fbpx Saltar al contenido

Puntos de fuga. Un espejismo dimensional

Cada espacio es un universo diferente que mana su propia energía. Destila una identidad que afecta a la emoción humana y deja una impronta irreversible a cualquiera que cruce sus puertas. Es por eso que se suele decir que cada casa tiene su personalidad. Y es que, un espacio atesora experiencias, decisiones e historias a través de sus ornamentos, sus rincones y sus silencios. Para traducir el sentido de cada lugar y encontrar a su legítimo propietario, antes es necesario contar con el apoyo de un buen fotógrafo de interiores. 

Su trabajo consiste en descubrir la belleza del espacio y hacerla converger con el mundo real que le rodea. Solo un fotógrafo de casas, experto en su imagen, está capacitado para plasmar el lenguaje de las estructuras. Sin su ojo profesional, es imposible trasladar todo el sentido de una vivienda a su futuro comprador.

Ese es el verdadero sentido de FotoInteriores. Enamorar al comprador desde la imagen, invitándole a llegar hasta la puerta. Hacerle sentir orgullo de su nueva casa antes incluso de haber concertado una visita para verla. Un buen ejemplo de ello es este apartamento moderno en la zona Forum de Barcelona.

Un nido en la cúspide…

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-12

Se habla de las alturas como si alcanzarlas aún fuese un reto, y la verdad es que, en cierta medida, aún lo es. Como especie nos encanta ir contra natura con nuestras alas de metal, pero a veces conseguimos mimetizarnos con la madre tierra.

Es en ese momento cuando alcanzamos nuestro cenit y demostramos ser más creadores que destructores. El orgullo de la creatividad mano a mano con el todo, arriba, en lo más alto. Las paredes tímidas, casi inexistentes. Los murales, de cristal reforzado, para llevar la contraria a la tormenta.

La madera escasa, para ser la cabaña del árbol justo en medio del climax. Y las líneas abiertas al sol, con reflejos que son sombras sobre los suelos. Así se traduce el ambiente de este espacio de planta abierta. En esencia, el fotógrafo dio sentido al azul que colorea con reflejos cada blanco del salón y la cocina.

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-14
fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-13

No es casualidad que la luz esté presenten en cada espacio de esta vivienda. Aunque el sol no es el protagonista de este escenario vertical. Son las sombras las que firman el sello de identidad del apartamento. La traducción de nuestro fotógrafo de inmobiliaria es casi musical.

Parecen derramarse sobre los suelos pentagramas que intentan hablar morse con el espectador. Resulta una imagen casi divina. Pareciera desde un primer instante que las fotografías hubieran sido modificadas con alguna suerte de filtro.

Pero no, las líneas de fuga se mueven hacia el horizonte y someten al espacio con contundencia. Sin embargo, las curvas, siendo minoría, están presentes en una decoración camuflada y bien equilibrada. Son, de hecho, las responsables de dulcificar la amplitud del espacio con contornos que acomodan la vista. Abierto hasta la saciedad, sencillo sin decir basta y con estilo, porque en las alturas no hay nada más necesario que una elegancia bien acondicionada. 

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-10
fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-9

…para vivir entre las nubes

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-8

Y así es como se llega al cielo. Atravesamos los límites, levantamos cimientos, alzamos escaleras por encima de los acantilados y para descansar nos reclinamos en un sillón aturquesado. Como decíamos anteriormente, la naturaleza no nos frena, tampoco nos priva de nada, más bien nos da impulso.

Por esa razón existen palacios de cristal y acero. Por eso el mar puede ser el jardín de la piscina en la parte de atrás. Y también por ello hoy en día tenemos el poder para construir nidos de pájaro y alzar a propietarios que no pueden bajar a tierra firme sin antes tomar aire.

El baño de luz en esta propiedad no es solo parte de su encanto personal, es la cura hacia la libertad. Con unas vistas extremas y una caída libre respaldada por la seguridad del acristalado, la experiencia vital de esta casa se puede traducir en una sola palabra: Plenitud.

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-7

La perspectiva siempre es un buen aliciente para construir imágenes inolvidables en la psique del cliente. No todos los interiores pueden ofrecer el juego de líneas que se distribuyen de manera ordenada y eficiente en esta casa. Esta vivienda podría ser el ejemplo perfecto para explicar a cualquier estudiante de arquitectura el valor de las líneas horizontales que convergen en el bajo horizonte.

Para nuestros fotógrafos de arquitectura, se trata más de un regalo profesional que de un reto. Tener la oportunidad de intuir el punto de fuga de las rectas paralelas no visibles a simple vista, es todo un lujo para cualquier profesional. Aquí, la imaginación no es una opción, es una forma de vida, y el presente forma parte activa de ello. No hay que dar rienda suelta a la imagen mental para ver las líneas llegar al infinito. En este espacio, el infinito te alcanza en forma de sombra y la luz es su caleidoscopio.

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-6

Vistas del Mediterráneo desde las alturas

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-4

Hablar de las vistas, a estas alturas y en esta vivienda, es hablar de distintas panorámicas. La suerte de poder elegir entre distintos encuadres para destacar el valor visual de una terraza, es poco común. Normalmente, o tienes una perspectiva o tienes otra. Esta vivienda se ha propuesto romper con el esquema habitual en todos los sentidos. El gran Mar Mediterráneo era ya suficiente para convencernos de su inmensidad como espacio vital.

Sin embargo, la divinidad requiere imposibles, y el arquitecto decidió regalarnos dos panorámicas más para relajar la mente en el vacío: Una de la orilla y otra de tierra firme, donde la ciudad contrasta con el semblante en calma del mar. Cuando no se puede elegir, porque la atención ya ha sido captada por algo más grande que nosotros mismos, una imagen destaca por encima de todas las demás. Nuestro fotógrafo de interiores sintió esa llamada, por eso la explanada azul entre mar y cielo fue su panorámica principal durante toda la sesión. Sin duda, porque lo grandioso, merece ser resaltado. 

fotointeriores-fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-3

Por último, subamos a la casa del árbol. Usemos como escala aquel toque de madera que parecía casi anecdótico en medio de un rincón, al fondo de las grandes impresiones contemporáneas. Desde su acceso, el segundo piso deja de ser ese espacio único para constituirse como la parte más alta de las alturas. Un concepto abierto hace que las paredes desaparezcan para llenar el vacío con un espacio cubierto de vistas marítimas.

En este punto, nuestro fotógrafo de interiores ya no necesitaba buscar alternativas de color. Era evidente que lo diáfano había sido conquistado por el mismo azul que le había dejado a él sin habla al entrar en la vivienda. 

Nuestros proyectos fotográficos son espectaculares siempre, sin excepciones. Pero a veces, cuando ni si quiera hace falta buscar la magia para encontrarla, como en este caso, el proyecto se construye así mismo. Las imágenes fluyen desde las manos de nuestro fotógrafo de interiores igual que fluye el agua entre las rocas de la orilla de Barcelona.

fotografo-inmobiliario-barcelona-forum-2

¿El resultado? Un piso vendido rápidamente en cuestión de semanas.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de FotoInteriores