fbpx Saltar al contenido

Vídeos corporativos: La mejor carta de presentación para tu hotel

Un vídeo corporativo es una herramienta muy práctica a nivel promocional que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de gestionar su publicidad. En el caso de los hoteles es aún más necesario. Si la fotografía es la antesala digital del cliente para comenzar a mostrar interés por un servicio, el vídeo es la puerta de entrada online. Hoy en día, todos los hoteles, casas rurales y hostales de calidad presentan sus instalaciones a sus clientes potenciales por medio de vídeos publicitarios. Ya sea a través de una web corporativa o a través de las redes sociales, este tipo de producto visual siempre tiene éxito.

El programa de marketing de un hotel debe estar enfocado a obtener el mayor número de huéspedes posibles. Por esa razón, es recomendable lanzar un vídeo publicitario al menos tres veces al año. Difundir ofertas concretas a lo largo del año puede convertir a un curioso de las aplicaciones vacacionales en un cliente. La idea es ofrecer al usuario de Internet una muestra en vídeo que explique y presente las condiciones del servicio, sus cualidades y sus garantías. Así, el futuro huésped tiene la opción de acceder a la información de manera inmediata, algo que sin duda afectará positivamente al número de reservas. Fotointeriores lleva 10 años elaborando vídeos corporativos para empresas de distinta naturaleza, y en todos los casos, hemos observado resultados favorables. Seguimos trabajando para alcanzar más victorias. El próximo proyecto puede ser el que hagamos para tu empresa.

Un producto visual para la Web

En la actualidad, los vídeos de promoción son los productos publicitarios más consumidos por los clientes potenciales de hoteles. Las nuevas tecnologías permiten que la información llegue de manera directa y abundante, propiciando la comparativa entre establecimientos. Hay una gran variedad de espacios digitales especializados en dar visibilidad a las instalaciones hoteleras. Sin embargo, aún es más beneficioso apoyarse en las redes sociales audiovisuales más visitadas, como son YouTube y Vimeo. Ambas plataformas permiten publicar y compartir vídeos de manera gratuita. Desde ellas, se nutren de material redes sociales como Facebook e Instagram, los principales espacios de reunión de la Web.

Para que un producto audiovisual tenga aceptación y ofrezca buenos resultados, una empresa debe cumplir con tres premisas fundamentales. La primera, debe tener un buen programa de marketing, organizado y enfocado a lograr una mejora constante. La segunda premisa es la profesionalidad de un experto en el ámbito digital. Es necesaria la mano experimentada de un Community Manager listo para poner en práctica el plan de marketing estipulado. Y, en tercer lugar, es absolutamente necesario disponer de material digital elaborado con la mayor calidad. Sin un producto visual de alto nivel, es imposible alcanzar resultados positivos. Lo que significa que el vídeo promocional de un hotel debe ser el mejor. Así, el plan de marketing se pondrá en marcha y funcionará como un reloj. Ahí es donde entran los fotógrafos de hoteles de Fotointeriores.

Posicionamiento en las redes: Más de una campaña

En Fotointeriores, un fotógrafo corporativo es capaz de observar un hotel desde la perspectiva de un huésped y desde la visual de un profesional comercial. En definitiva, sus conocimientos técnicos y su experiencia captando espacios hoteleros, garantiza la entrega de proyectos atractivos y llenos de contenidos en un corto espacio de tiempo. El vídeo puede estar enfocado desde diferentes puntos de vistas, según las necesidades que pretenda cubrir la empresa. El mensaje que desee enviar a sus futuros clientes debe estar bien construido desde el inicio del proyecto. Con una identidad definida y una temática concreta, se puede intuir un producto audiovisual de categoría.

Lo ideal es programar una serie de campañas visuales a lo largo de todo el año que renueven y actualicen la cara comercial del hotel. Lanzar periódicamente nuevas ofertas y promociones invitará a los usuarios a entrar más habitualmente en los espacios digitales de la empresa. Cuantas más visitas y participaciones reciba una publicación, mejor posicionamiento alcanzará el hotel en las búsquedas de Google. Es por esa razón que el vídeo debe ser atrayente, directo, atractivo y conciso. Que deje una impronta en el usuario para crear en él la necesidad de visitar el hotel y de compartir la información que ha recibido.

El mejor escaparate para un hotel

Todos hemos buscado alguna vez información sobre varios hoteles antes de tomar una decisión y hacer una reserva. Durante esa investigación casera lo más significativo era poder ver las instalaciones del hotel en fotografía o en vídeo. Su estética, su amplitud y sus ofertas de ocio son las que ayudan a elegir una opción u otra. Es por ello que los vídeos promocionales se han convertido en la mejor carta de presentación. En un minuto y medio se condensan todas las emociones de una experiencia que puede ser el futuro de cualquiera de sus espectadores. Es un producto visual ideado para provocar el deseo de viajar.

Hacer que un hotel se gane la confianza de sus huéspedes es fácil cuando se presta la suficiente atención al programa de desarrollo de marketing. Fotointeriores pretende ser ese colaborador externo que realizará el mejor documento audiovisual para tu hotel. Uno de nuestros fotógrafos de empresa estudiará las propuestas y sugerencias que nos solicites para tu empresa hotelera. Trabajaremos sobre el mensaje central y construiremos un proyecto visual que haga sombra a la competencia. En pocos días te entregaremos un producto finalizado, de calidad y apto para convertirse en un valor promocional para tu hotel. Comencemos la casa por los cimientos e iniciemos primero el contacto. Haz clic en el siguiente acceso y hablaremos sobre tu proyecto.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores