Saltar al contenido
  • fotointeriores-fotografo-de-empresa-restaurante-gastronomia-cocteleria-9
    Fotógrafo gastronómico

Fotógrafo gastronómico: Imágenes que cautivan el paladar

El principal objetivo de un fotógrafo gastronómico es captar imágenes que despierten las emociones del público. En un primer momento puede parecer algo sencillo. Hacer una fotografía a un plato recién llegado a la mesa es casi un acto reflejo hoy en día. Todos tenemos un móvil en el bolsillo para sacar partido a nuestra realidad y exponerla en las redes sociales. Sin embargo, la fotografía gastronómica requiere mucho más que una simple imagen captada deprisa y corriendo. Requiere de la visión de un maestro técnico con la experiencia suficiente como para discernir entre una simple fotografía y una obra de arte culinaria. 

En Fotointeriores trabajamos con los mejores fotógrafos corporativos del ámbito nacional. En colaboración con nuestro equipo de edición, son capaces de crear reportajes de una calidad excepcional que destacan lo mejor de tu oferta gastronómica. Ya sea el plato estrella de un restaurante o el menú personalizado de un hotel, Fotointeriores sabrá distinguir y explotar la esencia de tus sabores. Entendemos la fotografía gastronómica como la inspiración del paladar. Construimos proyectos que dejarán sin aliento y con la boca abierta a tu futuro cliente. Sus ojos serán incapaces de olvidar lo que han visto hasta que su estómago tenga el placer de digerir su primera visita a tu local.  

Fotointeriores: Reportajes con buen sabor

La fotografía gastronómica es una manifestación artística, fruto de la unión entre dos creadores versados en la imagen como arte. Un chef es un artista del emplatado, un impresionista del gusto que deslumbra los sentidos e invita a dar el primer bocado. Mientras que un fotógrafo gastronómico es un virtuoso de las presentaciones sensacionales, un observador del detalle que provoca el apetito a través de la imagen. Juntos, son capaces de crear un producto visual capaz de encandilar el deseo de cualquier enamorado de la buena cocina. Trabajando desde esa sinergia, te ofrecemos un proyecto basado en el food style, adaptado a las necesidades de tu empresa hostelera. 

Nuestros reportajes culinarios son capaces de plasmar el sabor de los alimentos a través de las texturas, la luz y la composición del conjunto. Dicho de otra manera, nuestras imágenes tienen todo lo necesario para convencer al usuario de visitar tu restaurante. Por supuesto, las imágenes de tus platos destacados se completarán con fotografías que exhiban tu local desde los mejores ángulos. Estamos convencidos de que la clave de una buena fotografía de restaurante escomprender los valores del impulsor del proyecto, así como su propuesta gastronómica. Cuidamos todos los detalles antes, durante y después de cada sesión. El resultado, es un completo reportaje que puede convertirse en tu herramienta de venta más potente.

Un antojo desde distintos puntos de vista

Los reportajes de nuestros fotógrafos gastronómicos reflejan el placer de la buena comida. Como se diría a pie de casa, “se comen con los ojos”. Y es que, el deseo se encuentra implícito en cada captura. Para conseguirlo, estudiamos la filosofía de tu cocina y desarrollamos un reportaje con fondo a partir de las manos de tu chef. Con nuestra particular forma de ver la realidad, infundimos en tus platos ese énfasis que marca el detalle para amplificar la belleza natural del emplatado. La composición exige una labor previa de organización y formato. Por esa razón, el trabajo en equipo es tan importante a la hora de llevar a cabo con éxito un reportaje de esta envergadura. 

Fotointeriores trabaja siempre codo con codo con los hoteles y restaurantes que confían en su buen criterio comercial. En este caso, la labor del equipo de cocina se compagina con las soluciones técnicas de nuestro personal fotográfico y de edición. Una vez preparados los ingredientes, el efecto bodegón y la iluminación, nuestro fotógrafo corporativo investigará la perspectiva más apropiada para exprimir al máximo las texturas. Desde un ángulo cenital podemos trabajar la nitidez en busca de la profundidad de campo. También es posible crear una imagen más teatral con un ángulo rasante, o plasmar el plato desde la mirada del propio comensal, a 45º. En cualquier caso, el reportaje final será un éxito de cara a tu promoción en la Web. Tus imágenes destilarán atractivo, realismo y naturalidad, tres factores determinantes para que tu cliente se decida a reservar una mesa. 

Tu plan de marketing: Una buena estrategia visual en la cocina

El principal reto que debemos superar es el de alimentar el olfato y el gusto con el sentido de la vista. Para trasladar aromas y sabores a una imagen es necesario dominar la técnica y haber desarrollado un gusto ecléctico por la estética gastronómica promocional. Un buen ejemplo de ello son nuestros fotógrafos de empresa, expertos visionarios que interpretan la realidad como una herramienta para provocar deseos y sueños. Tras desarrollar el proyecto y concluir su edición, tu empresa contará con la mejor estrategia de marketing para publicitar tu iniciativa: La imagen. 

Internet es un medio que, ante todo, se expresa por medio visual. Si lo deseas, puedes incluir información por escrito en tus publicaciones, aunque al final, serán las imágenes las responsables de convencer a los usuarios. El objetivo de las fotografías gastronómicas es convertir el menú de tu restaurante en objeto de deseo para el usuario de la Web. En definitiva, Fotointeriores crea imágenes apetecibles para invitar a tu cliente potencial a visitar tu establecimiento. Con una interacción resuelta en las redes y un experto community manager al frente de tu estrategia, nuestras imágenes serán el reclamo perfecto. Te ofrecemos compromiso, excelencia, flexibilidad de horarios y entrega en 48 hs. Contacta con nosotros y háblanos sobre tu espacio gastronómico. Te ayudaremos a ganar visibilidad y nuevos comensales. 

En Fotointeriores te ofrecemos:

Puedes elegir entre solicitar fotografías gastronómicas, de coctelería o vídeos promocionales. Ahora, también tienes la opción de contratar un tour virtual en 3D para tu restaurante. En cualquier caso, sea cual sea el producto elegido, te garantizamos como siempre un reportaje de excelencia, y todo, en tan solo 48 horas.  ¿Te animas a probar nuestro servicio? Esperamos tu contacto.  

  • Una solución adecuada a los requisitos de tu espacio, a la oferta de tu carta y a tus necesidades.
  • Fotógrafos profesionales especializados en gastronomía y coctelería, interiores y arquitectura
  • Hablamos contigo para entender la filosofía de tu restaurante o bar, tu visión, tus objetivos y tus retos. 
  • Un cuidado trabajo de post-producción en el estudio. 
  • Entrega en 48 h, todo en alta resolución y preparado para web.
  • Garantía de satisfacción en todos nuestros reportajes.
  • Te ofrecemos compromiso, excelencia y flexibilidad de horarios.

Últimas entradas en la revista de Fotointeriores