fbpx Saltar al contenido

Visitas virtuales en 3D: El nuevo éxito de las empresas contemporáneas

Hay clientes potenciales que prácticamente nunca se conforman con nada. Antes de contratar los servicios de una empresa, quieren saberlo todo sobre ella. Es el perfil de usuario que además de información, busca fotografías y vídeos para colmar su curiosidad y decidir con conocimiento. Para ese tipo de consumidor que todo lo quiere y lo quiere ahora, los Tour Virtuales de Fotointeriores son la mejor solución. Imagina poder mostrar las instalaciones de tu empresa como jamás las has visto. Una visita virtual puede ser la mejor presentación online para tu negocio. Sin filtros y destacando cada detalle, así es como nuestros fotógrafos corporativos elaboran estos proyectos, que ostenta una alta calidad en el mercado actual.

Puedes tener tu mundo empresarial en un pequeño universo digital. Ese mundo paralelo te permite ver y mostrar a los demás el interior de tu establecimiento con todo lujo de detalles. Literalmente, estarás ofreciendo al público dar un paseo por tu negocio. Podrán ver en primera persona y desde la comodidad de sus casas todo lo bueno que puedes ofrecerles. Así, si tienes un restaurante, tus clientes podrán elegir su reserva teniendo en cuenta la mesa que más les gusta. O, si tienes un hotel, podrás crear la necesidad y la ilusión de pasar una fabulosa noche en esa increíble suite de la planta superior. Son muchos los beneficios que acarrea este tipo de producto promocional. Por esa razón, Fotointeriores te anima a hacer realidad ese Tour Virtual que dará a tu empresa total transparencia y nuevos clientes.

Planta en 2D y Tour Virtual en 3D

En nuestros artículos solemos hablar de la importancia que hoy en día ha alcanzado esa segunda vida digital que llevamos en nuestras pantallas. Es tan pesada y real esa experiencia, que caminamos por la calle mirando el móvil y seguimos nuestras conversaciones respondiendo en WhatsApp. Es la realidad de nuestra experiencia vital actual. Todo lo que implique un cambio tecnológico avisa de un cambio en el concepto de venta a nivel comercial. Y, es cierto, la adaptación es una necesidad en este caso. Toda empresa que desee crecer y seguir cumpliendo metas debe tener un rostro digital que empuje al cliente potencial a contratar sus servicios. Sabiendo esto, lo ideal es destacar sobre el resto de propuestas que existen en el mercado. ¿Cómo podemos conseguirlo hoy en día? Con un Tour Virtual.

Esta visita digital en 3D es la herramienta más actual que una empresa puede ofrecer a los usuarios de la Web. Es una novedad a medias, porque lleva gestándose años. Pero, por fin, es ahora cuando esta estrategia de marketing se hace tangible y se pone al alcance de todo tipo de negocios. Nuestros fotógrafos de empresa y editores consumados trabajan codo con codo para crear un producto de calidad. Esta será la clave para cautivar a tus próximos clientes. Comenzaremos el proyecto presentando tus
instalaciones en una vista 2D. Con esta visual los usuarios podrán hacerse una idea del lugar y el espacio que ocupa tu empresa. Luego, desarrollaremos un tour virtual 3D que permitirá a tu posible cliente enamorarse de cada rincón de tu local.

El Tour Virtual de Fotointeriores

Lo más interesante de estas visitas virtuales es su valor como objeto promocional. Fácilmente puede incluirse en Google Street, webs corporativas y redes sociales. Hoy en día incluso es posible promocionar el tour virtual de una vivienda en Idealista.com para publicitar su venta o alquiler. Son tantas las posibilidades que ofrece esta herramienta de marketing que ignorarla puede suponer una gran pérdida para tu
empresa. Solo tienes que pensar en la emoción que supondrá para tu cliente poder observar tus instalaciones como si llevara puestas unas gafas 3D. La experiencia es como estar allí, total y muy directa. Es una invitación en toda regla que rara vez un usuario decide declinar. Nuestros tours virtuales abarcan toda clase de posibilidades empresariales. Hemos realizado proyectos para apartamentos turísticos y para exposiciones inmobiliarias.

También hemos desarrollado tours para hoteles, restaurantes, bares y para empresas en general. Nuestro tour del Hotel Mirador de Dalt Villa en Ibiza es una buena muestra de lo que podemos ofrecer a los grandes y pequeños hoteles. En este caso, construimos una planta 2D con localizaciones para su visita virtual en la recepción y en cada una de
sus tres plantas. Elaboramos un complejo proyecto que en la actualidad se ha convertido en la mejor experiencia virtual para sus huéspedes y habituales. Otro modelo diferente lo encontramos en el tour que construimos para el Restaurante Zela, ubicado también en Ibiza. Desde una planta 2D viajamos al interior de este espacio gastronómico para
descubrir la perspectiva que ofrece cada mesa. En Fotointeriores podemos crear ese gran universo que conforma tu realidad empresarial y darle cabida en una realidad más pequeña y accesible a nivel mundial.

Beneficios y ventajas de un proyecto 3D

Si analizamos las ventajas descubriremos que invertir en un tour virtual es más un beneficio que un riesgo. Siempre que una empresa toma la decisión de usar parte de sus fondos para dar vida a una iniciativa, las expectativas son positivas y negativas. En esta decisión solo hay lugar para consecuencias favorables. Lo primero que debes saber es que incluir una visita digital en el espacio web de tu empresa repercutirá en un número mayor de visitas. Pueden aumentar hasta un 30 o 40%. Eso daría un mejor posicionamiento a tu negocio en el buscador de Google. Al mostrar de manera transparente las instalaciones de tu local, generarías una mayor sensación de confianza en el cliente. Además, esta herramienta te diferenciaría del resto de empresas, y daría a tu negocio un aspecto renovado y contemporáneo.

Es, sin duda, una propuesta destinada a alcanzar grandes metas y lugares lejanos. Su difusión será fácil e inmediata a través de las redes. Los usuarios se sentirán más cerca de tu oferta gracias a la cercanía que les proporciona poder visitar tu empresa desde una perspectiva tan intimista. Al final, la presencia de tu negocio en la Web se definirá como un perfil que desprende autenticidad y personalidad. Dos rasgos que los consumidores suelen valorar antes de planear su primera visita al establecimiento. Por todos estos beneficios y otros que descubriréis durante la promoción del tour, merece la pena dar el paso y plantearse esta mejora considerable. En Fotointeriores ya esperan nuestros fotógrafos de marketing y editores para comenzar a trabajar en la visita virtual de tu empresa. Haremos posible que tu negocio sea visto y conocido por todos.
Ponte ya en contacto con nosotros.

Redacción: Adela M. Sevilla
Fotografías: Equipo de Fotointeriores