fbpx Saltar al contenido

Un alto en el viaje para tomar impulso

Hotel Tryp del Aeropuerto de Barcelona

Normalmente, cuando pensamos en un hotel nos viene a la cabeza ese espacio de confort ideal donde descansar después de un largo día de turismo. Para el ciudadano de a pie, que vive su vida en una sola ciudad y sueña con viajar, es su único pensamiento. Sin embargo, hay otra tipología de hoteles muy solicitada y a disposición de grandes hombres de negocios y viajeros con dificultades: Los hoteles de aeropuerto. Estos hoteles cumplen una función fundamental a nivel de tránsito en la sociedad mundial actual. Una vez en el aeropuerto, es la solución más práctica y elegante para todo.

Hay muchas razones por las que un hotel cerca del aeropuerto puede ser una buena idea. Las urgencias ocurren, y las hay de todo tipo. Recordemos, por ejemplo, el 21D vivido en Barcelona. El Hotel Tryp vendió sus 205 habitaciones para aquella noche en una vorágine telefónica que no parecía tener fin. Los viajeros se volvieron locos buscando soluciones para dormir cerca de la terminal con tal de no perder su vuelo al día siguiente. Fue la solución de 205 casos que no habrían tenido nada que hacer si el hotel no hubiera estado ahí. Y justo, es el Hotel Tryp del Aeropuerto de Barcelona del que vamos a hablar en el artículo de hoy.

Una terraza “de tradición” e ibicenca

Pero no todo tienen que ser grandes urgencias. También hay clientes que viajan con la prisa justa y con un maletín en las manos. Para ellos, estos hoteles son lugares de reunión. Aquí firman acuerdos y se encuentran con sus clientes. Y al finalizar la jornada, muchos lo usan como despacho y lugar de recogimiento para balancear el día y tomar decisiones. Pensando en este tipo de huéspedes, el Hotel Tryp creó una serie de salas de reunión que pone a disposición del público para su uso continuo. Aunque el espacio más atractivo con diferencia es la terraza. Cuando nuestro fotógrafo de hoteles proyectó tomar estas imágenes, lo hizo pensando en una hora concreta del día. ¿Por qué? Porque sus geometrías lo merecen.

Después de una reunión, tomar algo fresco en una terraza nunca está de más. Y, si se puede disfrutar en un ambiente relajante y con estilo, mucho mejor. En un lugar como este podríamos oír una cálida melodía chill out al tiempo que tomamos una copa entre pérgolas y cortinas ibicencas. El toque personal lo ofrece la barra con su estilo ecléctico. Con esa decoración de azulejería, tira de tradición costumbrista y de herencia árabe para crear un elemento contemporáneo y brillante. Es un espacio de bar, pensando para olvidar el estrés y relajar la mente a la luz de Barcelona. Cierto es que los hoteles de aeropuerto están lejos del centro, pero ofrecen igualmente una oferta de valor con la que el huésped consigue desconectar y disfrutar de su tiempo de ocio.

Un vestíbulo a la vista de todos

¿Quién dijo que un vestíbulo tenía que ser un lugar recatado y pequeño? El Hotel Tryp sabe como impresionar a sus huéspedes. Su interior es espacioso y luminoso. La estructura de sus plantas recuerda a esas casas de vecinos americanas típicas de los setenta. Puerta tras puerta, se expone cada piso al vestíbulo dejando al aire toda la vida que se desarrolla en el edificio. La perspectiva para nuestro fotógrafo de empresa resultó muy interesante. Los juegos de líneas que plantea esta amplia “plaza griega” juegan con las profundidades y los volúmenes. Desde ciertos ángulos, la vista parece más tridimensional de lo que es en realidad. Es el mundo visto desde un prisma moderno y minimalista.

La sencillez del mobiliario combina con la particular estética de las lámparas de suelo que acompañan a cada sector individual de descanso. Cada pequeño salón forma parte de esta gran sala, que hace las veces de comedor compartido. Son huecos de intimidad a modo de oasis que los huéspedes pueden disfrutar de manera relajada y distendida. Todo unido por un lazo conductor que habla de tendencias. Las luces naranjas atraen la mirada de nuestro experto fotógrafo de interiores. Crean una visión matemática que casi resulta metafórica desde el punto de vista arquitectónico. La iluminación artificial entre pisos, con una tonalidad crepuscular, busca la profundidad del ambiente y contrarresta con la claridad de la luz blanca cenital. Sin lugar a dudas, es el escenario perfecto para estrecharle la mano a alguien y disfrutar de una conversación distendida.

Habitaciones con vistas al cielo

Después de largas horas de espera, reuniones y horas de viaje, lo ideal es subir a la habitación y pegarse una ducha tras la cena. El Hotel Tryp ofrece calidades que, sobre todo, enaltecen las vistas. Sus grandes ventanales son una perspectiva que invita al huésped a desenfocar la mirada mientras piensa en la agenda de mañana. Todo lo necesario está ahí, incluido lo que no sabemos que necesitamos, como la paz o la tranquilidad. La estética de sus estancias sigue un rol moderno con tintes minimalista. Juega con el orden, la distribución y las tonalidades neutras, buscando el equilibrio. Estas habitaciones despiertan el sosiego y animan a mirar al cielo nada más iniciar el día para que desde el principio todo vaya bien.

Aún quedan otros dos tipos de viajeros que suelen ocupar las estancias del Hotel Tryp del Aeropuerto de Barcelona. Este establecimiento hotelero es la solución para muchos durante una huelga y el lugar de reunión de aquellos empresarios que viven entre capitales. Pero también es el lugar ideal para dormir con la familia durante una noche en mitad de un viaje o la perfecta “sala de espera” para descansar entre vuelos de conexión. En cualquier caso, su visión de éxito y su clara transparencia le han llevado a presentar sus espacios a través los proyectos de Fotointeriores. Así se aseguran una promoción visual de calidad, que llegue más lejos y a más usuarios de la Web. Hay una gran variedad de aplicaciones digitales que permiten la búsqueda de la mejor oferta en Internet y un impresionante registro de opciones hoteleras. Hay que marcar la diferencia, y eso solo se consigue con una imagen corporativa excepcional.

Nuestros fotógrafos corporativos pueden hacer que seas la excepción de tu futuro huésped. Fotointeriores te ayudará a ser esa diferencia que marca la pauta del mercado.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores