Saltar al contenido

El poder comercial de la fotografía profesional para hoteles  

fotografía profesional para hoteles
Reportaje fotográfico realizado para el Hotel Van der Valk Barcarola (Girona).



La imagen corporativa de tu hotel es la herramienta promocional más importante de tu estrategia comercial. Ya sabemos que la competencia aprieta con fuerza y que el futuro viajero tiene a su disposición cientos de posibilidades al alcance de un clic. Si aún piensas que puedes convencer al viajero con capturas de imágenes sin apoyo profesional, quizás te convenga revisar la oferta actual de tu sector. Descubrirás que la mayoría de establecimientos se presentan ante el usuario con un reportaje de fotografía profesional para hoteles que impacta su retina. ¿El objetivo? Captar su atención en los principales portales turísticos y convencerle para que reserve de manera inmediata.  

¿Cuál es la situación de tu hotel? ¿Acaba de abrir sus puertas y necesitas construir su estrategia promocional desde cero? ¿Hace años que tu establecimiento ofrece servicio de hospedaje y sus fotografías de exposición han quedado obsoletas? ¿Tu hotel ha pasado por un proceso de reforma y quieres mostrar al público su nuevo rostro comercial? En cualquier caso, si cuentas con nuestro fotógrafo de hoteles, lograrás potenciar la presencia de tu hotel en Internet y posicionar su imagen de marca. Deja que te expliquemos los objetivos que vas a alcanzar y los beneficios que puedes obtener con esta actualización. Con el artículo de hoy queremos disipar todas tus dudas y darte la oportunidad de destacar tu establecimiento por encima del resto de propuestas. 







Atrae a tu futuro huésped hasta las puertas de tu hotel         



fotografía profesional para hoteles



Primero y, ante todo, debes tener muy claro cuál es el perfil de cliente que deseas atraer hasta las puertas de tu hotel. A la hora de llevar a cabo el reportaje fotográfico, nuestro fotógrafo para hoteles tendrá en consideración las necesidades de tu huésped objetivo. ¿Tu hotel dispone de espacios para la organización de conferencias, procesos de selección y reuniones empresariales? ¿Cuentas con salas amplias y elegantes para la celebración de eventos como bodas o aniversarios? ¿Tu establecimiento dispone de espacios comunes dedicados al entretenimiento infantil y al descanso familiar? Las respuestas a estas preguntas enmarcan el proyecto fotográfico de tu hotel con el objetivo de lograr el mayor alcance y obtener los resultados deseados.   





Ejecutivos, familias, viajeros nacionales, turistas extranjeros, huéspedes selectos… Todos ellos tienen unas necesidades específicas que esperan cubrir al reservar una habitación en tu hotel. Cuando revisen la oferta disponible en los principales buscadores especializados, prestaran especial atención a tres factores: las fotografías, el precio y el texto informativo. Ese será el orden de preferencia que guiará la mirada y el interés del usuario. Aunque el coste puede determinar su elección final, será la imagen la que le empuje a tomar una decisión final. El viajero sabe valorar su comodidad y el placer de un buen descanso por encima de una pequeña diferencia en su bolsillo. Es una razón más que suficiente para que te plantees contratar a un experto en fotografía profesional para hoteles. 









El objetivo de la fotografía profesional para hoteles       





¿Te cuesta comprender cómo algunos hoteles de la misma categoría que el tuyo obtienen mejores resultados con servicios un 10 o un 15% más caros? La explicación de por qué un establecimiento tiene más éxito que otro la encontrarás en su reportaje fotográfico para hoteles. Cuando una persona organiza un viaje con el que ha estado soñando durante meses, está claro que cuenta con ahorros y que tiene previsto el gasto. Es una inversión que está dispuesta a asumir a favor de su bienestar. ¿Qué crees que le convencerá antes? ¿Un anuncio con imágenes poco interesantes y algo descuidadas o una oferta vacacional donde la fotografía deja volar a la imaginación? Claramente, se decantará por la segunda opción, aunque esta implique un coste algo mayor.        



fotografía profesional para hoteles



Captar la atención de tu futuro huésped a través de la imagen te resultará muy fácil si cuentas con un profesional de la fotografía de interior. Apuesta por las imágenes de calidad y obtendrás un mayor porcentaje de interacción. ¿Cuál es el objetivo? En Fotointeriores trabajaremos el valor visual de tus espacios para destacar lo mejor de tu hotel. Daremos vida a un reportaje que se adapte plenamente a las necesidades de tu próximo huésped siendo fieles en todo momento a la realidad. Ya sabes que cada hotel tiene sus propias características, dependiendo de su localización, de su diseño, de su estructura arquitectónica y de la cultura del lugar. Con nuestra fotografía profesional para hoteles haremos énfasis en todo lo que hace diferente y especial a tu establecimiento. Crearemos imágenes de impacto propias de catálogo para destacar su mejor rostro comercial.    



fotografía profesional para hoteles







Beneficios de la fotografía profesional para hoteles        



fotografía profesional para hoteles



Recuerda que, durante su escapada, tu cliente quiere olvidarse de las obligaciones y vivir una experiencia tanto inolvidable como confortable. Por esa razón, vamos a presentar tu establecimiento como la mejor alternativa para su desconexión con una fotografía para hoteles que incentive su deseo. A cambio de una pequeña inversión, tu hotel conseguirá lucir sus instalaciones con una imagen actual y renovada. Todo lo que implique una mejora cuenta con unos beneficios en consecuencia. En primer lugar, lograrás potenciar tu estrategia digital. Ya sabes que el usuario en Internet es fundamentalmente visual y que su lectura es selectiva. Si la imagen de tu hotel es la protagonista de todas las miradas, tendrás más opciones que tus rivales comerciales.



fotografía profesional para hoteles



Tu futuro huésped es exigente y evitará a toda costa cualquier tipo de detalle que pueda hacerle desconfiar. Su opinión es voluble y la primera impresión es la única que cuenta. Por esa razón, tu nueva fotografía profesional para hoteles mostrará la mejor versión de tu alojamiento para ganarte su favor. Así es como conseguirás el mejor de los beneficios, posicionar tu imagen de marca y consolidarla como sinónimo de calidad. La fotografía tiene un gran poder de persuasión y puede transformar cualquier necesidad en un deseo irremediable. Cuenta con el conocimiento y la experiencia de nuestros fotógrafos expertos en fotografías de hoteles. Además de destacar tu establecimiento en las principales plataformas turísticas, aumentarán las visitas a su web corporativa y mejorará el engagement en sus redes sociales.    



fotografía profesional para hoteles



Observa como la presencia comercial de tu establecimiento va en aumento y como las reservas se disparan gracias a la fotografía profesional para hoteles de Fotointeriores.    



Redacción: Adela M. Sevilla y Néstor Marchador
Fotografías: Equipo de Fotointeriores