris es una oportunidad para la vista, tanto por sus productos como por su estudio de marca. El color es un signo de distinción claro. A su elegancia como firma, le sigue una selección de gafas que siguen esa estética de glamour sin perder el aire urban. Su sección queda enmarcada en nuestro proyecto visual como esa guinda que pone color a todo el pastel. Es el oasis de los sueños de verano de Masvisión. Y así es como nuestro fotógrafo corporativo lo ha plasmado, como un alto en el camino para descansar y relajarse con el buen estilo.

Grandes proyectos para grandes marcas

Nos sentimos orgullosos de nuestra labor y de nuestros resultados. Por ese motivo, cuando un cliente como Masvisión nos elije para interactuar con su público, damos lo mejor en todo momento. Para nuestros fotógrafos de interiores cada proyecto es un reto semanal que da vida a su trabajo. Hacemos lo que más nos gusta y lo que mejor sabemos hacer, dar visibilidad a las marcas a través de una imagen de calidad. Una óptica necesita de un fotógrafo corporativo experimentado en las tendencias más comerciales. Además, bajo toda esa vorágine de estantes, hay que saber crear el concepto de marca y luego trasladarlo a una fotografía. Para obtener una buena imagen promocional de una óptica hay que tener visión. Parece un simple juego de palabras, pero es la realidad.

Si la idea de una óptica, ya sea una pyme o pertenezca a un grupo empresarial, es llenar su comercio de nuevos clientes, sabrá hacerse notar en los centros de reunión digital. Su imagen llegará a miles, quizás millones de hogares donde siempre están comparando precios para buscar la mejor oferta de gafas. Por eso, el orden, la distinción y la identidad, son las tres columnas de estas fotografías de empresa. Una óptica busca la familiaridad, ofrecer la fidelidad de su servicio a cambio de la fidelidad de sus clientes. Se afana en mantener ese espíritu de distinción y pulcritud propio del ámbito sanitario. La razón de su dedicación es sencilla, sabe cuál es su responsabilidad social, y Fotointeriores sabe cómo absorber toda esa filosofía profesional para reflejarla en el mejor proyecto fotográfico.

Redacción: Adela M. Sevilla Fotografías:

Equipo de Fotointeriores