fbpx Saltar al contenido

Oasis familiares: Hoteles rurales con personalidad

La oferta vacacional para disfrutar en familia se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos 20 años. Los abuelos siguen estando ahí para quedarse con los nietos cuando haga falta, aunque ya no será necesario cuando lleguen los días libres. Ahora, el mercado turístico ofrece una gran variedad de opciones vacacionales para pasarlo bien con los que más nos importan. Y si la idea es divertirse juntos, lo mejor es unir a todos bajo el mismo techo dispuestos a relajarse y a divertirse por igual. Como el otoño llama a la puerta, podemos dejar pasar la etapa del calor y las olas para vivir un buen momento en la montaña. ¿Hay algo mejor para el espíritu y para el cuerpo que el aire fresco?

Esta época del año es ideal para vivir una aventura en familia entre cerros, picos, animales de granja y amplios espacios naturales. Para esas escapadas que albergarán recuerdos inolvidables, los pequeños hoteles de la sierra son la respuesta sin error. Fotointeriores te sugiere esta semana que pienses en tu hotel rural como el destino ideal para el próximo puente de Todos los Santos. Después de la vuelta al trabajo tras el verano, el estrés se hace patente en las vidas de tus futuros huéspedes. Como tu espacio hotelero puede ser la solución a su agotamiento, te recomendamos llevar a cabo un reportaje fotográfico para darle visibilidad. La casa rural Set Terres lo hizo. Confío en nuestro criterio a la hora de construir su imagen corporativa. Cuando veas nuestras imágenes en su espacio Web comprenderás lo que podemos llegar a lograr de cara al futuro de tus reservas.

Lo rústico y lo contemporáneo en una misma entidad

Set Terres es una increíble casa rural inserta en el interior de la antigua casa solanega de Cal Estorc. Fue construida hace tres siglos y se encuentra ubicada junto a la plaza mayor, en pleno centro de la Villa de Llívia. Cerdanya, comarca donde se encuentra inserta esta villa, destaca por su increíble gastronomía y por la belleza de sus paisajes. Además, los edificios románicos que vertebran la zona geográfica, añaden ese valor histórico que convierten al lugar en el destino ideal. Por si fuera poco, las villas de Cerdanya ofrecen la opción de practicar diferentes deportes de montaña. En definitiva, hablamos de un entorno lleno de posibilidades que responde a todas las inquietudes de sus visitantes.

En un espacio como este, nuestro fotógrafo de hoteles puede deleitarse mientras trabaja. Sobre todo, si tenemos en cuenta la compleja combinación que se da a nivel estético en esta casa. De alguna manera, se produce una simbiosis entre una arquitectura tradicional y una tendencia contemporánea basada en la evolución industrial y en los brillos. En esta comarca de Girona, las edificaciones más costumbristas se levantan piedra sobre piedra con madera y hierro. Sin embargo, al entrar en esta vivienda rural transformada en hotel, la tradición se queda de puertas para afuera. El detalle queda inserto en las estancias, pero el tiempo se queda aparcado en el exterior de la casa. Así la propiedad respira tras su etapa granjera para dejar que el siglo XXI se luzca en el interior.

Espacios comunes: Una explosión de practicidad moderna

Al entrar en el interior del establecimiento, traspasamos un mundo para entrar en otro. Desde el campo abismal nos trasladamos a una realidad contemporánea llena de luces artificiales envolventes, colores neutros y tonalidades pasteles. Set Terres tiene un algo especial que se aprecia sin esfuerzo en cada uno de sus ángulos. Las estancias principales, a modo de salones de encuentro, mantienen cierto concepto abierto gracias a los muros de división y al efecto acristalamiento. A pesar de su modernidad, las geometrías se intercalan con familiaridad con las bases de una tendencia minimalista y ordenada.

La madera trasnochada del pasado se transforma en una madera lijada y trabajada para dar sensación de naturalidad y luminosidad. Así, mientras el huésped desayuna en familia, puede disfrutar de unos espacios cálidos cargados de personalidad. Las influencias del estilo nórdico se dejan ver en el interior traducidas como una paz controlada, diferente de la calma regional que impone la tradición. En las imágenes de nuestros fotógrafos de empresa lo comedido hace acto de presencia con el mobiliario justo para colmar las necesidades del huésped. De esta manera, ambas tendencias se unen por sus puntos comunes, generando una filosofía única que convierte a este establecimiento hotelero en un lugar singular.

Habitaciones: El reencuentro de los dos mundo

Después de un día de excursiones y deporte en la montaña, apetece disfrutar de una buena cena en la única mesa de comedor del centro. Como la tradición dicta, en las casas solariegas de Cerdanya se comparten los productos de la tierra con los demás. Siendo así, conocidos y desconocidos se dan las buenas noches antes y después de la última comida del día. Tras pasar unos momentos de alegre charla frente a la gran chimenea en la sala de estar, llega la hora de volver a las habitaciones. Esta vivienda mantiene el autentico encanto de las casas de pages ceretana. Por esa razón, el centro solo ofrece en reserva siete habitaciones que llevan por nombre cada uno de los campos que cultivó Cal Estorc.

Basándose en una filosofía que busca el confort, Set Terres pone a disposición del viajero cuatro habitaciones dobles y tres estancias abuhardilladas. Su visión de la estética pone a disposición del viajero la máxima calidad y el refinamiento en medio de la montaña. Y es que los actuales administradores saben que un diseño cuidado puede crear la diferencia. Así pues, nuestros fotógrafos de interiores destacaron el carácter rústico de sus murales de piedra. Todo enmarcado por la insistente presencia de la madera, los blancos y la luz, que denotan una destacada influencia escandinava. Sin lugar a dudas, Set Terres es sinónimo de lujo. Las sensaciones y experiencias que puede aportar su oasis de tranquilidad dotará al visitante de esa paz que viene buscando.

Como siempre, Fotointeriores te anima a cuidar tu imagen como empresa hotelera. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto personalizado.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores