fbpx Saltar al contenido

Vídeo corporativo para empresas: Explica qué haces al mundo

Viviendo en una realidad llena de pantallas que nos persiguen, la imagen se ha convertido en el principal lenguaje de nuestra civilización. Podemos no hablar una lengua, no escribir un idioma, y aún así, la imagen cruzará fronteras y llevará al espectador información comprensible. Esa es la magia que desprende el poder visual. Es por eso que el mundo empresarial le ha hecho partícipe de sus planes promocionales. Una fotografía siempre es indispensable para visualizar un negocio, aunque un vídeo promocional lo es más. La imagen en movimiento genera en la mente del consumidor más que una idea sobre un producto. Le ofrece una visión completa del proceso de elaboración y de su concepto de identidad. Este tipo de proyectos audiovisuales tienen como objetivo principal ganarse la confianza del espectador, que sin duda ve este anuncio por interés personal.


Nuestros fotógrafos de empresa son arduos especialistas en la grabación de material corporativo. Además, nuestro equipo audiovisual tiene más de diez años de experiencia en edición y montaje publicitario. Somos la pieza clave de la mejor estrategia promocional para crear contenidos de valor. Solo necesitamos definir algunos detalles para comenzar a trabajar en el vídeo promocional de una empresa, tal y como hicimos con Cualde Logistics SL. Esta importante empresa catalana de transporte de mercancías dio por hecho que un vídeo corporativo le ayudaría a marcar la diferencia con la competencia. En la actualidad, le sirve como herramienta para promocionar la honradez de sus trabajadores y la diligencia con la que llevan a cabo sus funciones. Podemos hacer lo mismo por tu negocio, darle visibilidad e identidad para crear marca.

Objetivos de un vídeo promocional

Un vídeo corporativo es el resultado de las necesidades que una empresa desea cubrir. Normalmente, pretende abarcar un vacío promocional o renovar un aspecto que ha quedado obsoleto con el paso del tiempo. Tener al día al cliente sobre las mejoras de una empresa y sobre su filosofía propiciará la confianza del usuario. Por esa razón, un vídeo es la mejor táctica de marketing, junto con la fotografía fija, para mejorar una imagen corporativa. Las redes sociales son el mejor escaparate para estos proyectos, que llegan directamente al público de manera inmediata. Más importante que los “me gusta” son las visualizaciones de más de 10 segundos. Si el internauta lo ve, significa que puede opinar sobre la empresa en cuestión. Llegado ese momento, el CEO puede confirmar la nueva existencia digital de su emprendimiento.


Este tipo de vídeo aún ofrece otras alternativas a tener en cuenta por su valor comercial. Por ejemplo, y viendo la herramienta visual desde otra perspectiva, los vídeos corporativos son muy útiles para publicitar eventos y promociones. Todo lo que atraiga el interés del usuario es bueno para el negocio, por lo que el vídeo debe anticiparse a todas sus posibles dudas. Ofrecer una información fiable y transmitir seguridad a la audiencia ayudará a mejorar el posicionamiento de una empresa en los buscadores. Y, por supuesto, una buena promoción nunca está demás, la técnica del flautista siempre ha funcionado. A más nombramientos, seguidores y likes masivos, más opciones de mejorar la presencia de un negocio en la Web. Así de importante es un vídeo corporativo, para el que es necesario un buen proyecto elaborado por uno de nuestros expertos fotógrafos de empresa.

Promoción de efecto inmediato

Una de las muchas ventajas que tiene contar con un vídeo corporativo es el efecto inmediato de su mensaje. En unos pocos minutos conecta con los intereses y las emociones del espectador. Su impresión entra directamente por los ojos y llega al cerebro de forma acelerada provocando una respuesta, una opinión personal. Cualquier reacción que se obtenga es siempre positiva desde el punto de vista participativo. Por eso, lo más lógico es ofrecer un producto visual que se consuma con facilidad. En ello se centran nuestros fotógrafos corporativos y editores. Saben que visionar un vídeo o disfrutar de algunas imágenes fijas siempre será más ameno que leer un texto. Resume los datos de interés en un tiempo limitado, algo que agradece el usuario, acostumbrado a consumir información en pocos segundos.


En 2018, Animoto publicaba un informe sobre la respuesta general del consumidor ante los vídeos corporativos en las redes sociales. Los resultados no dejaron lugar a dudas. El 93% de las empresas reconocieron haber conseguido nuevos clientes gracias a la promoción audiovisual. Además, el 88% aseguró estar satisfecho con la inversión realizada tras observar el feedback recibido por parte del usuario. Tres son las plataformas que permiten alcanzar estos resultados. Facebook, Youtube y Instagram se posicionan como las redes más exitosas para superar metas profesionales. La agilidad y rapidez con la que se puede consumir el producto favorece una interacción de efecto directo en los usuarios. A partir de ese momento, el consumidor se convierte en prosumidor. Las publicaciones son compartidas y comentadas de forma natural mientras la promoción se extiende por sí misma con la colaboración del usuario medio. Es la estrategia de marketing ideal del s.XXI.

Construye un vídeo corporativo de éxito

Para que un vídeo promocional tenga el efecto deseado en el público es importante que desde un inicio el proyecto sea elaborado por un fotógrafo corporativo. Lo más importante es el mensaje que queda al terminar de visionar el vídeo en la mente de los espectadores. Por ese motivo, las ideas principales deben quedar claras desde un inicio, antes de comenzar. Así, la mano experta de un profesional es inestimable en este caso. En solo dos o tres minutos el spot debe aportar valor, ofrecer un mensaje bien definido y muy directo. Solo así es posible alcanzar la meta deseada, que el vídeo llegue a la mayor cantidad posible de futuros clientes. Para conseguirlo, el anuncio debe ser conciso, atractivo y ágil.


Son muchos los beneficios que puede aportar esta iniciativa visual a una empresa. No importa si se trata de una pyme o de una compañía sobresaliente. Un vídeo corporativo siempre va a ofrecer resultados positivos a nivel promocional. Colabora del desarrollo empresarial para abarcar más territorio y llegar a una audiencia mayor. Con Fotointeriores esa meta comercial está asegurada. La calidad de nuestros trabajos viene respaldada por la confianza de nuestros clientes. Y es que nuestro nivel de dedicación es absoluto. Cada proyecto tiene una historia, una identidad, y con ella marcamos ese ritmo creativo que infunde confianza y cercanía en el espectador. Para nuestros fotógrafos de empresa y nuestros especialistas en edición audiovisual cada día de trabajo es un paso más en el éxito de nuestros clientes. Seguimos adelante con todos ellos y contigo. Te esperamos. Haz clic en el siguiente acceso e infórmate.


Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores