fbpx Saltar al contenido

Tendencias en interiorismo para apartamentos turísticos

Barcelona es una ciudad que, debido a su amplitud, o más bien, a su inmensidad, tiene múltiples caras. Cada una de ellas es un barrio con su propio estilo e identidad. Esta capital tiene tradición, desprende grandilocuencia arquitectónica y representa a grandes hitos del arte. Todo junto converge en una sola realidad simple y llana. Todo lo que comienza en la ciudad, acaba en la playa. No se podría pedir más de un capital internacional con carreteras hacia Europa. Por eso, Barcelona ha sabido posicionarse como una de las ciudades más visitadas del mundo. Cada vez son más los viajeros que cada año llegan a sus puertos de aire y mar para descubrir su tenue luz mediterránea.

Hay turistas para todo. Principalmente, están los clásicos grupos que vienen en bandadas desde distintos rincones del planeta dispuestos a consumir cultura sin descanso. Luego están las parejas, los recién casados, los estudiantes universitarios, los grupos de amigos y los que se trasladan para ver un buen concierto. Todos ellos tienen la oportunidad de vivir la idiosincrasia catalana desde el interior. Solo tienen que buscar la mejor opción en redes y dar con la casa adecuada. Y decimos casa en vez de habitación porque solo un apartamento puede dar la libertad de vivir como uno más en una ciudad extraña. Despertar como vecino cada mañana es y será siempre la mejor manera de introducirse en una sociedad. Por eso, en esta ocasión, os traemos el proyecto fotográfico de una casa situada en la Carrer de Topete, cerca de la playa. Un estudio sencillo, decorado con un gusto muy contemporáneo que puede ser tu casa o la de ellos por unos días.

Tendencia predominante del 2019

Nos llevamos el tema de las tendencias de interior a Barcelona porque es la ciudad ideal para hablar de estilo. Ejemplos de buen gusto hay a cientos en esta capital. Esta vez, será este sencillo y elegante apartamento vacacional el que nos muestre cuáles son las directrices que marcan el gusto actual. Entre el mobiliario, los materiales y las estructuras, queda claro que esta vivienda bebe del estilo nórdico sin alejarse demasiado del minimalismo. Ambas tendencias tienen características en común que las hermana por concepto y resultado. A pesar de ello, son las pequeñas decisiones las que les aleja hasta crear dos modas bien diferenciadas.

La tendencia escandinava se centra básicamente en dos fundamentales: Generar un plan de acción para crear sensación de amplitud en el espacio y aprovechar la luz natural para maximizar dicha sensación. Para dar más empaque al interior, el estilo nórdico viste sus paredes de blanco. Con esta solución, el efecto reflejo amplifica la luz, y esta a su vez repercute en la apariencia espacial de la vivienda. En este caso, tal y como lo plasma nuestro fotógrafo de casas, el blanco domina paredes, muebles y tejidos. Así pues, esta vivienda es el ejemplo ideal para presentar esas tonalidades neutras tan propias de la vertiente nórdica. Combinados con la madera, los tejidos naturales, las alfombras y los detalles en cestería, crean un aspecto natural y rústico en este espacio. El resultado final ofrece un diseño simple y, al mismo tiempo, elegante desde una perspectiva minimalista.

Cocinas que desprenden sencillez y eficiencia

El mármol ha estado presente en las cocinas contemporáneas durante varias décadas. Era el elemento rey de este espacio por su calidad, su atemporalidad y sus cualidades en cuanto a limpieza y saneo de la superficie de trabajo. Sin embargo, ha pasado ya suficiente tiempo protagonizando sus suelos y encimeras como para quedar regalado a un segundo plano. Ahora, las cocinas confían en esa tendencia nórdica que tanto nos gusta, y dan predilección a su material base, la madera. En este proyecto podemos encontrarla en el techo, en el suelo y en los muebles. La vivienda está revestida casi en su totalidad de este material natural, con el que busca hallar equilibrio y ofrecer funcionalidad.

En los techos, la madera colabora para crear altura y en los suelos define los límites del espacio total del apartamento. La elevación proporciona sensación de amplitud, y esa es justo la impresión que cualquier persona puede obtener al observar las capturas de nuestro fotógrafo de interiores. De igual manera, supo captar otro elemento rompedor, propio de las tendencias más actuales: Los suelos de dos tipos. Las casas de menor tamaño procuran resolver sus espacios con el mobiliario justo para ganar metros, pero la separación de estancias se hace necesaria. Para ello, una solución muy práctica es crear ambientes usando el suelo como elemento delimitador. Así surge la superficie del piso construida en dos materiales, que bien definidos, crean la ilusión de una pared transparente.

Habitaciones con un toque de color

Las casas de pequeña envergadura evitan levantar paredes para aprovechar mejor el espacio. Sin embargo, en este caso, era necesario levantar al menos un elemento diferenciador que separara el salón de la habitación. Era una cuestión de intimidad que merecía cierto recogimiento. Acompañando al omnipresente blanco y al tejido natural, aparecen como guindas de pastel toques dorados de color que buscan equilibrar la neutralidad de los tonos. Estos complementos, tan atractivos a nivel visual para nuestro fotógrafo de empresa, hicieron su aparición en 2018, y siguen con nosotros a día de hoy para continuar creando impresiones. El dorado es un color que atañe a la luz. Se compagina perfectamente con los elementos rústicos que suelen colarse en el montaje de tendencias nórdicas.

Hay otros elementos que se están haciendo un hueco en el estilismo del 2019. Son esencias elementales de otros espacios que merecen la pena ser destacados en este artículo. El terrazo, por ejemplo, está alcanzando su máxima importancia en un mundo donde siempre ha sido visto como un componente decorativo poco agraciado. Ahora no solo recubre los suelos, también da cuerpo a sillas, a mesas y a detalles distribuidos por las estancias. Las pieles también vuelven a estar en boga, apareciendo sobre sillones y sofás, así como la pana, que este invierno hará su presencia en salones y habitaciones. Por último, aunque igualmente importante, aparecen los dorados metalizados, que sujetan y embellecen algunos de los muebles más hermosos de este año. Todos son efectos de impresión que pretenden infundir carácter en interiores donde el mensaje lo es todo si se elige el lenguaje adecuado.

Fotointeriores puede ser el traductor del mensaje de tu apartamento. Captaremos la esencia de su estilo para atraer a los huéspedes adecuados hasta el umbral de tu puerta. Solo haz clic en el siguiente botón y nos pondremos en contacto contigo para hablar sobre tus necesidades y ofrecerte nuestras soluciones.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores