fbpx Saltar al contenido

Un paraíso Eat Out en El Prat: Fotografías de locales comerciales del Aeropuerto de Barcelona

Que trabajamos con los mejores es algo que está a la orden del día. Fotointeriores se relaciona con compañías de todos los ámbitos. Grandes, medianas y pequeñas empresas se deciden a trabajar con nosotros para ofrecer lo mejor de sí mismas a su público. Como el éxito no entiende de tamaños, nuestros clientes son un claro ejemplo de nuestra versatilidad comercial. Nos gusta trabajar con quienes desean llegar lejos, sea cual sea el punto del camino en el que se encuentren. Por eso, cuando Eat Out Group nos pidió este proyecto, no dudamos un momento en ir en su busca hasta el aeropuerto de El Prat. Nuestro fotógrafo de empresa paseó por los largos pasillos de las terminales T1 y T2 buscando las perspectivas ideales para obtener las mejores imágenes.

La mayoría de los viajeros ven los aeropuertos como lugares de paso donde las esperas se hacen eternas. Y, la verdad, no se equivocan. El tiempo parece transcurrir con más lentitud cuando un vuelo no sale o simplemente se retrasa. Llega un momento en el que el aburrimiento se hace presa del viajero, que no puede parar de mira las pantallas de forma compulsiva. Al final, o la frustración acaba con su calma o la desesperación termina por adormecerle. Precisamente para evitar esa respuesta tan natural y humana, existe la zona de restauración. Los espacios de espera han mejorado mucho con los años, sobre todo en El Prat, el segundo mayor aeropuerto internacional de España. Ahí es donde entra EatOut Travel, que cuenta con algunas de las franquicias más rentables de nuestro país.

El grupo de franquicias más rentable

La espera siempre es más fácil cuando se tiene el estómago lleno, y si no es más fácil, al menos ayuda a pensar menos en el aquí y el ahora. Este aeropuerto tiene una gran oferta en restauración a disposición del turista. Con ello, se aseguran una alimentación equilibrada para el usuario, que tiene libertad para elegir entre distintas propuestas gastronómicas. En la actualidad, El Prat concede suficiente espacio a Eat Out, tanto como para permitirle desarrollar su labor comercial en 19 restaurantes que hacen las delicias de los viajeros. Entre las opciones culinarias que ofrece este grupo, podemos encontrar tres conceptos de alimentación: Los restaurantes Fast Food, los espacios Healthy y los restaurantes de toda la vida, donde destacan el sabor de la pasta italiana y las especialidades asiáticas.

Como era de esperar, nuestro fotógrafo de interiores enfrentó el proyecto con la firme intención de dar a conocer Eat Out y destacar su filosofía. El concepto de estructura que presentan sus espacios abiertos trata sobre la convivencia y el saber estar. A la intemperie o bajo techo, sus arquitecturas invitan al transeúnte a entrar en sus instalaciones. Parte de esta invitación viene dada por las pérgolas. Sus líneas rectas y el baile de sombras que generan amplifican el espacio y le dan un aire oceánico. Con ese punto veraniego, traslada metafóricamente al viajero hasta playas donde el estrés es solo un mal recuerdo. Con ese ideal de paz, restaurantes como Dehesa Santa María ofrecen la posibilidad de comer con tiempo y sin prisas, al más puro estilo campestre sin llegar a abandonar la ciudad.

Eat y punto. Esperas deliciosas antes de un viaje

La variada oferta culinaria que presenta el aeropuerto de El Prat convierte a Eat Out en la mejor opción para comer entre vuelos. Este grupo, perteneciente a su vez al gran grupo Ibersol, obtuvo en 2018 la adjudicación de 19 puntos de venta dentro del aeropuerto. Desde entonces y hasta el año 2026, la T1 y la T2 contarán con espacios comerciales gastronómicos tan conocidos como Pans&Company, Caffè di Fiore, Central Café, Wok Street o la cervecería Innis&Gun. Existe tal diversidad de comidas y tanta pluralidad a la hora de elegir por parte de los turistas, que los restaurantes rara vez están vacíos.

Nuestro fotógrafo de arquitectura, siendo consciente de esta realidad, decide aprovechar la vida que se cierne en torno a los espacios. Cada local tiene una estética, una filosofía y una oferta distinta que les hace diferentes del resto. Quedan enmarcados bajo las segundas alturas sobre gradas y las cúpulas de contención, cierre e iluminación natural que culminan los techos de la zona comercial. Mientras tanto, la muchedumbre se mueve y cambia aprovechando todos los servicios que les brinda su paso por las dos terminales que conforman el aeropuerto. Visto desde una perspectiva general, los colores se superponen y energizan el ambiente con un ambiente de calle.

Comida sana, vuelo ligero

Comer natural y sano se ha convertido en un estilo de vida a lo largo de las dos últimas décadas. Por esa razón, cada vez es mayor la oferta comercial centrada en establecimientos que venden comida sin procesar, menos elaborada y fresca. Eat Out no iba a ser menos y el pasado mes de enero tomó la iniciativa para abrir las puertas de España a un local portugués con gran éxito dentro de su frontera. Con una estética algo

setentera, el restaurante Go Natural abrió su primer local en la T2 dando prioridad a los colores tierra y protagonismo a la madera. Después de unos meses, y tras una muy buena acogida por parte del público, Eat Out Group decidió abrir un segundo local de la marca en la T1. Así, esta cadena de comida rápida y saludable cuenta desde abril con más de 1000 m2 en el aeropuerto de El Prat.

Eat Out es un grupo en crecimiento con gran éxito nacional. Muchas de las franquicias más productivas del territorio español se han unido a su firma. Su meta es ofrecer productos de gran calidad, siempre respetando la personalidad de cada una de las marcas que han decidido sumarse a sus filas. Es un todo terreno de la industria de la restauración.

Los grandes titanes españoles confían en Fotointeriores, al igual que lo hacen las nuevas marcas y las pymes que inician su andadura. Nuestra profesionalidad es bien conocida dentro y fuera de España. Por eso, cada vez son más las empresas que se deciden a contratar nuestros servicios de fotografía promocional. Nuestros fotógrafos corporativos son expertos en la exposición de marca. Es momento de aprovechar esta oportunidad y de decir adiós a las antiguas imágenes sin identidad. Es momento de abrazar la nueva propuesta que presenta Fotointeriores.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Néstor Marchador