fbpx Saltar al contenido

Verano 2019: Evolución del turismo hotelero en España

fotointeriores-fotografo-hoteles

España es uno de esos países que todo el mundo sabe localizar en el mapa. Es posible que muchos no hayan pisado nuestro suelo, pero todos tienen una opinión o un saber sobre nuestra tierra. En todos los casos, el conocimiento llega como un estereotipo generado por los medios o como respuesta a la experiencia turística que ofrecemos como nación. Nuestra identidad está formada y eso nos da presencia a nivel continental. Somos un país abierto a recibir turismo extranjero, atraído por nuestro sol, nuestra luz, por la cultura, nuestra gastronomía y por los espacios naturales. Por otro lado, nuestra población natural apoya el desarrollo del turismo de interior, colaborando activamente a aumentar las ventas en hostelería cada año.

Las cifras siguen subiendo y se mantienen. Esto refuerza el interés de los hoteles por mejorar cada temporada. Ofrecer una experiencia mejor y única a los huéspedes se convierte en una necesidad de primera mano a nivel empresarial. Es por eso que buscan destacarse del resto. Para conseguirlo es fundamental contar con una imagen positiva a nivel promocional en el sector digital. Fotointeriores es la solución para visibilizar un hotel en Internet. Disponemos del mejor servicio de fotografía comercial a nivel nacional dedicado a empresas y particulares. Nuestros fotógrafos de inmobiliaria cubren toda la península. Su principal función es constituir con imágenes el perfil visual de un hotel, siempre con un toque personal y con gran elegancia, para mejorar su posicionamiento comercial y elevar su reputación digital.

Turismo internacional: Previsión de mejora para las cifras económicas de 2019

fotointeriores-fotografo-hoteles

En la actualidad, el número de turistas que contratan sus noches de hotel a través de Internet es mayor que el que contrata sus servicios a través de agencia. Por ello, es fundamental para un hotel ofrecer en la Web una imagen promocional atractiva y efectiva a través de un reportaje fotográfico de calidad. Este tipo de estrategias de marketing son las que promueven cada año la mejora de las cifras en hostelería. El último estudio publicado en julio por la CaixaBank Research, destaca el incremento del turismo extranjero en los últimos años. Este análisis confirma la consolidación del sector turístico en España, a la vez que presenta un claro aumento del gasto turístico por individuo.

El sector hotelero consigue desde hace años mantener el aforo completo de sus instalaciones en épocas vacacionales y en periodos festivos. Según este informe, el número de entrada de turistas se ha mantenido y va en aumento. Al mismo tiempo, se espera un incremento de los gastos turísticos realizados por los visitantes extranjeros. Se prevé alcanzar los 84 millones de turistas internacionales a lo largo del año. También se espera un incremento de los gastos por visitante, de al menos un 3,6% en comparación con el año anterior.

Turismo extranjero y nacional: Aumenta el número de pernoctaciones

fotointeriores-fotografo-hoteles

Las previsiones implican una probable mejora en las cifras de este sector. El incremento del tres 3% aproximado de los gastos individuales por turista permitiría rebasar los noventa millones de euros. Concretamente se esperan alcanzar los 93.100 millones. Para que esto sea una realidad, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros debe mantenerse. El Instituto Nacional de Estadísticas aporta algunos datos sobre el inicio del verano. Los resultados del mes de junio ofrecen información reveladora, ya que las pernoctaciones han aumentado un 2,6% respecto al mismo periodo en 2018.

Aunque es cierto que España tiene un gran éxito como destino vacacional en el extranjero, son los turistas residentes los responsables de la subida de las pernoctaciones. El número de noches de hotel crece para este grupo un 6,3% con respecto al 2018. Las cifras aumentan con más timidez en relación a los visitantes extranjeros, con una mejora del 1%. Igualmente, son cifras muy positivas que hablan de equilibrio y de evolución. Se calcula que durante el primer semestre el número de pernoctaciones ha subido un 1,7% en comparación con el primer periodo del pasado año. Sin duda, es un buen momento para destacar una empresa hotelera en los medios digitales para hacer más visible su oferta.

Comunidades esenciales para el turismo veraniego

fotointeriores-fotografo-hoteles

Los resultados de este mes de junio han dado un mensaje claro al Instituto Nacional de Estadísticas sobre las preferencias de los viajeros. Los turistas españoles prefieren disfrutar de sus vacaciones en playas sureñas y del este del país. El 21 % de los viajeros se instalaron en Andalucía, frente al 15% de la Comunidad Valenciana y del 14% de Cataluña. Sin embargo, los turistas no residentes prefieren las playas más alejadas, dando prioridad a las islas. Baleares alcanza el mayor valor con un porcentaje de pernoctación del 34%. Frente a ese dato, destaca a continuación Cataluña con el 20%, Canarias con el 18% y Andalucía con el 13%.

Estos datos revelan que España cuenta con un amplio litoral y que es un destino deseable para distintos tipos de viajeros. Ya sean visitantes nacionales o internacionales, nuestras playas se llenan en verano de familias y espontáneos que desean disfrutar de nuestro estilo de vida. Las empresas hoteleras tienen una gran responsabilidad en todo este proceso. Y siendo nuestro país de interés internacional, son más importantes que nunca los espacios Webs y las redes sociales para promocionar nuestra oferta hotelera. El recurso digital es la mejor táctica de marketing hoy en día, y para ello una buena imagen corporativa es esencial, algo que saben muy bien nuestros fotógrafos de hoteles. Fotointeriores realiza proyectos fotográficos de alta calidad. Somos la mejor solución visual para el éxito. Vender estilo, realidad y confianza es nuestra especialidad.

Redacción: Adela M. Sevilla

Fotografías: Equipo de Fotointeriores