Fotógrafo internacional de hoteles a tu disposición!
Hoy les invitamos a ver un reportaje realizado por nuestro fotógrafo internacional de hoteles, Néstor Marchador. El objetivo del mismo es trasladar a los futuros clientes del hotel Meliá Serengueti Lodge a las experiencias que vivirán si visitan el hotel.
Imagina despertar una mañana con la arena y la hierba extendiéndose bajo tus pies y el sonido de la naturaleza como despertador. Es un privilegio abrir los ojos al nuevo día y deslumbrarse con la luz del Parque Nacional del Serengeti. Aún mayor es la emoción si puedes despedir la tarde observando el ocaso anaranjado que desde hace milenios custodia la tierra africana. Hoy les presentamos las fotografías realizadas por nuestro fotógrafo de cabecera en hoteles, Néstor Marchador para el Hotel Meliá Serengeti Lodge, un Resort de lujo ubicado en Tanzania que se integra por completo en el mundo salvaje. Construido en la región de Mara, sus vistas custodian toda la belleza del valle. Hasta donde el ojo alcanza se intuye el río Mbalageti, una arteria de agua que cruza Simiyu, la región vecina.
Un lugar como este se merece un mirador a su altura. Por ello, Meliá Hoteles se aventuró a levantar un palacio sostenible en torno a una panorámica sin fin. Quería ser capaz de respetar y ofrecer la belleza de la sabana sin renunciar a la comodidad del s.XXI. Tras años de negociaciones y prospecciones, el proyecto fue aprobado y el resort apareció con alma ecológica sobre las colinas Nyamuma. Tal ha sido el éxito tras su apertura, que en 2019 fue galardonado como el Mejor Resort Internacional en los Premios Condé Nast Traveler. Le hacen especial su valor arquitectónico, obra de FDT Architects, su conexión con el medio vivo y su concepto renovado de lujo. Por ello, en Fotointeriores hemos dedicado otro artículo a sus instalaciones y servicios. Hoy, queremos llevarte más allá de sus terrazas y presentarte la experiencia más natural de Meliá Serengeti.
Un viaje al corazón de la naturaleza africana
El Parque Nacional del Serengeti cuenta con casi 15.000 km2 de espacio virgen. Es uno de los parques más amplios del país. Su corazón palpita gracias a la variedad de animales que pueblan sus llanos en torno a ríos, acacias y arboledas. Es un paraíso sobre la tierra que se mueve al ritmo de los ancestros. Este hotel resurge con la identidad del instinto entre tanto humo, estrés y atascos de las tres de la tarde. Fotointeriores viajó hasta allí para colaborar, una vez más, con la reconocida marca Meliá. Proyectar un reportaje para un establecimiento de esta cadena siempre es una experiencia, aunque en esta ocasión fue mucho más que eso.
Nuestro fotógrafo internacional de hoteles confeccionó una comparativa de imágenes excepcional para describir los múltiples beneficios que ofrecen estas instalaciones. Al acabar y volver la mirada hacia el exterior, la pasión y el arte resurgieron de la técnica. Quedan a un lado la linealidad y los ángulos arquitectónicos para dar paso a la genialidad de la naturaleza. Como resultado, lo salvaje en estado puro quedó plasmado en la retina de la cámara. Las imágenes muestran una planicie sin fin, como la llaman los Masai (Serengeti). Se extiende en todas direcciones para dar cobijo a animales autóctonos y manadas que migran. Leones, elefantes, búfalos y rinocerontes, entre muchos otros, conviven en armonía frente al objetivo, a unos metros de distancia del visitante. Así, una vez más, Meliá Hoteles consigue destacar por la exclusividad de su entorno y por su inigualable oferta de actividades.
La aventura comienza ahora
En la actualidad, el viajero de asiento inquieto quiere tener experiencias diferentes que le acerquen al mundo real. Las ciudades colapsan nuestros sentidos, por eso la naturaleza vuelve a ser uno de los destinos favoritos del turista con pasaporte. Vivir experiencias irrepetibles se ha convertido en una tendencia que busca conectar con la Madre Tierra para satisfacer las ansias de libertad. Meliá Serengeti Lodge responde a ese perfil ofreciendo a sus huéspedes una vivencia inolvidable. Las imágenes de nuestro fotógrafo de paisajes nos transportan hasta allí. Para empezar, podrás sentirte protagonista de una película de aventuras subido en un jeep para recorrer la sabana profunda. Será el safari de tu vida.
Para aquellos que deseen interiorizar el momento y vivirlo piel con piel, quizás un safari a pie sea la mejor opción. Bajo la seguridad del cuerpo de élite del Resort, los masai, tendrás la oportunidad de inspeccionar la fauna y rastrear huellas. Una actividad sencilla y fuera de lo común que te permitirá entrar en sintonía con el entorno. Y si las emociones son realmente lo tuyo, mira a las alturas y prepárate para verlo todo desde el aire. El Hotel Meliá te propone un safari en globo para que puedas observar a vista de pájaro todos los movimientos de los grandes depredadores. Un espectáculo de migración que acabará con un espumoso en tu mano y un desayuno inglés en mitad de la sabana.
Un balneario de emociones y relax
Después de un amanecer en globo, de una caminata por la sabana y de un paseo en jeep a larga distancia, llega el merecido descanso. En Serengeti Lodge el tiempo de relax es tan importante como el de ocio o el de aventura. Por eso, entre actividad y actividad, los masais preparan espacios de encuentro para compartir una buena comida bajo las acacias. Un almuerzo señorial, un picnic campestre o una cena a la luz de las estrellas convierten momentos cotidianos en parte de la experiencia Serengeti. Al finalizar el día, nada mejor que volver al hotel para disfrutar de un masaje o de un baño nocturno en su piscina. En definitiva, Meliá ofrece una vivencia de ensueño, todo un placer para los sentidos que merece ser experimentado al menos una vez en la vida.
La estrategia de Meliá en el Serengueti se centra en el lado más humano de sus clientes para vender su propuesta. Se adapta a las tendencias del mercado y ofrece justo lo que la mayoría busca: Un ambiente sostenible y un espacio natural inigualable. Esta elección de negocio hace que el Resort sea una fuente de beneficios y de éxitos constantes. Tras un buen programa de acción y gracias al apoyo de un plan de marketing efectivo, hoy en día sus habitaciones siempre están reservadas. Para conseguir este triunfo empresarial, Meliá creo un equipo de expertos que delimitaran cada detalle. Entre ellos, nuestro fotógrafo internacional de hoteles construyó la imagen de marca para un hotel que tiene identidad propia. En la actualidad, nuestras imágenes son un indispensables de su proceso comercial para captar la atención de sus futuros huéspedes. Podemos hacer lo mismo por tu negocio.
Fotógrafo internacional de hoteles para elevar tu marca!
Ponte en contacto con nosotros. Fotointeriores será una de las mejores decisiones que tomarás en 2020.
Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Néstor Marchador